wallapop

Wallapop se trata, junto a Vibbo y Milanuncios, del principal portal de compraventa de segunda mano. La principal ventaja de esta respecto a las dos anteriores se basa precisamente en la cercanía del comprador y el vendedor en lo que a forma de contacto se refiere, lo que ayuda a animar el nivel de ventas que desde la aplicación se realizan. Si estás buscando triunfar en Wallapop y vender más y mejor cosas de segunda mano, en el día de hoy hemos hecho una recopilación de ocho trucos para vender en Wallapop.

Busca qué productos se venden más en Wallapop

wallapop como vender mas mejor trucos 1

Antes de vender un determinado producto de segunda mano que ya no usemos, lo lógico es poner en venta algo que funciona bien en lo que a nivel de ventas se refiere.

Para ello, lo mejor es echar un vistazo a los productos que se muestran en la pantalla de Inicio con mayor asiduidad. Consolas de segunda mano, ordenadores portátiles, MacBook Pro de Apple, muebles que no se usan, componentes de ordenador, juegos de consola, móviles y tablets son algunos de los productos que más se venden en Wallapop.

En esta ecuación entra también el estado del producto y la antigüedad del mismo. No es lo mismo vender el FIFA 2007 de la Playstation 2 que el FIFA 2018 de la Playstation 4.

Usa palabras gancho en Wallapop para vender más

wallapop como vender mas mejor trucos 8

“Móvil 5 pulgadas”, “mueble de madera”, “bicicleta rosa”… Cuántas veces hemos visto titulares de este tipo de los anuncios de Wallapop.

Una buena forma para mejorar el rendimiento de un anuncio en Wallapop es usar palabras gancho que tengan relación con el producto y su estado. Por ejemplo “Teléfono móvil Huawei P30 Pro CON FACTURA”, “iPad Air 2 CASI NUEVO”, “Ordenador portátil Asus SIN USO” son algunas de las variaciones que más visitan pueden atraer a nuestro anuncio.

También se recomienda jugar con las palabras en mayúscula para destacar alguna de las características de nuestro producto, tanto en el título como en la descripción.

Haz SEO en Wallapop para que encuentren tu producto

wallapop como vender mas mejor trucos 7

El SEO se define, por norma general, como un conjunto de métodos orientados a mejorar el posicionamiento de un determinado artículo en una web, buscador o plataforma. Al igual que en Google y otros buscadores similares, jugar con el SEO en Wallapop para que los usuarios vean nuestro anuncio es esencial si queremos conseguir un mayor nivel de ventas.

Para ello, lo mejor será recurrir a un título descriptivo y una fotografía aparente y real del producto en cuestión. Remitiéndonos al ejemplo anterior, anuncios con títulos como “Teléfono móvil Honor View 10” o “Sillón sofá Cheslong de IKEA” alcanzarán un mayor posicionamiento que otros como “Móvil 5 pulgadas” o “Mueble de madera”. También podemos jugar con variaciones de la palabra clave para introducirlas en las descripción (móvil o smartphone en vez de teléfono, zapatilla en lugar de bamba etcétera).

Como consejo adicional, para acertar con el título de nuestro producto lo mejor será recurrir al buscador de Wallapop (también podemos valernos de Google) para ver el título de otros productos similares al nuestro.

Sube el precio del producto en Wallapop

wallapop como vender mas mejor trucos 6

No, no es ninguna broma. Aunque pueda parecer contraproducente, subir el precio del producto puede ayudarnos a jugar aún más con los “regates” y las contraofertas de los usuarios. Y es que si bien es cierto que un precio bajo suele ser, por lo general, más atractivo que un precio alto, el factor de la contraoferta puede jugar en nuestra contra si el precio es demasiados bajo.

A modo de ejemplo, si ponemos a la venta un producto con un valor en torno a 50 euros, el comprador potencial del producto en cuestión intentará jugar con el precio por la linea de los 30 ó 35 euros. Si por contra, establecemos de primeras un precio en torno a los 70 euros, lo más probable es que el comprador potencial opte por precios superiores, más cercanos a los 50 euros iniciales.

Destaca tu producto

wallapop como vender mas mejor trucos 5

Si queremos deshacernos de nuestro producto cuanto antes y no hemos obtenido la respuesta que esperábamos siguiendo los anteriores consejos, podemos optar por destacar nuestro producto dentro de Wallapop.

El retorno en lo que a interacciones se refiere es significativamente mayor, y dependiendo del tipo de promoción, podremos deshacernos del mismo en menos de un día.

Como punto a destacar cabe añadir que este método es únicamente recomendable si el precio del producto es superior a los 150 ó 200 euros.

Habilita el envío de Wallapop Protect

wallapop como vender mas mejor trucos 4

Vivir en una ciudad pequeña puede jugar en nuestra contra al contar con una cantera de posibles compradores menor que en ciudades como Madrid o Barcelona. La única forma de ampliar dicha cantera es recurriendo al envío por Wallapop Protect.

Al ser compatible con envíos a cualquier parte de España, nuestro producto no solo será más propenso a venderse en otras partes del país, también aparecerá en un mayor número de búsquedas en ciudades que no son la nuestra.

Dado el coste del servicio, lo recomendable es recurrir a Wallapop Protect solo y exclusivamente si nuestro producto supera los 150 ó 200 euros.

Usa fotos reales del producto lo más atractivas posible

wallapop como vender mas mejor trucos 3

Para qué recurrir a una foto de Google de tu flamante sofá si puedes hacerle una foto tú mismo con el smartphone. Hacer uso de fotografías reales y de buena calidad mejora en buena medida el engagement, o lo que es lo mismo, el atractivo del producto en las búsquedas.

Y es que emplear fotos de Internet o que no se corresponden con las del producto real puede dar pie a confusión con productos falsos, robados o que simplemente no cumplen con la condiciones que se describen en las descripción.

Actualiza tu producto de forma constante

wallapop como vender mas mejor trucos 2

Más allá de los productos destacados y los productos compatibles con el envío a través de Wallapop Protect, la aplicación de venta de segunda mano suele dar prioridad a los anuncios más recientes, de tal forma que los anuncios con más antigüedad quedan relegados a los últimos puestos de las búsquedas.

Por ello, resulta de vital importancia mantener todos los productos actualizados. Lo recomendable en este caso es  para que no vaya cayendo en puestos.