Apps para trabajar con GIT y GitHub desde el móvil

Si trabajas en un proyecto unipersonal o con colaboradores, es importante que tengas a tu disposición el acceso a un control de versiones como Git en combinación con GitHub, el sitio al que muchos llaman la “red social para desarrolladores”.

Para facilitarte este proceso desde el móvil hemos seleccionado algunas de las mejores apps para trabajar con Git y GitHub desde el móvil con Android.

Hay un detalle importante a tener en cuenta al usar estas apps. Si bien son muy útiles para mantenerte al día con lo que sucede en tu cuenta de GitHub, incluso para hacer algún pequeño movimiento de código, sigue siendo imprescindible que uses el ordenador para trabajar seriamente con tus repositorios..

Teniendo esto en mente echa un vistazo a las siguientes opciones.

OpenHub for GitHub

Cuenta con más de 100 mil instalaciones y una reputación de 4.5 estrellas en Google Play.

OpenHub for GitHub ofrece soporte para texto en formato Markdown y una opción interesante al utilizar una pantalla pequeña: el resaltado de código.

OpenHub

Otro punto a destacar es la cantidad de información que aporta, poniéndose a la par (por lo menos en este caso) a la aplicación online de GitHub. Además, tiene un sistema de notificaciones que puedes configurar como desees para saber lo que sucede en tu cuenta.

OctoDroid for GitHub

Esta es una de las aplicaciones más estables y seguras que puedes encontrar en la Google Play. Igual que OpenHub, OctoDroid for GitHub tiene un sistema de autenticación que garantiza que puedes trabajar en tus proyectos sin que otros puedan intervenir en tu cuenta.

octodroid

Repasando algunas de sus funciones, esta app facilita listar los repositorios, ver lo que sucede en las ramas, los pull requests y conocer quiénes han contribuido a tus proyectos. Y un detalle a destacar es que permite imprimir hasta un código completo.

También brinda herramientas para crear, editar, cerrar y reabrir issues desde la app siguiendo la misma dinámica que tienes en la versión web.

 FastHub for GitHub

Si tienes instalado LineOS (el sistema operativo alternativo de Android),  vas a encontrar muy útil FastHub for GitHub para trabajar con Git y GitHub. Se integra perfectamente tanto con LineOS como con Android.

FastHub-for-GitHub

Si tienes más de una cuenta en GitHub, esta app te permitirá desplazarte entre ellas, gracias a su soporte multi cuentas. Permite manejar con fluidez las acciones en tus proyectos, incluso hacer fork de repositorios de otros usuarios,  commits, pull requests, merge, etc.

GIT Tutorials

Esta app funciona como un tutorial, que te recordará cómo puedes trabajar con los comandos de Git y el resto de los recursos disponibles. Muestra cómo configurar el entorno, cómo crear una operación, cómo corregir errores, entre otros conceptos básicos.

Git Tutorials es ideal para aquellos que aún son principiantes en el uso de Git.

Git Tutorials

Pocket Git

Pocket Git no es una opción gratuita, pero es una de las recomendaciones que encontrarás en el sitio oficial de Git. Funciona perfectamente en conexión con GitHub, y cuenta con con todas las funciones necesarias para trabajar con Git – GitHub cuando no tienes el ordenador disponible.

Pocket-Git

Así que puedes evaluar si vale la pena pagar el pequeño monto de la app teniendo en cuenta lo que puedes ahorrar en tiempo y esfuerzo.

Cada una de las aplicaciones cuenta con autenticación que garantiza la seguridad de tu cuenta en GitHub, aunque siempre es importante que tomar precauciones adicionales. Y son ideales para estar conectados mientras no estamos en el ordenador volviendo productivos esos “tiempos muertos” que tenemos a diario.