poner google plagina principal microsoft edge

Iniciamos Windows 10 en nuestro nuevo y flamante ordenador portátil y vemos que Microsoft Edge utiliza Bing como página principal y buscador predeterminado. ¿A cuántos nos ha pasado esto? Afortunadamente, el navegador de Microsoft nos permite cambiar Bing por Google en Windows 10, de tal forma que podemos establecer Google como buscador en Edge de Microsoft. Hace algunos meses os enseñamos a borrar la memoria caché de Chrome, Firefox y Microsoft Edge. En esta ocasión os mostraremos cómo poner Google como buscador predeterminado en Microsoft Edge y a poner Google como página principal en Windows 10. También os mostraremos cómo abrir una pestaña nueva con Google en Microsoft Edge.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cómo establecer Google como buscador predeterminado en Windows 10

O lo que es lo mismo, cómo quitar Bing de Microsoft Edge. Para poner Google como buscador en Microsoft Edge, lo primero que tendremos que hacer será abrir el navegador y pulsar sobre los tres puntos de Opciones que se encuentran en la esquina superior derecha.

poner google buscador predeterminado microsoft edge

Acto seguido pulsaremos en Configuración y posteriormente en Configuración avanzada, tal y como podemos ver en las capturas.

poner google buscador predeterminado microsoft edge 2

Dentro de la Configuración avanzada navegaremos hasta la parte inferior del menú y pulsaremos sobre Cambiar proveedor de búsqueda en el apartado de Búsqueda de la barra de direcciones.

poner google buscador predeterminado microsoft edge 3

Finalmente seleccionaremos Google y le daremos a Establecer como predeterminado. A partir de ahora todas las búsquedas que se lleven a cabo en Microsoft Edge se llevarán a cabo con el buscador de Google en lugar de Bing.

Cómo establecer Google como página principal en Windows 10

Aunque hayamos cambiado el motor de búsqueda de Microsoft Edge, el navegador nos seguirá mostrando una página principal con noticias de Bing.

Para poner Google como página principal en Microsoft Edge, el proceso es tan sencillo como dirigirnos nuevamente a la Configuración de Edge, aunque en esta ocasión al apartado de General.

poner google como buscador principal microsoft edge

Ahora tan solo tendremos que pulsar en el apartado de Abrir Microsoft Edge con y seleccionaremos la opción de Página o páginas específicas.

Finalmente escribiremos www.google.com en la URL y guardaremos el sitio, de tal forma que cada vez que iniciemos Edge se mostrará Google como página principal en lugar de Bing.

Cómo abrir una pestaña nueva con Google en Microsoft Edge

Aunque hayamos quitado Bing de las búsquedas, este se seguirá mostrando como página principal una vez abramos una pestaña nueva dentro del navegador.

En el caso de que queramos una pestaña nueva con Google en Edge, Windows 10 ha bloqueado dicha posibilidad de serie. Lo único que podemos hacer es establecer una página en blanco con Bing o una página con sitios y noticias sugeridas. La clave en este aspecto reside en añadir Google como sitio principal para acceder al buscador lo más rápidamente posible.

abrir pestaña nueva con google

Para ello, nos iremos de nuevo a la Configuración de Edge y pulsaremos sobre el apartado de Abrir pestañas nuevas con dentro de General. En el desplegable con las opciones de Edge seleccionaremos Sitios principales.

abrir pestaña nueva con google microsoft edge

Ahora tan solo tendremos que abrir una pestaña nueva y agregar la dirección www.google.com en el recuadro con el signo de + que nos aparecerá al final del todo. Una vez lo hayamos añadido, este se mostrará como un recuadro más en forma de sitio sugerido, aunque podemos recurrir directamente a la barra de direcciones de Edge para realizar una búsqueda de forma directa, tal y como hemos explicado anteriormente.

Otras noticias sobre... , ,