Cómo impedir que Microsoft Edge se ejecute en segundo plano

Microsoft Edge puede resultar ser un navegador web interesante, pero es posible que consideres que no es tu mejor opción.

Pero si no quieres pasar por la tediosa tarea de desinstalarlo puedes optar por otras soluciones. Por ejemplo, evitar que se ejecute en segundo plano, afecte tu navegación web y consuma recursos innecesarios.

Te mostramos algunas opciones para conservar a Microsoft Edge sin que te cause molestias ni tengas que configurarlo cada vez que prendes el equipo.

Cómo bloquear a Microsoft Edge

Si no quieres complicarte con procesos que se realizan desde el Editor de Registro del sistema operativo para bloquear el trabajo en segundo plano de Microsoft Edge, entonces lo más fácil es utilizar la Configuración de Windows.

Solo ve a Configuración, elige la opción «Privacidad» y te desplazas hasta «Aplicaciones en segundo plano».

Microsoft Edge segundo plano

Puedes desactivar “Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano”  bloqueando todas las aplicaciones que tengas instalada en tu equipo para usen esta dinámica. O puedes deshabilitar esa opción solamente para Microsoft Edge.

Estos cambios se producen automáticamente, pero si tienes dudas, reinicia Windows para asegurarte que se realizó el cambio de configuración

A partir de allí, Microsoft Edge está bloqueado para funcionar en segundo plano. Y por supuesto, eso no afectará su dinámica cuando tu decidas utilizarlo de manera ocasional.

Cambiar los permisos de Microsoft Edge

Otra opción para limitar la dinámica del navegador de Microsoft es revisar los permisos que hemos habilitados o que están activados de forma predeterminada.

Para ello, vamos a Configuración y seleccionamos «Aplicaciones y Características». Nos desplazamos hasta que encontramos a Microsoft Edge y elegimos «Opciones Avanzadas».

Microsoft Edge opciones avanzadas

 

Primero, veremos todos los permisos que puede tener Microsoft Edge y aquellos que están activados. Es por eso que también encontraremos la posibilidad de desactivar la opción para que trabaje en segundo plano.

Microsoft Edge permisos de aplicación

Si hay otro permiso que deseas anular es tu oportunidad de realizarlo con un simple clic. Y no te asustes, ninguno de estos cambios es definitivo. Puedes cambiar nuevamente la configuración en cualquier momento.

Cómo quitar a Microsoft Edge como valor predeterminado

Otra situación que puedes que hayas notado es que al abrir algún tipo de documento como un PDF, te dirija directamente a Microsoft Edge. Y esta dinámica se activa aunque no esté configurado como navegador predeterminado.

Para cambiar esto seguimos en la misma sección de Configuración que el paso anterior, vamos a «Aplicaciones Predeterminadas»  y escogemos «Valores Predeterminados».

Seleccionamos “Establecer los valores predeterminados por aplicación” y buscamos Microsoft Edge >> Administrar

Microsoft Edge cambiar protocolo

De esta manera podrás elegir que los PDF, HTML o cualquier otro archivo se abran con el navegador web que has configurado como predeterminado o con cualquier otra opción.

Personalizar configuración de Microsoft Edge

Y si quieres ser más especifico sobre la dinámica que desees que  mantenga Microsoft Edge, puedes modificar su configuración. Solo tienes que abrir el navegador web, ir a Configuración  y personalizar las opciones que aparecen en “Privacidad y Seguridad” y “Opciones avanzadas”.

Y por supuesto, si cambias de opinión puedes revertir estos cambios. Puedes repasar todos los cambios o ir a Configuración, buscar Microsoft Edge y seleccionar la opción “Restablecer”. Personalizando todas estas opciones podrás mantener a Microsoft Edge a raya y conservarlo como plan b cuando necesites consultar otro navegador web.