unir varias imagenes en una sola online

Photoshop es sin lugar a dudas el mejor editor de fotografías que existe. Por desgracia, el alto precio de la licencia y la curva de aprendizaje que implican todas sus funciones lo convierte en un editor únicamente destinado a profesionales. Para unir varias imágenes en una sola u otras acciones más simples podemos recurrir a herramientas online. Hace algunas semanas os enseñamos varias páginas para quitar el fondo a una imagen online gratis. En esta ocasión os enseñaremos cinco páginas para unir imágenes online gratis y de forma sencilla.

En el caso de que queráis optar por editores completos de imágenes, os recomendamos echar un vistazo a estas cinco alternativas gratuitas a Photoshop para Windows.

Combinar imágenes online

combinar imagenes online

La herramienta de Pine Tools es una de las mejores para unir imágenes JPG, PNG y BMP. Lo malo es que solo podemos unir dos imágenes. Para unir tres o más fotos estilo collage tendremos que recurrir a otras herramientas.

En cuanto al funcionamiento de la web, este es sumamente sencillo. Lo único que tendremos que hacer será subir las dos imágenes que queramos unir, ajustar la separación entre las mismas con el borde de las fotos, el tamaño de la imagen final y la disposición de la misma (vertical u horizontal).

Por último, pulsaremos en Combinar imágenes y automáticamente nos generará una imagen que podremos descargar en JPG, BMP y PNG sin marca de agua para usarla posteriormente en archivos PDF o en cualquier otro tipo de elemento.

Unir imágenes

unir imagenes online

Files Merge también cuenta con una herramienta online que a diferencia que la anterior, es capaz de unir varias imágenes en una sola sin límite. Lo malo es que no cuenta con tantas opciones de personalización como la anterior (tamaño y color del borde, ratio final de la foto…).

El funcionamiento de esta es igual de sencillo. Arrastrar imágenes, elegir la disposición del collage et voilá, la herramienta unirá las fotos automáticamente.

Al igual que Pine Tools, podemos descargar la imagen sin marca de agua en formato BMP, JPG, GIF y PNG.

Photo Joiner

photo joiner unir imagenes

Más que para unir imágenes, Photo Joiner está diseñada para hacer collage de fotos online sin programas. De las cinco aplicaciones online es la que más funciones integra de serie.

Posibilidad de agregar texto, cambiar el tamaño y el color de los marcos, añadir máscaras personalizadas, cambiar la disposición de las fotografías etcétera.

Mismo funcionamiento que las anteriores, aunque en esta ocasión la curva de aprendizaje es algo mayor al integrar más opciones. Arrastrar, configurar y combinar. Eso sí, solo podremos añadir hasta ocho imágenes en total.

IMG Online

unir imagenes sin programas collage

Si lo que queremos es superponer dos imágenes en una sola, IMG Online es la mejor opción.

A diferencia de las anteriores, permite superponer una imagen encima de otra en lugar de unirlas horizontal o verticalmente. Podemos ajustar desde la transparencia de superposición hasta el tamaño final y la posición de la imagen, entre otros tantos parámetros.

Desgraciadamente, solo podemos subir dos imágenes. Lo bueno es que admite formatos BMP, GIF, JPEG, PNG y TIFF.

PicMonkey

picmonkey unir dos imagenes en una sola

Se trata de todo un editor de fotografías online que además de permitirnos editar cualquier tipo de imagen, nos permite juntar, unir y combinar imágenes en una sola sin límite alguno.

La diferencia con respecto al resto de herramientas es que tendremos que registrarnos con un email válido o una cuenta de Facebook activa. Una vez hayamos iniciado sesión, el funcionamiento de la misma es muy parecido al de Photoshop, razón por la cual recomendamos andar con cuidado a la hora de editar imágenes.

Para unir imágenes, tan solo tendremos que elegir los archivos desde nuestro ordenador y la aplicación las agregará automáticamente. Finalmente ajustaremos aspectos tales como la separación entre imágenes, el nivel de transparencia y el tamaño total de la instantánea.