5 apps para crear imágenes para redes sociales desde el móvil

Si creas imágenes como parte del marketing de tu marca o para compartir con tus amigos en las redes sociales, te servirá tomar nota de estas apps móviles.

Hay cientos de recursos que permiten crear imágenes para redes sociales, pero escogimos una serie de apps que cumplen diferentes funciones y te facilitarán realizar el proceso desde el móvil.

Canva, 60.000 plantillas para elegir

Canva es la reina de las apps de diseño. Tiene todo lo que necesitas para crear imágenes para redes sociales de manera simple y práctica. El único requisito para utilizar esta app es crear una cuenta.

Si quieres crear una imagen para una red social específica solo tienes que desplazarte por las opciones y seleccionar la plantilla que deseas. Por ejemplo, tendrás plantillas para Facebook, Instagram, YouTube, Pinterest, entre otras opciones.

Plantillas de Canva para redes sociales

 

Verás que hay categorías para secciones específicas de las redes sociales, como publicaciones, portada, historias, etc. No tienes que preocuparte por las medidas de las imágenes, ya que las plantillas de Canva contemplan ese detalle.

O si prefieres puedes crear tus propios diseños utilizando las fuentes, colores, temas y otros recursos que ofrece Canva dentro del editor. Cuando termines el diseño puedes descargarlo en tu dispositivo o enviarlo directamente en las redes sociales.

Puedes utilizar Canva desde tu dispositivo móvil  iOS  y Android, aunque también cuenta con versión web.

InSquare Pic, collages para redes sociales

Si no te interesa contar con plantillas porque solo deseas crear collages y publicarlo en tu red social favorita, entonces elige InSquare Pic.

Tiene las funciones para crear collages en pocos segundos, con la opción de añadir hasta 20 imágenes por diseño. Solo escoge las que deseas incluir y te presentará una serie de herramientas para personalizar tu collage.

InSquare Pic para crear collages

Puedes elegir fondos, stickers, texto, filtros, bordes, entre otros elementos. Un detalle interesante es que permite escoger las medidas de imagen que corresponde a las redes sociales, desde la pestaña Proporción. Solo es necesario seleccionarla y tendrás la dimensión exacta para publicarla.

Un punto a favor de esta app es que no requiere crear una cuenta, pero tiene la desventaja de mostrar mucha publicidad. Puedes probar el funcionamiento de InSquare Pic desde Android.

Adobe Spark, para crear historias

Esta es la opción ideal si quieres compartir publicaciones más elaboradas. En pocos pasos permite crear historias con fotos, iconos, pegatinas y clips de vídeo.

Puedes empezar un proyecto desde cero o utilizar una de las plantillas creadas y personalizarla a tu estilo. La imagen puede ser tan compleja como desees combinando las funciones del editor, por ejemplo, puedes combinar plantillas, añadir formas, efectos, fuentes, entre otras posibilidades.

Crear historias con Spark

Si no confías en tu instinto para elegir los colores, puedes dejar que Adobe te recomiende algunas opciones en paleta de colores desde Paletas >>  Sugerencias o Decorativo.

En Redimensionar encontrarás todas las opciones de redes sociales con las medidas correspondientes, como miniaturas de YouTube, historias de Snapchat, anuncios en Facebook, etc. Y en Efectos tendrás las opciones para presentar las imágenes con diferentes efectos de transición como si fuera una presentación o un video de pocos segundos.

Es necesario que crees una cuenta para utilizar Spark con la posibilidad de guardar los diseños y utilizarlos en cualquier momento. Tiene versión web, y apps para iOS y Android.

Kafka, para crear imágenes inspiracionales

Si eres de los que gustan publicar imágenes inspiracionales o como parte de tu estrategia de marca compartes frases relacionadas con tu industria, te servirá Kafka.

Es una app simple que cuenta con plantillas y funciones de edición, pero nos enfocaremos en aquellas que nos permiten crear las imágenes con textos. Solo necesitas realizar 3 pasos: elegir plantilla, añadir texto y personalizar el diseño.

Kafka-imagenes-con-texto

Puedes combinar funciones para crear diferentes diseños con una sola plantilla, o añadir el estilo de tu marca. Es simple, y no requiere que te registres para utilizar todas las opciones desde Android.

Pexels, imágenes en tamaño personalizado

Si necesitas utilizar imágenes de una temática especial para compartir, Pexels se convertirá en tu salvavidas.

Tiene una gran biblioteca de imágenes para utilizar de manera gratuita, y permite especificar el tamaño de la fotografía que vas a descargar. Así que no tendrás que preocuparte por el tamaño o peso de la imagen.

El proceso es simple, buscas imágenes por palabra clave. Escoges la que te gusta y cambias el tamaño antes de descargarla, como muestra la imagen:

Imágenes gratuitas en Pexels

No necesitas registro ni dar atribución por la imagen. Es una de las soluciones más simples para encontrar imágenes de calidad desde iOS y Android.

Opciones gratuitas para crear imágenes impactantes que capten la atención de tu audiencia en las redes sociales.