¿Alguna vez has tenido la necesidad de abrir dos presentaciones de PowerPoint a la vez? Te explicamos como puedes hacerlo de una forma realmente sencilla con el programa PowerPoint oficial de Office y sin necesidad de usar nada más, seguro que te es útil en más de una ocasión.

Microsoft PowerPoint es la aplicación de presentaciones más completa y avanzada que podemos encontrar. Muchos usuarios solo han usado sus funciones más básicas, por lo que desconocen la mayoría de lo que podemos hacer con esta poderosa herramienta. A continuación te explicamos cómo puedes abrir dos archivos de presentación a la vez y mantener ambos en pantalla. Esto es mu útil cuando tienes que ir mirando lo que hay en una presentación para modificar una segunda o crearla de cero, de esta forma podrás ser más productivo.

Lo primero que necesitamos hacer es abrir ambas presentaciones, para ello no tenemos más que abrir la aplicación PowerPoint de Office y abrimos las dos presentaciones. Para abrirlas no tenemos más que ir al menú de PowerPoint y pulsar en “Abrir”. También nos dará la opción de abrir las presentaciones que hemos estado usando recientemente.

Veremos que cada una de las presentaciones se abren por separado y parece que no estamos haciendo nada especial. Es en el siguiente paso cuando haremos la magia de abrir las dos a la vez para poder trabajar de forma más cómoda.

Una vez que tenemos abiertas las dos presentaciones es el momento de colocar ambas en pantalla. Para ello lo primero que hacemos es entrar en una de las dos presentaciones abiertas. El siguiente paso es ir a “Vista” y seleccionar “Cascada“. Las dos ventanas se han minimizado y ya podremos proceder con el siguiente paso.

Después de lo anterior ya podremos arrastrar cada una de las presentaciones a un borde de la pantalla, de este modo ambas quedarán perfectamente abiertas y accesibles para trabajar con ellas. Podemos navegar por todas las opciones de la aplicación y ambas presentaciones se mantendrán en su sitio.

¿Podemos hacer lo mismo con cuatro? No, porque Windows no nos permite tener abiertas cuatro ventanas a la vez, así que tenemos la limitación del sistema operativo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp