Como cancelar tu cuenta de Amazon

Cada vez son más los servicios que usamos en Internet, unos servicios que en la mayoría de los casos nos obligan a crearnos una cuenta para poder usarlos. Esto puede hacer que acumules decenas de cuentas que acabes por no usar. Hoy te mostramos cómo puedes cancelar tu cuenta de Amazon, ya sea para dejar de usar sus servicios o para usar una nueva cuenta.

Te mostramos cómo cerrar tu cuenta de Amazon

Cancelar una cuenta de Amazon es algo que se puede hacer en cualquier momento, pero conviene dejar claros algunos aspectos antes de proceder. Una vez que hayas cerrado tu cuenta de Amazon, ya no podrás recuperarla ni volver a acceder a ella

¿Qué significa esto? Qué ya no podrás acceder a tus pedidos, ni a las facturas, ni hacer devoluciones, ni tramitar RMAs ni nada por el estilo. Son cosas que hay que tener muy claras antes de cerrar tu cuenta. Quizás solo quieres cancelar tu suscripción a Prime, no necesitas cerrar tu cuenta para ello.

Si has llegado hasta aquí y sigues empeñado/a en cerrar tu cuenta de Amazon para siempre, no tienes más que seguir los siguientes pasos:

Lo primero es entrar en tu cuenta de Amazon, algo que sabes de sobra cómo hacerlo si has estado usando sus servicios hasta ahora. Una vez dentro, verifica que has recibido todos tus pedidos, pues no podrás reclamar nada cuando hayas cerrado tu cuenta. Somos pesados, pero es algo muy importante.

Haz click sobre la opción “Ayuda”, la encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla.

Como cancelar tu cuenta de Amazon 2

Entra en la opción “¿Necesitas más ayuda?” y luego en “Contáctanos

Como cancelar tu cuenta de Amazon 03

Entra en la pestaña “Prime y otros

Como cancelar tu cuenta de Amazon 04

Selecciona la opción “Cuéntanos más sobre tu problema” y marca las opciones “Actualizar información de tu cuenta” y “Cierre de cuenta y eliminación de datos

Como cancelar tu cuenta de Amazon 05

Tras ello se abrirá una nueva sección que te ofrece la forma de contactar con Amazon por tres medios diferentes, correo electrónico, llamada telefónica y por chat. Selecciona la opción que te interese para contactar con Amazon y pedirles que cierren tu cuenta. A nosotros solo nos ha salido disponible la opción de correo electrónico, no sabemos si es algo temporal o definitivo.

Como cancelar tu cuenta de Amazon 06

El tiempo que tardará tu cuenta en ser cerrada depende de la opción que elijas, pudiendo variar desde unas horas hasta unos pocos días. Estos son todos los paso para cerrar tu cuenta de Amazon para siempre.