6 Ratones inalámbricos para jugar de forma más cómoda

El ratón es el periférico más importante para los aficionados a los videojuegos, especialmente los de disparos en primera persona. Un ratón de buena calidad nos dará mejor precisión a la hora de movernos dentro del juego, y la mejor puntería para acabar con nuestros rivales. Hemos seleccionado los 6 mejores ratones inalámbricos para que puedas jugar sin la molestia de los cables.

Los 6 mejores ratones inalámbricos del mercado

Los ratones inalámbricos no tienen muy buena fama entre los jugadores exigentes. Esto se debe a que en el pasado sufrían latencias muy altas y una autonomía muy baja. La latencia es el tiempo que pasa desde que pulsamos un botón, o hacemos un movimiento y se representa en el juego. Una latencia elevada empeora la experiencia de juego y te pone en desventaja frente a tus rivales.

Sin embargo, la tecnología ha evolucionado muy rápido y los mejores ratones inalámbricos actuales ya no tienen ninguna desventaja frente a los modelos con cable. La autonomía también ha mejorado mucho, especialmente en el caso de Logitech y su avanzado sensor HERO.

Logitech G603

Logitech G603

El Logitech G603 es uno de los mejores ratones del mercado gracias a su sensor HERO de 12.000 DPI, que ha sido diseñado por la propia marca para ofrecer la mejor precisión. Otra ventaja de este sensor es que su consumo de energía es muy bajo, si configuras el ratón en modo resistencia las dos pilas AA te durarán hasta 18 meses. En modo de alto rendimiento aún es capaz de aguantar hasta 500 horas, mucho más que otros ratones similares. Ofrece funcionamiento mediante Bluetooth 4 y mediante su receptor USB de 2,4 GHz. Gracias a ello es el más flexible en funcionamiento de esta guía. Su precio aproximado es de 55 euros.

Logitech G305

Logitech G305

El segundo ratón sin cables diseñado con el sensor HERO de 12.000 DPI. El objetivo del Logitech G305 era ofrecer un producto más económico, para lo cual se ha eliminado la conectividad Bluetooth, dejando solo la posibilidad de usarlo con su receptor de 2,4 GHz. Otra diferencia es que tan solo usa una pila AA, siendo capaz de aguantar hasta 9 meses o 250 horas en los modos resistencia y alto rendimiento de forma respectiva. Tiene un precio aproximado de 52 euros.

SteelSeries Rival 650

SteelSeries Rival 650

SteelSeries es una empresa danesa especializada en periféricos gaming. Su equipo de desarrollo pone mucho mimo en todos los productos, lo que hace que el SteelSeries Rival 650 sea uno de los mejores ratones del mercado en todos los aspectos. Su sensor óptico dual de 12 000 DPI dispone de la tecnología TrueMove3+ para ofrecer la mejor precisión. También tiene un sistema de iluminación RGB muy completo y personalizable mediante software. Su batería recargable dura hasta 24 horas. Su precio es algo alto, 120 euros, pero es una pasada.

Corsair Harpoon RGB Wireless

Corsair Harpoon RGB Wireless

El Corsair Harpoon RGB Wireless es un ratón gaming inalámbrico con un tamaño bastante compacto, lo que hace que se ajuste mejor a las manos pequeñas. Su sensor óptico de 10.000 DPI puede parecer poco pero no te dejes engañar, es más que suficiente y su calidad es de lo mejorcito del mercado. Dispone de una modesta iluminación RGB configurable mediante el software iCUE de la compañía, y su batería promete hasta 60 horas de vicio sin parar. Sus 60 euros lo hacen una opción muy válida.

Corsair Ironclaw Wireless RGB

Corsair Ironclaw Wireless RGB

Un espectacular ratón gaming inalámbrico con nada menos que 10 botones configurables mediante el software iCUE de Corsair. La marca ha montado el sensor PixArt PMWP 3391 de 18.000 DPI y con la mejor precisión del mercado. Las teclas del Corsair Ironclaw Wireless RGB prometen aguantar 50 millones de clics, y su batería ofrece una autonomía de 50 horas. Una gran opción por unos 80 euros.

Razer Mamba Wireless

Razer Mamba Wireless

Razer es todo un clásico dentro de los periféricos gaming y su Razer Mamba Wireless no podía decepcionar. Este ratón va equipado con el sensor PixArt PWM 3366, el cual ofrece una impresionante sensibilidad de 16.000 DPI. Su batería de litio es recargable y tiene una duración de hasta 50 horas, más que suficiente para jugar durante varios días sin pasar por el cargador. El broche de oro lo ponen la iluminación Chroma y su software Synapse 3.

Hasta aquí nuestra guía de los 6 mejores ratones inalámbricos.