Editar documentos PDF

Los documentos PDF se suelen usar precisamente porque no resultan fáciles de editar como puede ser un Word, y así nos aseguramos de que nadie nos modifique su contenido. Por eso, es habitual que facturas y documentos oficiales los encontremos en este tipo de formato. Una de las formas de poder editarlo es a través de la versión de pago de Adobe. Si quieres hacerlo de forma gratuita, te mostramos algunos sitios donde contarás con multitud de posibilidades para crear y editar documentos PDF online.

En ocasiones tenemos documentos PDF, a los que queremos separar las páginas, cortar o eliminar alguna de ellas, unir varias en un solo documento, transformarlo en un archivo de Word, etc. Todas estas situaciones tienen solución, y además puedes hacerlo de forma gratuita y online, tal y como te vamos a mostrar a continuación.

Separar hojas de documentos PDF online

Si lo que quieres es separar las hojas de tu documento PDF de una forma sencilla y gratis, estas son algunas de las webs más recomendables para hacerlo.

Smallpdf

Con este editor gratuito de PDF online, solo tienes que cargar el PDF que quieres dividir, y marcar la opción de extraer cada página en un PDF o seleccionar páginas para extraer. Si eliges extraer las páginas en un PDF, automáticamente te las separa todas para que puedas ir descargándote una a una las que quieras. Además, con Smallpdf tienes la posibilidad de girarlas, guardarlas en Dropbox, en Google Drive y enviarlas por correo electrónico.

Smallpdf Herramienta online

Pdf2go

Con esta herramienta gratuita podrás dividir en línea todas las páginas que quieras de tus documentos PDF. No tienes que instalar ni descargar nada, tan solo hay que cargar el documento PDF desde la web pdf2go. Una vez que se ha cargado el documento, lo analiza y divide cada una de las páginas del PDF,  ofreciéndote la posibilidad de cambiarlas de lugar dentro del documento y eliminar la que ya no quieras que aparezca.

Pdf2go documentos PDF

Pasar de PDF a Word

Para que un PDF se convierta en editable es conveniente pasarlo a documento Word, por eso hay muchas herramientas que ofrecen esta función tan útil. Estas son algunas que destacamos para que conviertas tus documentos PDF a Word.

PDF to DOC

Es un conversor en línea gratuito que cumple exactamente con esta función. Solo tienes que seleccionar el PDF que quieras convertir y lo podrás guardar en tu ordenador en un archivo Word editable. PDF to DOC Te ofrece la posibilidad de subir 20 archivos PDF a la vez para que los conviertas todos. Además, tienes diferentes opciones para convertir entre otro tipo de archivos, como por ejemplo la conversión de PDF a JPG a PNG o TXT.

PDF-to-DOC herramienta online

PDF Converter

Esta sencilla herramienta cuenta con una interfaz muy intuitiva, con tan solo un clic podrás convertir fácilmente tu documento PDF a un archivo Word. Tiene diferentes opciones para convertir diversos archivos a PDF y viceversa. PDF Converter es una herramienta eficaz que cumple con lo que promete sin que tengas que complicarte mucho. Una vez terminado el proceso de convertir el archivo, el resultado final puedes guardarlo en Dropbox y en Google Drive.

PDF converter herramienta online

Herramientas para todo lo que necesitas con un PDF

También hay herramientas online que te ofrecen una gran cantidad de posibilidades para que hagas con tus archivos PDF lo que necesites, como por ejemplo repararlos, poner marcas de agua, protegerlos, comprimirlos, además de las funciones que antes se han nombrado. Estas son algunas de las herramientas que te pueden servir de mucha utilidad para que puedas hacer cualquier cosa con tus documentos PDF.

I love PDF

La herramienta online I love PDF es bastante completa, porque incorpora una buena cantidad de opciones. Permite todo tipo de posibilidades con los archivos PDF, que pueden ser útiles en cualquier momento. Ofrece, por ejemplo comprimir PDF, ordenarlos, convertir a distintos formatos, poner marcas de agua, dividir y unir páginas, así como proteger y desbloquear un PDF. Entre sus ventajas destaca que no necesita instalación, es gratuito y muy completo.

I-love-PDF para documentos PDF

PDF 24 Tools

Otra de las herramientas completas para PDF es PDF 24 Tools. También cuenta con opciones muy útiles, desde las más básicas, hasta otras más difíciles de encontrar, como por ejemplo: crear un libro de imágenes en PDF, firmar archivos, hacer anotaciones, pasar una web a formato PDF, reconocer texto a través de OCR, etc. La herramienta la ejecutas a través del navegador por lo que es compatible con cualquier sistema operativo. Se trata de una herramienta útil, sencilla y eficaz. Nada más que tienes que seleccionar la opción que deseas para tu PDF, y cargar el archivo siguiendo las indicaciones que te ofrece. No necesitas ni registrarte ni descargarte nada.

PDF24-TOOLS herramienta online

Clever PDF

Y para terminar con esta selección de herramientas para documentos PDF, lo vamos hacer con Clever PDF. Otra herramienta eficaz que te conviene usar para cualquier impreviasto o necesidad que tengas con un archivo PDF. En esta web tienes hasta 27 herramientas para PDF gratuitas, donde seguro encuentras lo que estabas buscando. Entre sus ventajas, destaca la seguridad que te ofrece, eliminando los archivos 30 minutos tras haberlos cargado, y te da la opción de una vez que has hecho lo que necesitabas borrar el documento del servidor. Tampoco tienes que descargar ni instalar ningún software, por lo que a través del navegador podrás hacerlo todo.

Clever PDF herramienta online

Estas utilidades que te hemos recomendado para tus documentos PDF contienen todo lo que se puede hacer con este tipo de documentos. Además, son herramientas en línea gratuitas con las que puedes trabajar con seguridad y sin ningún tipo de temor por lo que pueda pasar con tus archivos. Te hemos ofrecido diferentes alternativas para que elijas la herramienta online con la que más cómodo te sientas y se adapte mejor a lo que buscas.