Ahora que Mozilla Firefox se ha actualizado con numerosas mejoras que afectan al rendimiento del navegador, no son pocos los usuarios que han decidido pasarse al navegador del zorro en detrimento de Google Chrome y Microsoft Edge. Al igual que Chrome y otros navegadores similares, Mozilla cuenta con una tienda que permite instalar extensiones y complementos de terceros para ampliar aรบn mรกs las funcionalidades. En esta ocasiรณn hemos hecho una recopilaciรณn de los mejores complementos para Mozilla, asรญ como las mejores extensiones para Firefox 2019 y Firefox Quantum y addons.

Midnight Lizard

midnight lizard mejores complementos mozilla

ยฟUn modo oscuro para Mozilla Firefox? Eso es lo que nos propone el addon Midnight Lizard, un complemento que, en esencia, nos permite cambiar el color del fondo de cualquier pรกgina web con tan solo pulsar un click.

Ademรกs de colores oscuros, la extensiรณn tambiรฉn nos permite alternar entre cualquier color del espectro RGB, asรญ como el brillo, la intensidad y otros parรกmetros de color. Lo mejor de todo es que es compatible con Mozilla para Android, por lo que podremos disfrutar de la extensiรณn en el mรณvil.

uBlock

ublock mejores extensiones mozilla firefox

No podrรญa faltar uBlock, una alternativa a AdBlock para Mozilla que nos permite, entre otras cosas, bloquear todos los anuncios de una pรกgina web.

Con un peso significativamente mรกs liviano que AdBlock, cuenta con multitud de opciones que nos permiten crear listas de sitios con anuncios a bloquear y multitud de filtros para saltarnos todo tipo de publicidad insertada y emergente.

Video Downloader

video downloader mejores extensiones mozilla firefox

El propio nombre lo indica. Video Downloader se trata de una de las mejores extensiones de Firefox, al tratarse de un complemento que nos permite descargar videos de prรกcticamente cualquier pรกgina web.

Vimeo, Facebook, YouTube… Tan solo tendremos que pulsar sobre el botรณn de la extensiรณn y automรกticamente nos aparecerรก una lista de todos los videos a descargar en formato MP4. Posteriormente se almacenarรกn en el la carpeta de Descargas del ordenador.

Gesturefy

gesturefy mejores complementos mozilla

Uno de los mejores complementos para Mozilla. Gesturefy no se trata mรกs que de un addon que nos permite configurar gestos personalizados dentro del navegador, de tal forma que podemos interactuar con Mozilla a travรฉs de los movimientos del rato.

Retroceder con un gesto hacia la derecha, avanzar con un gesto hacia la izquierda… La aplicaciรณn integra mรกs de 60 tipos de combinaciones posibles.

Enhancer for YouTube

enhacer youtube mejores complementos

De los mejores complementos de Firefox para YouTube. Enhancer for YouTube aรฑade multitud de opciones y herramientas a Youtube tales como la posibilidad de bloquear anuncios de forma predeterminada, usar temas personalizados, quitar las anotaciones de los videos, reproducir videos en una determinada calidad o interactuar con el volumen y la velocidad de reproducciรณn a travรฉs del ratรณn.

Tambiรฉn podemos ampliar el tamaรฑo del reproductor de video e incluso ejecutar nuestras propias acciones a travรฉs de comandos en Javascript.

SoundFixer

soundfixer mejores extensiones mozilla firefox

ยฟEl audio de un determinado video de YouTube, Facebook o Twitch se escucha demasiado alto o demasiado bajo? SoundFixer nos permite alterar el volumen del mismo y la ganancia del sonido sobre el volumen original, de tal forma que podemos ยซarreglarยป el sonido en el caso de que este se escuche muy alto o muy bajo.

Por desgracia, no es compatible con todas las pรกginas web, aunque sรญ con las mรกs conocidas.

Keepa

keepa mejores extensiones mozilla firefox

Si somos fans de las compras en Amazon, no puede faltar Keepa entre nuestros addons para Mozilla Firefox. La extensiรณn en cuestiรณn cuenta con un histรณrico de precios de productos de Amazon que ademรกs de mostrarnos el valor actual de un determinado artรญculo, integra un ยซavisadorยป que nos chiva cuando este ha llegado al precio que hemos configurado previamente.

Otra funciรณn de Keepa a destacar tiene que ver con la posibilidad de comparar los precios en las tiendas de Amazon de distintos paรญses. Amazon Francia, Amazon Estados Unidos…

Impulse Blocker

impulse blocker mejores complementos mozilla

Herramienta de primera necesidad para que aquellos que busquen mejorar su productividad. Impulse Blocker integra varias opciones que nos permiten bloquear determinados sitios web por un tiempo determinado. 5 minutos, media hora, una hora y hasta 3 horas para evitar distracciones al ยฟvolante?.

En caso de que queramos saltarnos el bloqueo, podemos desactivar la extensiรณn desde el mismo botรณn de la barra de Herramientas.

Google Translate

google traductor mejores complementos firefox

Por defecto, al Traductor de Google no es compatible con Mozilla Firefox, como sรญ lo es con Google Chrome y otras aplicaciones de Google. Afortunadamente, la gente de Mountain View ha creado una extensiรณn para Mozilla que traduce cualquier texto que hayamos seleccionado previamente en una pรกgina web de manera automรกtica.

Tan simple como hacer click derecho y seleccionar la opciรณn de Traducir textos seleccionado y automรกticamente la extensiรณn traducirรก el contenido del texto.

Full Screen for Firefox

full screen mejores complementos firefox

ยฟCansado de barras de direcciones e iconos de complementos en Mozilla? Full Screen nos permite obtener una visualizaciรณn completa de cualquier pรกgina web donde activemos la extensiรณn en cuestiรณn. Sin barras ni elementos de ningรบn tipo.

Full Screen tambiรฉn es compatible con videos tanto de YouTube como de otras pรกginas conocidas como Twitch o Vimeo.

Hide.me

ublock mejores extensiones mozilla firefox

Una de las mejores extensiones VPN para Mozilla Firefox. Como toda aplicaciรณn VPN, Hide.me cuenta con multitud de servidores en paรญses a lo largo del globo que nos permiten proteger nuestra identidad en Internet y simular nuestra ubicaciรณn en cualquier regiรณn del mundo.

A pesar de que cuenta con un plan de pago con funciones ilimitadas, la versiรณn gratuita nos permite conectarnos a unos pocos paรญses, aunque eso sรญ, con un limite de navegaciรณn mensual.

Wikipedia Peek

wikipedia peek mejores complementos firefox

La รฉpoca de exรกmenes estรก a la vuelta de la esquina y Wikipedia es una de las pรกginas mรกs visitadas. Wikipedia Peek se trata de una simple extensiรณn cuyo funcionamiento se basa en mostrarnos la informaciรณn de un artรญculo enlazado desde Wikipedia en una ventana de reducidas dimensiones, de tal forma que no tendremos que acceder a la pรกgina en cuestiรณn para ver toda la informaciรณn de la palabra, personaje o tรฉrmino.

Tambiรฉn es compatible con la versiรณn de Mozilla para mรณviles.