4 motivos para instalar un SSD en tu PC

Instalar un SSD es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar el funcionamiento de tu ordenador portรกtil o de sobremesa. Os explicamos las cuatro razones mรกs importantes por las que deberรญas pensar en comprar un SSD ahora mismo, no te arrepentirรกs.

Los 4 motivos mรกs importantes para empezar a usar un SSD

Son muchos los motivos por los que deberรญas dar el salto a un SSD, para hacerlo mรกs sencillo nos vamos a centrar en los 4 aspectos mรกs importantes.

Velocidad y fluidez mรกs altas

razones para usar un SSD

Esto es algo inmediato, el paso de un disco duro mecรกnico a un SSD es como pasar del dรญa a la noche. Hace aรฑos que los discos duros mecรกnicos lastran a los procesadores, haciendo que se tengan que quedar parados mientras les llegan los datos que no caben en la memoria RAM. Los SSD son mucho mรกs rรกpidos por lo que el procesador podrรก trabajar a toda velocidad sin quedarse esperando.

Con un SSD verรกs que Windows arranca en cuestiรณn de 10 segundos en vez de varios minutos. Los programas muy pesados como Photoshop tambiรฉn se abren muchรญsimo mรกs rรกpido para que puedas ponerte a trabajar cuanto antes sin perder tiempo. Por supuesto los videojuegos no se quedan atrรกs , con un SSD dirรกs adiรณs a las eternas pantallas de carga. La velocidad y la fluidez son las principales razones para montar un SSD.

Mayor fiabilidad

Los discos duros mecรกnicos tienen partes mรณviles en su interior, que ademรกs se mueven a gran velocidad. La velocidad siempre es un riesgo y en este caso no es menos. Aunque los principales fabricantes implementan avanzadas medidas de seguridad, no serรญa la primera vez que el cabezal de lectura impacta contra la superficie magnรฉtica de un plato del disco duro, lo que causa un daรฑo irreparable y la pรฉrdida de mucha informaciรณn. Los SSD no tienen partes mรณviles, su funcionamiento es 100% electrรณnico por lo que son mucho mรกs fiables.

Los SSD tampoco sufren con las vibraciones como los discos duros mecรกnicos, esto significa que podrรกs mover tu portรกtil mientras estรก encendido sin tener que preocuparte. La ausencia de partes mรณviles tambiรฉn hace que los SSD sean mucho mรกs resistentes a las caรญdas y los golpes. Tu portรกtil tendrรก muchas mรกs posibilidades de sobrevivir a una caรญda si usas un SSD, tambiรฉn te puede salvar de perder tus valiosos datos.

4 ventajas de un SSD

Mejora la autonomรญa

Esto es una consecuencia de no tener partes mรณviles. Mientras que un disco duro mecรกnico puede llegar a consumir entre 3W y 5W, los SSD ni siquiera llegan a alcanzar 1W de consumo de energรญa en la mayorรญa de los casos. Este meno consumo de energรญa harรก que la baterรญa de tu portรกtil dure mรกs tiempo. No verรกs que se duplica, pero si que puedes llegar a estirarla en media hora adicional o incluso mรกs.

Sin duda es un aspecto muy interesante para los usuarios que necesitan llevar el portรกtil encima por razones de trabajo, y tambiรฉn necesitan pasar mucho tiempo alejados de un enchufe. Esa media hora extra te puede ser de mucha utilidad para acabar la jornada sin problemas.

Menor peso

Otra ventaja de los SSD es que son mucho mรกs ligeros con un peso de entre 30 gramos y 50 gramos. Por contra, un disco duro mecรกnico alcanza un peso de 100 gramos o incluso mรกs. No es una diferencia abismal, pero si te has esforzado en adquirir un ultraportรกtil querrรกs que sea lo mรกs liviano posible y no tiene sentido que lo hagas mรกs pesado por usar un disco duro mecรกnico. Si tienes un portรกtil tรญpico tambiรฉn puede ser una buena ayuda para aligerarlo a la vez que disfrutarรกs de todas las otras ventajas que van ligadas al uso de los SSD.

ยฟQuรฉ te parecen nuestras razones para empezar a usar un SSD en tu ordenador de sobremesa o portรกtil? Queremos saber tu opiniรณn y experiencia ๐Ÿ™‚