Ahora que Mozilla Firefox se ha actualizado con numerosas mejoras que afectan al rendimiento del navegador, no son pocos los usuarios que han decidido pasarse al navegador del zorro en detrimento de Google Chrome y Microsoft Edge. Al igual que Chrome y otros navegadores similares, Mozilla cuenta con una tienda que permite instalar extensiones y complementos de terceros para ampliar aún más las funcionalidades. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de los mejores complementos para Mozilla, así como las mejores extensiones para Firefox 2019 y Firefox Quantum y addons.

Midnight Lizard

¿Un modo oscuro para Mozilla Firefox? Eso es lo que nos propone el addon Midnight Lizard, un complemento que, en esencia, nos permite cambiar el color del fondo de cualquier página web con tan solo pulsar un click.

Además de colores oscuros, la extensión también nos permite alternar entre cualquier color del espectro RGB, así como el brillo, la intensidad y otros parámetros de color. Lo mejor de todo es que es compatible con Mozilla para Android, por lo que podremos disfrutar de la extensión en el móvil.

uBlock

No podría faltar uBlock, una alternativa a AdBlock para Mozilla que nos permite, entre otras cosas, bloquear todos los anuncios de una página web.

Con un peso significativamente más liviano que AdBlock, cuenta con multitud de opciones que nos permiten crear listas de sitios con anuncios a bloquear y multitud de filtros para saltarnos todo tipo de publicidad insertada y emergente.

Video Downloader

El propio nombre lo indica. Video Downloader se trata de una de las mejores extensiones de Firefox, al tratarse de un complemento que nos permite descargar videos de prácticamente cualquier página web.

Vimeo, Facebook, YouTube… Tan solo tendremos que pulsar sobre el botón de la extensión y automáticamente nos aparecerá una lista de todos los videos a descargar en formato MP4. Posteriormente se almacenarán en el la carpeta de Descargas del ordenador.

Gesturefy

Uno de los mejores complementos para Mozilla. Gesturefy no se trata más que de un addon que nos permite configurar gestos personalizados dentro del navegador, de tal forma que podemos interactuar con Mozilla a través de los movimientos del rato.

Retroceder con un gesto hacia la derecha, avanzar con un gesto hacia la izquierda… La aplicación integra más de 60 tipos de combinaciones posibles.

Enhancer for YouTube

De los mejores complementos de Firefox para YouTube. Enhancer for YouTube añade multitud de opciones y herramientas a Youtube tales como la posibilidad de bloquear anuncios de forma predeterminada, usar temas personalizados, quitar las anotaciones de los videos, reproducir videos en una determinada calidad o interactuar con el volumen y la velocidad de reproducción a través del ratón.

También podemos ampliar el tamaño del reproductor de video e incluso ejecutar nuestras propias acciones a través de comandos en Javascript.

SoundFixer

¿El audio de un determinado video de YouTube, Facebook o Twitch se escucha demasiado alto o demasiado bajo? SoundFixer nos permite alterar el volumen del mismo y la ganancia del sonido sobre el volumen original, de tal forma que podemos “arreglar” el sonido en el caso de que este se escuche muy alto o muy bajo.

Por desgracia, no es compatible con todas las páginas web, aunque sí con las más conocidas.

Keepa

Si somos fans de las compras en Amazon, no puede faltar Keepa entre nuestros addons para Mozilla Firefox. La extensión en cuestión cuenta con un histórico de precios de productos de Amazon que además de mostrarnos el valor actual de un determinado artículo, integra un “avisador” que nos chiva cuando este ha llegado al precio que hemos configurado previamente.

Otra función de Keepa a destacar tiene que ver con la posibilidad de comparar los precios en las tiendas de Amazon de distintos países. Amazon Francia, Amazon Estados Unidos…

Impulse Blocker

Herramienta de primera necesidad para que aquellos que busquen mejorar su productividad. Impulse Blocker integra varias opciones que nos permiten bloquear determinados sitios web por un tiempo determinado. 5 minutos, media hora, una hora y hasta 3 horas para evitar distracciones al ¿volante?.

En caso de que queramos saltarnos el bloqueo, podemos desactivar la extensión desde el mismo botón de la barra de Herramientas.

Google Translate

Por defecto, al Traductor de Google no es compatible con Mozilla Firefox, como sí lo es con Google Chrome y otras aplicaciones de Google. Afortunadamente, la gente de Mountain View ha creado una extensión para Mozilla que traduce cualquier texto que hayamos seleccionado previamente en una página web de manera automática.

Tan simple como hacer click derecho y seleccionar la opción de Traducir textos seleccionado y automáticamente la extensión traducirá el contenido del texto.

Full Screen for Firefox

¿Cansado de barras de direcciones e iconos de complementos en Mozilla? Full Screen nos permite obtener una visualización completa de cualquier página web donde activemos la extensión en cuestión. Sin barras ni elementos de ningún tipo.

Full Screen también es compatible con videos tanto de YouTube como de otras páginas conocidas como Twitch o Vimeo.

Hide.me

Una de las mejores extensiones VPN para Mozilla Firefox. Como toda aplicación VPN, Hide.me cuenta con multitud de servidores en países a lo largo del globo que nos permiten proteger nuestra identidad en Internet y simular nuestra ubicación en cualquier región del mundo.

A pesar de que cuenta con un plan de pago con funciones ilimitadas, la versión gratuita nos permite conectarnos a unos pocos países, aunque eso sí, con un limite de navegación mensual.

Wikipedia Peek

La época de exámenes está a la vuelta de la esquina y Wikipedia es una de las páginas más visitadas. Wikipedia Peek se trata de una simple extensión cuyo funcionamiento se basa en mostrarnos la información de un artículo enlazado desde Wikipedia en una ventana de reducidas dimensiones, de tal forma que no tendremos que acceder a la página en cuestión para ver toda la información de la palabra, personaje o término.

También es compatible con la versión de Mozilla para móviles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...