Las redes Torrent siguen siendo una de las mejores opciones a la hora de descargar archivos de Internet. Las descargas directas han ganado mucha popularidad en los últimos años, pero siguen siendo muchos los usuarios que prefieren los Torrent. También hay una gran cantidad de archivos que solo están disponibles en estas redes. Te presentamos 5 programas para descargar archivos Torrent desde Windows de una forma muy sencilla.

qBitTorrent

qBitTorrent es para muchos la mejor opción a la hora de descargar archivos Torrent de Internet. Es una aplicación libre, lo que significa que siempre será gratuita, y además no recurre a la publicidad para obtener ingresos. Su código está muy bien optimizado, haciendo que sea una aplicación muy ligera y rápida.

Existen versiones para Windows, Mac y Linux, siendo por tanto ideal para todos los usuarios de PC, con independencia del sistema operativo que tengan instalado. Esta suele ser una seña de identidad de las aplicaciones libres.

BitTorrent

BitTorrent es uno de los programas más antiguos para descargar archivos Torrent, por lo que ha tenido tiempo de sobra para madurar y mejorar en sus prestaciones. Este software está disponible para Windows, macOS y Android, por lo que podrás usarlo casi en cualquier dispositivo.

Dispone de dos versiones, una gratuita y una de pago. Con su versión gratuita tendremos más que suficiente, aunque nos mostrará algo de publicidad. Es una aplicación con una interfaz muy clara y sencilla de usar, siendo por tanto ideal para todos los usuarios.

Incluyen funciones adicionales como compresión de archivos, un reproductor multimedia y un escáner antivirus para analizar las descargas.

uTorrent

uTorrent es el cliente de descargas Torrent más famoso y más usado en todo el mundo, al menos dentro del ecosistema de Windows. Es muy similar a Bittorrent, ya que ambos comparten lo que podríamos llamar un ADN común. Es un programa gratuito y de gran calidad, a cambio tendremos que lidiar con algo de publicidad.

El gran inconveniente de uTorrent es que parece haberse dormido en los laureles. Las últimas versiones apenas ofrecen mejoras y no parecen estar todo lo optimizadas que deberían. Esto hace que sus rivales empiecen a acercarse a su nivel de popularidad, e incluso pueden llegar a superarlo pronto.

BitComet

Seguimos con BitComet. Este cliente de Torrent tiene una particularidad que gustará a muchos usuarios. Dispone de un plugin que lo hace compatible con las redes de eMule, que se niegan a morir pese a que su época ya pasó hace muchos años. Este plugin no viene instalado por defecto, hay que hacerlo manualmente.

Es un programa gratuito que solo está disponible en Windows. Su interfaz está muy bien organizada para que siempre puedas encontrar con facilidad la opción que necesites. Un punto en contra es que incluye publicidad, al igual que los dos anteriores, lo que puede ser molesto para algunos usuarios.

Mipony

Terminamos con Mipony. Este programa no es exáctamente un cliente Torrent, pero las últimas versiones han añadido la posibilidad de manejar y descargar este tipo de archivos. Mipony nació como un cliente de descargas directas, pero las redes Torrent son demasiado populares como para olvidarse de ellas, por lo que ha tenido que reinventarse para poder trabajar con ellas.

Estos son los 5 programas que más nos gustan para descargar archivos Torrent ¿Cuál es tu favorito? Puedes dejar un comentario con tu experiencia con ellos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,