Google Maps trucos

Ya no cabe ninguna duda de que Google Maps es un referente en las aplicaciones de navegación. Conforme ha ido pasando el tiempo se ha ido actualizando, incorporando nuevas herramientas y posibilidades. A día de hoy, ya sea para usarlo en el ordenador como en el móvil resulta muy útil, ya que no solo sirve para mirar rutas, sino para mucho más. Con estos trucos te desvelamos todo su potencial, el cual puedes aprovechar también en tus vacaciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Planifica la ruta en coche

Con Google Maps hay diferentes alternativas para planificar un viaje, ya sea en tren, avión, autobús o en coche. En los casos que tengas que coger algún transporte que no sea el automovil, Google te remite a páginas de terceros para ofrecerte billetes, las líneas que hay y horarios para realizar tu viaje. Para planificar tu ruta en automovil, es necesario que marques que el viaje va a ser en coche e indiques tu destino, y así antes de salir en tus vacaciones te aparecerá la ruta, con los peajes y las carreteras por las que tienes que pasar para que lo tengas todo previsto.

Recordatorio de aparcamiento

Al ir a una ciudad desconocida donde no conoces las calles ni te suena ningún lugar, es habitual que tengas que prestar una especial atención a ver dónde has dejado el coche ya que lo puedes perder. En Google Maps, hay una opción que te permite recordar dónde has dejado el coche, para que te puedas ir donde quieras por la ciudad sin temor de perderlo.

Para guardar la ubicación, una vez que hayas aparcado tienes que abrir la herramienta y en el mapa te aparece un punto azul, pulsas en él y te saldrá la calle en la que te encuentras y las opciones de: ver sitios cercanos, compartir ubicación y guardar ubicación del coche aparcado; pincha en esta última y ya lo tendrás guardado. Desde cualquier sitio donde te encuentres, solo tendrás que pulsar a cómo llegar y te indicará la ruta más rápida hacia tu coche aparcado.

Guardar ubicación del coche en Google Maps

Guarda tus sitios favoritos

Antes de viajar al lugar que ya tienes previsto es posible que quieras organizar los lugares a los que quieras ir, como por ejemplo tus restaurantes favoritos y sitios que tienes muchas ganas de visitar. Para tenerlo todo organizado tienes que crear un mapa en Google Maps, donde podrás poner anotaciones poner colores y símbolos, e ir guardando cada uno de esos lugares. Una vez que te encuentres a donde has viajado, solo tendrás que abrir tu mapa y aparecerán todos los lugares que has marcado para visitar en la sección de tus sitios.

Comparte tu ubicación en tiempo real

Esta es una opción muy útil sobre todo si viajas solo. Para ir más seguro en tu viaje es conveniente que compartas la ubicación de dónde te encuentras con algún familiar o amigo. La persona que está preocupada por tu viaje y por saber si te encuentras bien, podrá saber dónde te encuentras exactamente sin tener que estar poniéndose en contacto contigo a cada momento. Para activar esta opción tienes que desplegar el menú en Google Maps y seleccionar compartir ubicación. Tienes que darle a empezar, y te aparecerá cómo quieres compartir tu ubicación en tiempo real, las horas que quieres o dejarlo permanentemente hasta que lo desactives. Permite a Maps acceder a tus contactos y selecciona con los que quieras compartir tu ubicación.

Compartir ubicación en Google Maps

 

Hora punta en tiempo real

Para ahorrar tiempo en tus vacaciones y no perderlo en aglomeraciones, es importante que conozcas las personas que hay por los sitios concretos a donde piensas ir. Es una buena forma de evitar colas e ir a los sitios con más tranquilidad. Google Maps te permite esta opción, la de conocer las personas que suelen pasar por ahí en tiempo real, para que evites cualquier aglomeración de gente. Para conocer la afluencia del sitio donde quieres ir, solo tienes que abrir la aplicación marcar el sitio y tendrás una gráfica a tu disposición con todos los detalles. Cuando obtengas la información, puedes consultar el día y te aparecerá una gráfica con las horas en las que más personas hay

Conocer la hora punta en Maps

Descarga tus mapas Offline

Es probable que a la hora de viajar no quieras ir consumiendo demasiados datos de tu móvil. Si vas con el GPS consultando mapas tus datos se verán afectados. Tienes una manera de consultar los mapas sin conexión, tan solo tienes que descargarlos. Para esto, abre tu aplicación de Google Maps y ve a mapas sin conexión, selecciona tu propio mapa. Selecciona la zona que quieras y dale a descargar mapa. Cuando vayas al apartado mapas sin conexión, te aparecerán los mapas que hayas descargado, y lo tendrás a tu disposición siempre que lo necesites. Esta opción a parte de ayudarte a ahorrar datos con tu móvil, también es aconsejable por si te quedas sin cobertura.

Haz una visita en 3D

Si quieres comprobar si el hotel que vas a reservar se encuentra en una buena zona, seguramente te interese echar un vistazo por ti mismo, moviéndote por las calles de la ciudad a vista de pájaro. Para poder hacer esto, tienes que activar la vista en 3D de Google Maps. En su web verás que hay dos vistas por defecto, las de imágenes por satélite y la del mapa. En el modo satélite hay una variante donde puedes inclinar la vista y sentir que estás por encima de los edificios.

Para conseguir activar esta posibilidad, carga la vista satélite, en la columna de iconos que aparecen a la derecha selecciona donde pone 3D. Deja presionado el botón control y arrastra el ratón para ir recorriendo el mapa e ir cambiando de inclinación y ángulo. Con el móvil también podrás hacerlo, marca las mismas opciones y al visualizarlo coloca los dedos separados sobre el mapa y muévelos hacia arriba a la vez para ir dándole la inclinación que quieras. Esto te ayudará también a conocer mejor los edificios y la zona por donde te vas a alojar.

Otras noticias sobre...