quitar fondo a una imagen online gratis

Quitar el fondo blanco a una imagen o el paisaje que rodea a una determinada figura es algo que hasta hace unos pocos años solo era posible con programas como Photoshop. Precisamente hace unas semanas mostrábamos como quitar el fondo en Photoshop de forma sencilla a través de unos sencillos pasos. Hoy día no hace falta recurrir a este tipo de programas especializados. De hecho, es posible hacerlo de forma online y gratis. Hace unos días vimos una recopilación de cinco editores online de fotografía alternativos a Photoshop. En esta ocasión os enseñaremos a quitar el fondo de una imagen a través de cinco páginas gratuitas pero muy efectivas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Remove.bg

remove bg

La mejor página para quitar el fondo a una foto online de forma automática. Es compatible tanto con imágenes con fondo blanco como con múltiples colores, y su especialidad son los humanos. Es capaz de recortar incluso el pelo de una persona sin protuberancias aparentes. Además, es accesible tanto desde el móvil como desde el ordenador.

Podemos subir múltiples fotografías sin ningún tipo de límite y sin marca de agua y la conversión a PNG es casi instantánea. Admite la subida de imágenes desde la galería de nuestro dispositivo y a través de una URL. Lo malo es que en ocasiones el algoritmo de conversión sufre caídas, por lo que no podemos convertir imágenes a PNG.

Quitar fondo

background burner

Si preferimos quitar el fondo de una imagen manualmente, Quitar fondo se proclama como una de las mejores webs. A diferencia de la anterior, tendremos que seleccionar manualmente los elementos que queremos mantener y suprimir de la imagen para quitar el fondo. Una vez seleccionados, el algoritmo será capaz de detectar incluso el cabello humano para hacer el recorte lo más cercano a aplicaciones como Photoshop.

Compatible con personas, animales, objetos, plantas y cualquier tipo de foto a la que queramos dejar el fondo transparente. Podemos acceder desde el móvil, si bien la web no cuenta con versión responsive. No cuenta con ningún tipo de límite de subida de archivos.

Pixlr

En el caso de que las herramientas anteriores no nos hayan convencido, podemos recurrir a un editar avanzado online similar a Photoshop. Pixlr es de todas, la mejor página para editar fotografías. Lo malo es que necesitaremos contar con una serie de conocimientos básicos para aprender a manejar todas sus herramientas. Por suerte, al contar con el mismo diseño y opciones que Photoshop, el proceso es prácticamente calcado a este para quitar el fondo de una foto.

En este artículo os explicamos cómo hacerlo fácilmente. Y sí, tendremos que activar Adobe Flash Player en el navegador para usarlo.

Background Burner

background burner

La cuarta herramienta es muy similar a la Quitar fondo. En este caso, la web combina el borrado de fondo automático y manual. Una vez hayamos subido la foto en cuestión, un algoritmo quitará buena parte del fondo de la imagen. Acto seguido, nos mostrará tres resultados y deberemos elegir uno. Finalmente, podremos editar este último de forma manual a través de una serie de herramientas idénticas a las de Quitar fondo con puntos verdes y azules.

Cuando hayamos terminado de editar la fotografía, tendremos que acceder con nuestra cuenta para descargarla en el móvil u ordenador.

Photopea

Si lo que queremos es un editor calcado a Photoshop online para quitar el fondo de una imagen, Photopea es de los mejores editores de fotografía. Poco que decir de este. Su interfaz es la misma que la del editor de Adobe, y la cantidad de opciones que incluye es si no la misma, similar. Al igual que Pixlr, el proceso para quitar el fondo blanco o de color a una imagen es el mismo que en Photoshop. En el artículo enlazado anteriormente explicamos el proceso paso a paso.

En cuanto a su uso, lo recomendable es acceder a la web a través de un ordenador, pues no cuenta con una versión adaptada para móviles.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...