Cómo compartir pantalla con Skype

Skype cuenta con muchas funciones interesantes que facilitan trabajar en un grupo durante una llamada. Una de ellas es la posibilidad de compartir pantalla con otros usuarios.

Te mostramos cómo utiliza esta función de Skype desde diferentes plataformas.

Cómo compartir pantalla desde Windows

Si tienes instalada la aplicación de Skype desde Windows entonces esta será tu mejor opción para compartir pantalla de tu ordenador.

La dinámica es simple y solo necesitas realizar unos pasos. Primero tienes que iniciar la videollamada (pulsando el ícono de la cámara) con tu contacto y luego escoger la opción Compartir Pantalla, como ves en la imagen:

Compartir pantalla con Skype

Primero te mostrará una vista inicial de tu pantalla para que compruebes que la visualización que vas a mostrar es la correcta. Si tienes varias pantallas conectadas, entonces tendrás la posibilidad de elegir que pantalla deseas compartir.

Vista previa de pantalla

Y si está todo tal como deseas, entonces puedes habilitar compartir pantalla. Si consideras oportuno puedes elegir compartir el audio del equipo (por ejemplo, si tienes que compartir un vídeo) o simplemente que se escuche tu voz.

Tienes que tener en cuenta que la pantalla de tu equipo ahora ocupará el lugar de la cámara. Así que mientras tengas esta opción activada, tu contacto verá todo lo que muestres en pantalla. Así que si te desplazas por diferentes secciones del equipo o escribes en pantalla también será visible para la otra persona.

Y en cualquier momento puedes dejar de compartir la pantalla tocando el icono que ves en la imagen:

Dejar de compartir pantalla

Un detalle interesantes de esta dinámica de Skype para compartir pantalla es que no es necesario tener activada la cámara, así que puedes usar la función en una llamada de voz. Por otro lado, funciona tanto si la otra persona está en una versión de escritorio de Skype como si desde una de sus apps móviles.

Y cualquiera de los usuarios, tanto el que inicio la llamada como el que contesta, puede elegir la opción de compartir pantalla.

Cómo compartir pantalla desde iOS y Android

Skype iOS y Android

Skype para iOS y Android también tienen la función de compartir pantalla. La dinámica es similar a la versión de escritorio y solo requieres unos pasos.

Inicias la videollamada y seleccionas la opción Compartir llamada:

Compartir pantalla Android

También te aparecerá un mensaje para que confirmes que entiendes lo que estás a punto de activar:

Skype móvil

Esta función desde el móvil es tan cómoda y funcional como desde la app de Windows. Puedes desplazarse por diferentes secciones o apps de tu dispositivo móvil que Skype lo capturará sin problemas. Funcionará en segundo plano mientras tu conversas con tu contacto y visualizan contenidos juntos.

Y cuando quieres dejar de compartir pantalla simplemente desactivas la función. Esta función está llegando en la última actualización de Skype para iOS y Android, así que si aún no la ves en la app trata de actualizar para obtener la última versión.

Un detalle a tener en cuenta es que esta función solo comparte pantalla y no proporciona acceso remoto ni permite que nadie pueda controlar tu equipo. Tu tienes el control y compartes el contenido que desees de la forma que te resulte práctica.

¿Para qué te puede servir compartir pantalla? Puedes utilizarla en el trabajo para realizar una presentación, repasar documentos con tus jefe o clientes, y hasta trabajar en equipo realizando investigación en la web. O puede resultar una herramienta útil si ofreces asistencia de equipos ya que te permite trabajar de manera remota.

Y si quieres un uso más casual te resultará útil si quieres compartir contenidos con tus amigos, las tareas del colegio o dar un vistazo a las redes sociales juntos.