Google Chrome es el navegador web más usado a nivel mundial. Su popularidad no ha dejado de crecer desde su llegada al mercado el 2 de septiembre de 2008. Como todos los navegadores, Chrome de Google almacena una serie de datos que se van generando con el uso.

Libera espacio borrando los datos de Chrome

Uno de los inconvenientes de Chrome y el resto de navegadores web, es la gran cantidad de datos que pueden llegar a acumular. Esto es un problema para los usuarios de smartphones con una capacidad de almacenamiento muy limitada. La buena noticia es que todos estos datos pueden eliminarse sin ningún problema.

Para eliminar los datos guardados en Chrome solo tienes que seguir los pasos que te describimos a continuación.

  • Lo primero es abrir el navegador Chrome en tu smartphone o tablet
  • Pulsa sobre el menú con forma de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla
  • Se abrirá el menú de Chrome, pulsa en “Configuración”
  • Ahora pulsa en “Privacidad”
  • El siguiente paso es entrar en “Borrar datos de navegación” en la parte inferior

Una vez aquí la aplicación te permite seleccionar todos los datos que quieres eliminar. También te muestra es espacio ocupado por cada una de las secciones, de forma que puedas saber que es lo que realmente está llenando el espacio de almacenamiento de tu smartphone. También puedes seleccionar el intervalo de tiempo de los datos a borrar, las opciones disponibles son: desde siempre, última hora, últimas 24 horas, últimos 7 días, y hace cuatro semanas.

Si usas Chrome en tu ordenador el procedimiento es muy sencillo, pues en este caso solo tienes que ir al menú en forma de tres puntos, entrar en configuración, y bajar hasta encontrar la opción de borrar los datos de navegación.

Como podemos ver, eliminar los datos de Google Chrome es algo muy sencillo, y disponemos de multitud de opciones para eliminar lo que nos interesa, a la vez que conservamos lo que no queremos perder, por ejemplo contraseñas de sitios web, o formularios completados.

Gracias a este truco podrás liberar bastante espacio en el almacenamiento de tu terminal, algo que te vendrá genial para instalar esa aplicación que estabas deseando tener.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,