Android Auto

Conducir estรก claro que ya no es lo que era, ahora los coches son cada vez mรกs tecnolรณgicos y estรกn evolucionando para proporcionarnos la mayor comodidad posible. En este sentido Google no iba a quedarse atrรกs, por eso nos trajo una apuesta segura con su software Android Auto para el coche. Con la intenciรณn de que lo aproveches y te sea de gran utilidad te ofrecemos estos consejos.

Ya hay coches de nueva generaciรณn que vienen equipados con el sistema de Android Auto, esta tendencia cada vez va siendo mรกs habitual. Ademรกs, cualquier persona con un mรณvil Android puede beneficiarse de esta experiencia, conectรกndolo con el coche de una forma sencilla con caracterรญsticas muy intuitivas.

1. Aprovecha el asistente de Google

Siempre que vamos en el coche nos puede surgir un imprevisto, alguna duda o una necesidad de saber algo inmediatamente. Un ejemplo de ello, es saber exactamente si hay trรกfico por un determinado lugar, las รบltimas noticias, el tiempo que va hacer, etc. Con el asistente de Google solo tienes que plantear la cuestiรณn o lo que necesitas y ahรญ estarรก para ayudarte. Para que tengas accesible esta funciรณn en tu Android Auto tienes que activar la opciรณn Ok Google mientras conduces.

Una vez tengas activado el asistente podrรกs utilizarlo de igual manera a como lo haces en tu mรณvil Android. Ten en cuenta que con รฉl podrรกs consultar informaciรณn y dictar cualquier instrucciรณn en un lenguaje coloquial.

2. Usar la navegaciรณn GPS con mรกs facilidad

Tener que programar el GPS para ir a tu destino ya forma parte del pasado. Con el asistente de Google en Android Auto solo tienes que dar las indicaciones en cualquier momento. Solo tienes que decir OK Google e indicar el destino hacia donde quieres ir. Este navegador se pondrรก en marcha de inmediato ofreciรฉndote la ruta mรกs rรกpida a travรฉs de Google Maps.

Android Auto GPS

3. Descarga aplicaciones

Hay aplicaciones que son compatibles con Android Auto, que son ademรกs de gran utilidad para una gran cantidad de tareas. Dependiendo de lo que necesites te interesa instalar algunas de ellas. Para acceder a esta selecciรณn debes ir a aplicaciones de Android Auto en Google Play.

Una vez dentro encontrarรกs aplicaciones de mensajerรญa, como por ejemplo: WhatsApp, Facebook, Telegram, etc. Aplicaciones de mรบsica, como por ejemplo: Spotify, Google Play Music,ย Pandora, Amazon Music, YouTube Music, etc. Tambiรฉn aplicaciones de noticias de radio, como por ejemplo: iHeartRadio, New York Times, Radio Simple, ABC News, etc.

4. Control de reproducciรณn de mรบsica

Nos suele gustar llevar la mejor mรบsica en el coche para que los viajes no se hagan muy pesados. Con Android Auto viene por defecto el servicio de streaming Google Play Mรบsica, un reproductor de mรบsica en lรญnea en el que podrรกs elegir la canciรณn que te apetezca escuchar.

Gracias al asistente de voz tambiรฉn puedes pedir que se ejecute uno de los servicios de mรบsica que tengas instalados, como por ejemplo Spotify para reproducir tus listas de canciones y lo que quieras escuchar.

5. Respuestas automรกticas

En tus servicios de mensajerรญa, puede que no quieras en algรบn momento estar pendiente de ellos, ni que sigan escribiรฉndote tus contactos, por lo que tienes la posibilidad de activar en ajustes la respuesta automรกtica, como por ejemplo: ahora mismo voy conduciendo no puedo responderte. Esto te permite evitar distracciones y no tener que ocuparte de las personas que piensan que estรกs disponible. De esa manera, les quedarรก claro que no es un buen momento para iniciar una conversaciรณn.

6. Emplea el inicio automรกtico

Para no tener que molestarte en conectar tu mรณvil cada vez que entres en tu vehรญculo, tienes a tu disposiciรณn una configuraciรณn que resulta muy รบtil. Activando el inicio automรกtico en ajustes, tendrรกs que seleccionar el dispositivo Bluetooth al que quieras mantenerte conectado, asรญ es como Android Auto en tu mรณvil se abre automรกticamente cuando estรฉs en tu coche. Otra opciรณn es la detecciรณn de dispositivo en el bolsillo, para que no se abra hasta que saques el telรฉfono.

7. Ahorrar baterรญa

Al estar conectado permanentemente el Bluetooth en tu mรณvil, es normal que su baterรญa pueda gastarse mucho mรกs rรกpido de lo habitual. Si ademรกs estรกs navegando con el GPS y mantienes activo el dispositivo durante todo el trayecto es posible que antes de lo que te des cuenta ya estรฉ su baterรญa al lรญmite.

Para que tu mรณvil no te deje tirado, y puedas seguir haciendo uso de รฉl y de Android Auto mientras conduces, es conveniente que apagues el WiFi cuando ya no lo necesites. Tambiรฉn puedes activar en ajustes el Modo de suspensiรณn WiFi. Detener la bรบsqueda de seรฑales WiFi harรก que ahorres baterรญa. Cuando se encuentre dentro del rango de frecuencia WiFi, o incluso antes de comenzar tu viaje es aconsejable que descargues mapas y otra serie de datos, para no tener que forzar la baterรญa del mรณvil cuando vayas conduciendo.

8. Mantente actualizado

Es recomendable que te mantengas actualizado con Android Auto, ya que al igual que sucede con tu Android, este se encuentra recibiendo actualizaciones constantes para ir mejorando su servicio. En sus actualizaciones encontrarรกs nuevas funciones y servicios para mejorar tu experiencia. Suscrรญbete a estas actualizaciones para que no se te pasen, y tambiรฉn para mantenerte al dรญa con las รบltimas noticias de Android Auto.

Consejos Android Auto

9. Configura tus citas en el calendario de Google

Esto te facilitarรก que no caigas en los despistes de รบltima hora, y que los eventos importantes no se te pasen. El propio Android Auto te mostrarรก estas citas y los lugares que has marcado donde tienes que ir. Obtendrรกs avisos cuando vayas en el coche a modo de recordatorio.

10. Conduce sin molestias ni distracciones

Android Auto estรก pensado y desarrollado sobre todo para respetar la conducciรณn, y para ofrecer una experiencia al conductor completa sin distracciones. Por eso no es necesario tener que estar pendiente de la pantalla ni de configurar nada mientras conduces. Es una herramienta que te permite realizar acciones y recibir informaciรณn sin que tengas que perder ni un momento de vista la carretera.