5 cosas que puedes hacer con tu móvil Android Una de las grandes ventajas de Android es la versatilidad, que nos permite combinar diferentes funciones para personalizar el dispositivo según nuestras necesidades. Algunas son opciones muy populares, y otras son características que muy pocos utilizan.

¿Crees que conoces el potencial de tu móvil Android? Pon a prueba tus conocimientos y da un vistazo a los trucos que comentamos, y que es posible que no estés utilizando.

Grabar tus interacciones en pantalla

Para evitar los toques fantasmas, o mejorar los videotutoriales que creas desde el móvil, puedes activar la opción “Mostrar toques”. Esta función habilitará un círculo blanco que marcará la posición de tu pulsación, como si fuera el puntero de un mouse.

Y esto, también se verá reflejado cuando realices un video de tu pantalla, facilitando que tu audiencia pueda seguir tus pasos en los videocursos o tutoriales que compartes.

Grabar interacciones táctiles

Esta función está disponible en Opciones de desarrollador, así que primero tendrás que activar el Modo desarrollador.

Tienes que ir a Ajustes >> Acerca del teléfono >> Información del software y pulsar varias veces la opción Número de compilación, hasta activar Modo desarrollador. Una vez realizado este paso, ya podrás activar la función.

Fijar apps en la pantalla para que nadie mire tu móvil

Este truco es práctico si deseas tener abierta una app mucho tiempo y quieres evitar cerrarla por equivocación, por ejemplo, en un juego. O, si tienes que prestar el móvil y no quieres curiosos mirando tus apps y contenidos.

Para evitar accidentes y miradas indiscretas, solo tienes que fijar la aplicación en la pantalla siguiendo unos pocos pasos. Primero, busca en Configuración la opción Fijar pantalla (Fijar ventanas o Anclaje de pantalla, dependiendo de la versión de Android), en Seguridad.

Activas esta opción y sigues las instrucciones que se detallan, tal como muestra la imagen:

Fijar apps Android

Una vez que has completado todos los pasos, verás que no importa lo que hagas, la app quedará fija en la pantalla, hasta que realices la acción para desbloquearla. Un detalle importante, para que nadie más que tu pueda desbloquearla, activa la opción “Solicitar Patrón antes de desactivarlo”.

Crear capturas de pantallas limpias

Otra opción que encontrarás en Opciones de desarrollo es Modo demostración. Es un interesante recurso a tener en cuenta, ya que permite realizar capturas de pantalla libres de los datos que refleja la barra de estado, como puedes notar en la comparación de imágenes:

Capturas de pantalla

Al activar Modo demostración, tendrás una barra de estado modelo, libre de notificaciones y con indicadores de batería y WiFi al máximo. Ningún dato personal quedará registrado en las capturas.

Para activar esta opción,  solo tienes que ir a Opciones de desarrollador y seleccionarla.

Crear reglas para No molestar

Quizás ya sepas que Android cuenta con la función No molestar, para ayudar a concentrarnos en la tarea que estamos realizando. Pero, ¿sabías que puedes crear reglas para que se active automáticamente en determinados momentos?

Solo tienes que a la sección de Sonidos >> No Molestar >> Activar como programado. Una vez que realizas todos estos pasos, verás todas las opciones disponibles.

No Molestar en Android

Puedes establecer períodos de tiempo en que necesitas desconectar y olvidarte de las notificaciones y demás.

O, si no quieres una desconexión total, puedes ir a la opción Permitir excepciones y establecer qué notificaciones deseas permitir durante tu No molestar personalizado. Por ejemplo, puedes señalar que deseas recibir solo llamadas de tus Contactos favoritos, o notificaciones de determinadas apps.

Acceder a juegos sin conexión

Si estás sin conexión y quieres pasar el rato, puedes entretenerte con algunos de los juegos que Google tiene preparado para momentos como este, sin que tú lo sepas. Una de las opciones es ir a la app de Google e iniciar una búsqueda para que aparezca la opción de jugar a Floaty Cloud.

Juegos offline Android

Y si en tu dispositivo tienes instalada la app de Google Play Juegos, verás que hay 5 juegos preinstalados, para jugar en modo offline. Puedes escoger entre buscaminas, criquet, Pacman, serpiente y solitario.

Estas son algunas opciones de juegos offline escondidos en Android, más allá del clásico juego de dinosaurio de Google Chrome.

Si no conocías estas opciones, ya puedes probarla en tu móvil Android, y adaptarlos a tu preferencia. Y, tú ¿tienes algún truco favorito para Android?