Android Auto

Conducir está claro que ya no es lo que era, ahora los coches son cada vez más tecnológicos y están evolucionando para proporcionarnos la mayor comodidad posible. En este sentido Google no iba a quedarse atrás, por eso nos trajo una apuesta segura con su software Android Auto para el coche. Con la intención de que lo aproveches y te sea de gran utilidad te ofrecemos estos consejos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ya hay coches de nueva generación que vienen equipados con el sistema de Android Auto, esta tendencia cada vez va siendo más habitual. Además, cualquier persona con un móvil Android puede beneficiarse de esta experiencia, conectándolo con el coche de una forma sencilla con características muy intuitivas.

1. Aprovecha el asistente de Google

Siempre que vamos en el coche nos puede surgir un imprevisto, alguna duda o una necesidad de saber algo inmediatamente. Un ejemplo de ello, es saber exactamente si hay tráfico por un determinado lugar, las últimas noticias, el tiempo que va hacer, etc. Con el asistente de Google solo tienes que plantear la cuestión o lo que necesitas y ahí estará para ayudarte. Para que tengas accesible esta función en tu Android Auto tienes que activar la opción Ok Google mientras conduces.

Una vez tengas activado el asistente podrás utilizarlo de igual manera a como lo haces en tu móvil Android. Ten en cuenta que con él podrás consultar información y dictar cualquier instrucción en un lenguaje coloquial.

2. Usar la navegación GPS con más facilidad

Tener que programar el GPS para ir a tu destino ya forma parte del pasado. Con el asistente de Google en Android Auto solo tienes que dar las indicaciones en cualquier momento. Solo tienes que decir OK Google e indicar el destino hacia donde quieres ir. Este navegador se pondrá en marcha de inmediato ofreciéndote la ruta más rápida a través de Google Maps.

Android Auto GPS

3. Descarga aplicaciones

Hay aplicaciones que son compatibles con Android Auto, que son además de gran utilidad para una gran cantidad de tareas. Dependiendo de lo que necesites te interesa instalar algunas de ellas. Para acceder a esta selección debes ir a aplicaciones de Android Auto en Google Play.

Una vez dentro encontrarás aplicaciones de mensajería, como por ejemplo: WhatsApp, Facebook, Telegram, etc. Aplicaciones de música, como por ejemplo: Spotify, Google Play Music, Pandora, Amazon Music, YouTube Music, etc. También aplicaciones de noticias de radio, como por ejemplo: iHeartRadio, New York Times, Radio Simple, ABC News, etc.

4. Control de reproducción de música

Nos suele gustar llevar la mejor música en el coche para que los viajes no se hagan muy pesados. Con Android Auto viene por defecto el servicio de streaming Google Play Música, un reproductor de música en línea en el que podrás elegir la canción que te apetezca escuchar.

Gracias al asistente de voz también puedes pedir que se ejecute uno de los servicios de música que tengas instalados, como por ejemplo Spotify para reproducir tus listas de canciones y lo que quieras escuchar.

5. Respuestas automáticas

En tus servicios de mensajería, puede que no quieras en algún momento estar pendiente de ellos, ni que sigan escribiéndote tus contactos, por lo que tienes la posibilidad de activar en ajustes la respuesta automática, como por ejemplo: ahora mismo voy conduciendo no puedo responderte. Esto te permite evitar distracciones y no tener que ocuparte de las personas que piensan que estás disponible. De esa manera, les quedará claro que no es un buen momento para iniciar una conversación.

6. Emplea el inicio automático

Para no tener que molestarte en conectar tu móvil cada vez que entres en tu vehículo, tienes a tu disposición una configuración que resulta muy útil. Activando el inicio automático en ajustes, tendrás que seleccionar el dispositivo Bluetooth al que quieras mantenerte conectado, así es como Android Auto en tu móvil se abre automáticamente cuando estés en tu coche. Otra opción es la detección de dispositivo en el bolsillo, para que no se abra hasta que saques el teléfono.

7. Ahorrar batería

Al estar conectado permanentemente el Bluetooth en tu móvil, es normal que su batería pueda gastarse mucho más rápido de lo habitual. Si además estás navegando con el GPS y mantienes activo el dispositivo durante todo el trayecto es posible que antes de lo que te des cuenta ya esté su batería al límite.

Para que tu móvil no te deje tirado, y puedas seguir haciendo uso de él y de Android Auto mientras conduces, es conveniente que apagues el WiFi cuando ya no lo necesites. También puedes activar en ajustes el Modo de suspensión WiFi. Detener la búsqueda de señales WiFi hará que ahorres batería. Cuando se encuentre dentro del rango de frecuencia WiFi, o incluso antes de comenzar tu viaje es aconsejable que descargues mapas y otra serie de datos, para no tener que forzar la batería del móvil cuando vayas conduciendo.

8. Mantente actualizado

Es recomendable que te mantengas actualizado con Android Auto, ya que al igual que sucede con tu Android, este se encuentra recibiendo actualizaciones constantes para ir mejorando su servicio. En sus actualizaciones encontrarás nuevas funciones y servicios para mejorar tu experiencia. Suscríbete a estas actualizaciones para que no se te pasen, y también para mantenerte al día con las últimas noticias de Android Auto.

Consejos Android Auto

9. Configura tus citas en el calendario de Google

Esto te facilitará que no caigas en los despistes de última hora, y que los eventos importantes no se te pasen. El propio Android Auto te mostrará estas citas y los lugares que has marcado donde tienes que ir. Obtendrás avisos cuando vayas en el coche a modo de recordatorio.

10. Conduce sin molestias ni distracciones

Android Auto está pensado y desarrollado sobre todo para respetar la conducción, y para ofrecer una experiencia al conductor completa sin distracciones. Por eso no es necesario tener que estar pendiente de la pantalla ni de configurar nada mientras conduces. Es una herramienta que te permite realizar acciones y recibir información sin que tengas que perder ni un momento de vista la carretera.

Otras noticias sobre...