recuperar cuenta suspendida twitter

«Tu cuenta esta suspendida en este momento Twitter», «cuenta temporalmente restringida Twitter», «me han bloqueado la cuenta de Twitter por edad»… Twitter, al igual que Facebook, Instagram y WhatsApp, trata de poner orden en su red social a través del veto a determinadas cuentas de usuarios. Los motivos de dichos bloqueos pueden estar relacionados con multitud de variables que dependen en buena medida de la condición infringida en la lista de condiciones de uso de Twitter. Bloqueo por edad, bloqueo por spam, bloqueo por reportes de otros usuarios… Hace unas semanas mostrábamos cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada o robada. En el día de hoy os enseñaremos a recuperar una cuenta suspendida de Twitter.

Cómo recuperar una cuenta de Twitter bloqueada por edad

Recientemente Twitter realizó un cese de cuentas masivo cuyos usuarios habían registrado en el momento de la creación de la cuenta una edad inferior a 13 años. Aunque recuperar una cuenta de Twitter bloqueada por edad es harto complicado, podemos apelar al servicio técnico de la red social a través del siguiente enlace.

cuenta borrada por edad twitter 13 anos

Una vez dentro, pulsaremos sobre Cuenta suspendida o cerrada y rellenaremos el formulario con todos nuestros datos personales exponiendo el problema y solicitando la reactivación de la cuenta.

Durante este proceso es probable que el servicio de Twitter requiera de una fotografía de nuestro DNI o documento de identidad para verifica que, efectivamente, somos mayores de edad.

Cómo recuperar una cuenta de Twitter suspendida temporalmente

En el caso de que Twitter haya bloqueado nuestra cuenta de forma temporal por el motivo que sea, la reactivación de la misma no se hará efectiva hasta finalizar el periodo que el servicio ha estimado oportuno en el correo informativo.

Por lo general, dicho periodo suele ser de 30 días, y una vez transcurridos, podremos iniciar sesión sin ningún tipo de problema. Si aún así preferimos reportar nuestras quejas al servicio de Twitter, podemos hacerlo a través de la siguiente página pulsando en la opción de Cuenta desactivada.

Una vez hayamos indicado el motivo de la desactivación, el proceso a partir de dicho punto es exactamente el mismo que el seguido en la explicación anterior.

Cómo recuperar una cuenta de Twitter borrada o desactivada

A diferencia de una cuenta suspendida temporalmente o bloqueada por edad, una cuenta borrada o desactivada de Twitter suele ser un proceso que depende del usuario, es decir, que la acción para desactivar o borrar la cuenta debe ser llevada a cabo por nosotros mismos a través de las opciones de la aplicación.

El problema en este caso reside cuando la acción no ha sido realizada por nuestra persona, sino por alguien que ha entrado en nuestra cuenta de manera fraudulenta.

Reactivar una cuenta borrada o desactivada suele ser tan sencillo como iniciar sesión con el mismo usuario durante los primeros 30 días del bloqueo. En caso de que el usuario o la contraseña no sean identificados por Twitter, tendremos que seguir el procedimiento habitual para recuperar nuestra cuenta con nuestro teléfono, correo o usuario a través de este enlace.

recuperar cuenta borrada twitter

Si por algún casual no tenemos acceso a ninguno de los medios que acabamos de citar porque han sido cambiados por terceros, podemos recurrir a este otro enlace para encontrar nuestro usuario. También podemos contactar con el servicio técnico de Twitter en este otro link siguiendo los mismos pasos que en los anteriores supuestos para recuperar la cuenta en cuestión.