Ejercitar la memoria con tu móvil Android

En los últimos tiempos, ya hemos comprobado que la tecnología interviene en cualquier ámbito de nuestras vidas, por eso no es de extrañar que cualquier cosa que se nos ocurra podamos hacerla con un móvil. Como por ejemplo, ejercitar la memoria. Desde tu móvil Android, también tienes la posibilidad de realizar test, pruebas y ejercicios que te ayuden a mejorar capacidades tan importantes como la memorística.

Nuestro estilo de vida, el uso de la tecnología y la rutina, ha provocado que cada vez ejercitemos menos nuestros recursos mentales. Si bien es cierto, que en algunos aspectos hemos perdido agilidad, como por ejemplo, al hacer todos los cálculos a través de la calculadora, o no necesitar retener información al disponer de ella en cualquier instante. Asimismo, no es menos cierto que podemos desarrollarla gracias a la tecnología. Nuestro cerebro acaba volviéndose vago si no se ejercita constantemente, por eso te vamos a recomendar una buena forma de entrenarlo mediante tu móvil Android. Con estas aplicaciones ya no tendrás excusa para no ejercitar la memoria.

Entrenador de cerebro

El nombre de la propia aplicación ya lo dice todo. Su objetivo principal, es que realices ejercicios a través de tu móvil para entrenar y ejercitar la memoria. Entrenador de cerebro, va a ser muy útil para ti, puesto que te ayuda con la memoria a corto plazo, a tener una mayor precisión, concentración y velocidad. A la vez que te diviertes irás encontrándote con diferentes retos, gracias a los 20 tipos de juegos que incorpora. Tendrás que ir pasando por diferentes pruebas, como memorizar palabras, recordar caras, habilidades matemáticas, aprender a concentrarte y escuchar, entre otra muchas. De esta manera, estarás cuidando de la salud de tu cerebro.

NeuroNation

Si sueles tener bastantes despistes y notas cómo tu capacidad para memorizar va reduciéndose, es momento de darle solución. Necesitas una práctica diaria para ir entrenando tu cerebro. Con NeuroNation solo necesitas unos 15 minutos al día de entrenamiento, para que vayas poco a poco mejorando tus diferentes memorias. Con una práctica regular, comprobarás como tu capacidades para concentrarte, prestar atención y pensar de una forma más rápida y efectiva, van mejorando considerablemente.

Memorado

Habitualmente estamos centrados en cuidar de nuestro aspecto físico y también de nuestra salud, pero algo que no podemos descuidar es nuestra salud mental y habilidades cognitivas. Con Memorando tienes la posibilidad de ejercitar diversas áreas de tu cerebro mientras juegas. Se trata de desafíos mentales, con los que irás mejorando tus habilidades cognitivas más importantes, como la lógica, memoria, reacción, atención y pensamiento crítico. Estos juegos, han sido desarrollados por neurocientíficos, los cuales han demostrado que este tipo de entrenamiento mejora la inteligencia fluida así como la memoria de trabajo.

Juegos de Memoria

Para un mayor entretenimiento mientras ejercitas tu cerebro, juegos de memoria te da la posibilidad de divertirte con una gran selección de juegos. Además de contar con 16 juegos específicos para ejercitar la memoria, también puedes enfrentarte a tus amigos y oponentes de forma online, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Para entrenarte con estos juegos solo necesitas unos minutos al día, son sencillos, prácticos y se adaptan a cualquier edad.

CogniFit Ejercicio Cerebral

Es posible, que también te interese evaluar tu estado cerebral, saber cómo se encuentran tus habilidades y tener una orientación sobre si tienes alguna dificultad específica. Cognifit te ayuda precisamente a esto, aparte de poder entrenar tus habilidades también te ofrece una orientación sobre si tienes dislexia, discalculia, TDHA, etc. Una herramienta completa para que te diviertas y conozcas mejor tu cerebro. Además de ser útil para personas que están mentalmente sanas, es recomendable para la rehabilitación de personas que sufren de algún deterioro cognitivo, como puede ser el alzheimer, parkinson, problemas de memoria y aprendizaje, etc.

The Best Brain Training

Con unos minutos al día será suficiente para que pongas tu cerebro en forma. Con Brain training podrás evaluar y entrenar cada una de tus capacidades, ya no solo la memoria, sino tu percepción, agudeza, lógica, análisis, cálculo, etc. Se trata de una colección de juegos divertidos con los que irás obteniendo puntuaciones, y competir con otros usuarios para ver quien obtiene los mejores resultados. Estos retos son aptos para todas las edades.

Clockwork Brain

Si además de querer mejorar tu memoria te gustan los puzzles, con Clockwork Brain entrenarás tu mente a la misma vez que disfrutas de hasta 17 juegos. Estos juegos están desarrollados para que entrenes una gran variedad de habilidades, como las lingüsticas, el razonamiento, atención, lógica, memoria, etc. con esta aplicación gratuita puedes ir viendo tus resultados a medidas que vas jugando para ver la evolución. Ponte a prueba todos los días con estos juegos, en los que también podrás perfeccionar tu nivel en otros idiomas como el alemán, el ruso, francés, italiano, etc.

https://youtu.be/tP63QkdQTyc

Memory

Aunque pueda parecer algo simple, es un juego exclusivo para desafiar a la memoria. Memory, tiene diferentes niveles de dificultad con los que irás avanzando, y podrás comprobar la evolución que estás haciendo desde que comenzaste. Es un clásico de los juegos de memoria, ya que solo tienes que ir emparejando tarjetas con los mismos dibujos y logotipos. Una forma de ejercitar la memoria sencilla, entretenida y efectiva.

Estas aplicaciones para tu móvil Android son un buen recurso para que pongas tu cerebro a prueba. En cualquier momento, dedicando unos minutos al día, tienes la posibilidad de ejercitar la memoria y cualquiera de tus habilidades mentales, para que vayas viendo la evolución y consiguiendo resultados que te serán muy útiles para tus tareas cotidianas y para mantener una buena salud mental.