5 apps para identificar cualquier cosa con la cámara de tu móvil

Algunas apps aprovechan el potencial de la cámara del móvil para utilizarla como un motor de búsqueda visual. Solo apuntas con la cámara y tendrás internet a tu disposición para identificar lo que ves a tu alrededor.

Google Lens

Esta app de Google es por excelencia la mejor propuesta para las búsquedas visuales desde la cámara.

Google Lens

Es como si utilizar el buscador Google para realizar una consulta , pero no necesitas escribir para obtener múltiples resultados. Enfocas con la cámara al objeto, lugar o texto y dejas que la app realice el proceso de búsqueda para mostrarte contenido relacionado.

Te explicamos su funcionamiento en detalles en este vídeo:

Puedes utilizar esta app en todo momento para aprender o explorar lo que sucede en tu entorno. Google Lens tiene una app dedicada para Android, y en el caso de iOS se integra a la app de Google

CamFind

CamFind utiliza tecnología de reconocimiento de imagen para detectar lo que capturas con la cámara del móvil.

CamFind

Una vez que identifica el objeto te mostrará algunas opciones extras que puedes realizar desde la app. Por ejemplo, ver vídeos relacionados, consultar información adicional o dar un recorrido por las tiendas online que tienen el producto.

Esta dinámica la convierte en una opción interesante para comparar precios o comprar online. Para facilitar el proceso puedes crear colecciones con los productos que vas capturando con el móvil o utilizar algunas de sus opciones sociales.

Está app está disponible tanto para los usuarios de iOS como Android.

PlantNet

Si lo que quieres es identificar plantas, flores o hierbas, entonces esta es la app ideal. Cuenta con una extensa base de datos de más de 20.000 especies, así que podrá detectar cualquier planta que desees.

Solo tienes que habilitar los permisos correspondientes y verás las opciones que se muestran en la imagen:

PlanNet

Tomas una imagen y esperas que la app realice todo el proceso. Luego te pedirá que la asocies a algunas de las categorías, y te sugerirá una serie de resultados. Un detalle a tener en cuenta es que necesitas capturar la imagen de la planta con la iluminación correcta.

Y si te interesa conocer más del mundo de las plantas te interesará recorrer las diferentes temáticas de la app. Podrás investigar y contribuir al funcionamiento de PlantNet.

Esta aplicación está disponible para Android

Vivino

Si quieres tener información sobre un vino, puedes utiliza esta app. Solo tienes que sacar una foto de la etiqueta o de un catálogo y te encontrarás con datos de la mayor biblioteca de vinos.

Vivino para conocer de vinos

Si bien está enfocado a ofrecer las mejores ofertas para comprar vinos por internet, también tiene sugerencias y brinda información sobre sus características. Puedes realizar búsquedas sobre precios, tipos de vinos, procedencia, entre otras opciones.

Si no estás seguro con qué tipo de vino combina tu plato, puedes buscar en “Maridaje”. O si no sabes nada de vinos y te gustaría, por ejemplo, comprar para la cena una variedad con aroma frutal, puedes utilizar palabras claves. Toda la información que encuentres está basada en las recomendaciones y comentarios de la comunidad.

Puedes probar esta aplicación desde tu dispositivo Android o iOS.

Coinoscope

Esta app es ideal para coleccionistas o los aficionados a la numismática, ya que utiliza inteligencia artificial para identificar cualquier moneda que se captura con la cámara.

Coinoscope para identificar monedas

 

Una vez que has tomado la fotografía te mostrará resultados con monedas similares a la original. Además, verás datos adicionales como fecha de las moneda, valor, procedencia, entre otros detalles.

Ya que se trata de un artículo tan particular, y en algunos casos, las diferencias son mínimas, tienes que tomar la fotografía de la moneda con la mayor nitidez posible. Esto facilitará que la base de datos de la app logre identificarla sin problemas.

Coinoscope está disponible en iOS y Android.

Diferentes propuestas que te ayudarán a explorar tu entorno o conocer más de las temáticas que te interesan.