5 recursos para organizar tus pestañas abiertas en Google ChromeSi tu navegación web se convierte en un montón de pestañas abiertas en Chrome te servirá tener en cuenta algunos tips para organizarte.

Y ya que cada uno tiene su propio estilo para manejar el flujo de trabajo, te mostramos 5 dinámicas diferentes para organizar las pestañas abiertas utilizando extensiones en Google Chrome. Echa un vistazo a estas opciones.

OneTab – Guardar las pestañas como listas

OneTab es una de las extensiones favoritas pata organizar las pestañas abiertas en Chrome.

Ya sea que necesites ayuda con las pestañas o tengas que desconectarte y quieras conservarlas, OneTab te permite guardarlas como si fuera una lista.

Onetab

Solo tienes que instalar la extensión en tu navegador y verás que automáticamente se agrega su icono en la barra de Chrome. Cuando entres en pánico por la cantidad de pestañas abiertas solo escoges el botón de OneTab y todas las páginas se guardarán. O simplemente puedes utilizar el menú contextual.

Podrás personalizar algunas opciones para mantener la organización a tu estilo. Por ejemplo, podrás ordenar las páginas en carpetas, poner un título, añadir favoritos y hasta bloquearlas por grupo.

Saka – Buscador de pestañas

Si trabajas a diario con muchas pestañas abiertas y lo que buscas es una dinámica que te facilite acceder a ellas, prueba con Saka. Funciona como si fuera un buscador de pestañas.

Saka

Por ejemplo, si tienes tantas pestañas abiertas que ya no sabes donde se encuentra cada página selecciona el icono de Saka y te permitiría desplazarte por una lista de todas tus pestañas o buscarlas por palabra clave.

Y si has cerrado alguna por error, te permite volver a abrirla desde la sección “Reclenty Closed”. Y la misma dinámica aplica para los marcadores, historial o páginas que has visto recientemente.

Solo tienes que elegir la página que deseas consultar y se abrirá automáticamente. Para probar esta dinámica solo tienes que instalar Saka en tu navegador Chrome y utilizar el icono que verás en la barra del navegador.

All Tabs – guardar pestañas por sesiones

Si crear listas de pestañas o la opción de organizarlas en carpetas no te resulta práctica, entonces prueba con la dinámica que propone All Tabs.

Esta extensión te permite guardar las pestañas por sesiones. Es decir, guarda todas las pestañas que has manteniendo abierta durante un horario específico.

All Tabs

Automáticamente toma la hora y la asigna al grupo de pestañas guardadas. Así que solo tendrás que desplazarte por estas sesiones para ver las páginas guardadas.

Además, tiene algunas opciones extras como la posibilidad de copiar el enlace de las páginas, visualizar los resultados por pestañas abiertas en Modo Incognito, etc.

The Great Suspender – dejar en suspenso las pestañas que no se utilizan

Esta extensión ayuda a liberar la memoria del navegador suspendiendo automáticamente las pestañas que no estás utilizando. Para ello permite configurar algunas opciones.

Por ejemplo, puedes establecer el período de tiempo que tiene que transcurrir para que las pestañas entren en hibernación. O puedes establecer excepciones determinando que esa dinámica no se ejecute con las pestañas fijas, aquellas que contengan formularios o las que reproduzcan audio, entre otras opciones.

The Great Suspender

Estas seguirán abiertas en el navegador pero sin consumir tanta memoria. Solo tienes que refrescar la página para ver la página activa. Y por supuesto, también cuenta con una sección para gestionar todas las pestañas y sesiones del navegador web para revertir la acción en cualquier momento.

Tobi – crear colecciones de pestañas

Si prefieres una opción más visual entonces la solución es Tobi. Permite guardar y organizar las pestañas en colecciones, como si fueran tarjetas.

Tobi

Puedes crear, por ejemplo, una colección “Investigación” y guardar todas las pestañas correspondientes. Además, puedes añadir notas, modificar el título, cambiar las pestañas de colecciones, entre otras opciones.

Un detalle a tener en cuenta es que necesitarás registrarte para utilizar algunas de sus opciones.

Son cinco opciones diferentes que puedes probar y personalizar a tu estilo de trabajo al utilizar Google Chrome.