numerar paginas en word

Microsoft Word, al igual que otras alternativas Microsoft Office, cuenta con distintas opciones que nos permite enumerar páginas desde el principio o desde cualquier página. Si en anteriores versiones del programa las opciones para enumerar páginas en Word estaban a simple vista, actualmente se encuentran ocultas para los ojos de usuario neófitos. Hace unas semanas os enseñamos a hacer un índice en Microsoft Word y a añadir marcas de agua. En el día de hoy os enseñaremos a enumerar páginas en Word manualmente y de forma automática.

Cómo numerar páginas en Word manualmente

Enumerar o numerar páginas en Word es un proceso realmente sencillo si sabemos emplear las opciones adecuadas.

Una vez estemos del documento que hayamos abierto con Microsoft Word, tendremos que hacer doble click sobre la parte superior o inferior del documento para comenzar a editar el encabezado y el pie de página de la hoja en cuestión. Acto seguido, nos aparecerá una linea divisoria que separa las partes que acabamos de mencionar con el resto del documento.

como enumerar en word 1

El siguiente paso para añadir números a las páginas en Word es irnos al apartado de Encabezado y pie de página que nos aparecerá en la barra superior del programa. Para enumerar las páginas en Word, tan simple como pulsar sobre la opción de Número de página y nuevamente sobre la opción homónima.

como enumerar en word 2

Dentro de la misma opción de Número de página podemos cambiar el número de página por el que el documento inicia el conteo. Por ejemplo, si queremos comenzar a numerar desde el número 2, podemos establecer el número en cuestión en la opción de Iniciar en.

como enumerar en word 4

En el caso de que queramos personalizar la numeración, podemos hacerlo en el apartado de Pie de página que se sitúa justo al lado de Número de página. Podemos añadir formas, imágenes, texto del autor y multitud de parámetros.

Como insertar un número de página en Word desde una página especifica

Si lo que queremos numerar las páginas desde una página diferente a la primera, es decir, desde una página específica, podemos hacerlo recurriendo a los saltos de página.

Dentro del documento en cuestión, nos iremos hasta la página anterior a la página donde queramos iniciar la numeración. Es decir, si queremos numerar a partir del Capítulo 1 de una obra, tendremos que irnos hasta el índice. Acto seguido, nos iremos hasta la pestaña de Formato y pulsaremos sobre Saltos para seleccionar Página siguiente en Saltos de sección.

como enumerar en word 6

Lo siguiente que tendremos que hacer será irnos hasta la página donde queramos empezar a numerar el documento y hacer doble click sobre el encabezado o el pie para editar la numeración. A continuación, pulsaremos sobre Vincular al anterior para desvincular la página de todas las anteriores.

como enumerar en word 5

El proceso a seguir a partir de ahora es exactamente el mismo que hemos explicado anteriormente para añadir la numeración en la segunda o tercera página (o cualquiera que hayamos seleccionado).

Cómo quitar el número de página de la portada en Word

En caso de que queramos comenzar a numerar el documento justamente después de la portada, el proceso en este caso es tan sencillo como dirigirnos de nuevo a la opción de Número de página y desmarcar la opción de Mostrar número en la primera página.

como enumerar en word 3

Debemos de tener en cuenta que Word comenzará a numerar por el número 2 en el caso de que desactivemos la opción, razón por la cual deberemos pulsar en Formato y cambiar en Iniciar en el número por el deseado (0 si queremos que la primera página muestre el número 1).