Google Maps trucos

Ya no cabe ninguna duda de que Google Maps es un referente en las aplicaciones de navegaciรณn. Conforme ha ido pasando el tiempo se ha ido actualizando, incorporando nuevas herramientas y posibilidades. A dรญa de hoy, ya sea para usarlo en el ordenador como en el mรณvil resulta muy รบtil, ya que no solo sirve para mirar rutas, sino para mucho mรกs. Con estos trucos te desvelamos todo su potencial, el cual puedes aprovechar tambiรฉn en tus vacaciones.

Planifica la ruta en coche

Con Google Maps hay diferentes alternativas para planificar un viaje, ya sea en tren, aviรณn, autobรบs o en coche. En los casos que tengas que coger algรบn transporte que no sea el automovil, Google te remite a pรกginas de terceros para ofrecerte billetes, las lรญneas que hay y horarios para realizar tu viaje. Para planificar tu ruta en automovil, es necesario que marques que el viaje va a ser en coche e indiques tu destino, y asรญ antes de salir en tus vacaciones te aparecerรก la ruta, con los peajes y las carreteras por las que tienes que pasar para que lo tengas todo previsto.

Recordatorio de aparcamiento

Al ir a una ciudad desconocida donde no conoces las calles ni te suena ningรบn lugar, es habitual que tengas que prestar una especial atenciรณn a ver dรณnde has dejado el coche ya que lo puedes perder. En Google Maps, hay una opciรณn que te permite recordar dรณnde has dejado el coche, para que te puedas ir donde quieras por la ciudad sin temor de perderlo.

Para guardar la ubicaciรณn, una vez que hayas aparcado tienes que abrir la herramienta y en el mapa te aparece un punto azul, pulsas en รฉl y te saldrรก la calle en la que te encuentras y las opciones de: ver sitios cercanos, compartir ubicaciรณn y guardar ubicaciรณn del coche aparcado; pincha en esta รบltima y ya lo tendrรกs guardado. Desde cualquier sitio donde te encuentres, solo tendrรกs que pulsar a cรณmo llegar y te indicarรก la ruta mรกs rรกpida hacia tu coche aparcado.

Guardar ubicaciรณn del coche en Google Maps

Guarda tus sitios favoritos

Antes de viajar al lugar que ya tienes previsto es posible que quieras organizar los lugares a los que quieras ir, como por ejemplo tus restaurantes favoritos y sitios que tienes muchas ganas de visitar. Para tenerlo todo organizado tienes que crear un mapa en Google Maps, donde podrรกs poner anotaciones poner colores y sรญmbolos, e ir guardando cada uno de esos lugares. Una vez que te encuentres a donde has viajado, solo tendrรกs que abrir tu mapa y aparecerรกn todos los lugares que has marcado para visitar en la secciรณn de tus sitios.

Comparte tu ubicaciรณn en tiempo real

Esta es una opciรณn muy รบtil sobre todo si viajas solo. Para ir mรกs seguro en tu viaje es conveniente que compartas la ubicaciรณn de dรณnde te encuentras con algรบn familiar o amigo. La persona que estรก preocupada por tu viaje y por saber si te encuentras bien, podrรก saber dรณnde te encuentras exactamente sin tener que estar poniรฉndose en contacto contigo a cada momento. Para activar esta opciรณn tienes que desplegar el menรบ en Google Maps y seleccionar compartir ubicaciรณn. Tienes que darle a empezar, y te aparecerรก cรณmo quieres compartir tu ubicaciรณn en tiempo real, las horas que quieres o dejarlo permanentemente hasta que lo desactives. Permite a Maps acceder a tus contactos y selecciona con los que quieras compartir tu ubicaciรณn.

Compartir ubicaciรณn en Google Maps

 

Hora punta en tiempo real

Para ahorrar tiempo en tus vacaciones y no perderlo en aglomeraciones, es importante que conozcas las personas que hay por los sitios concretos a donde piensas ir. Es una buena forma de evitar colas e ir a los sitios con mรกs tranquilidad. Google Maps te permite esta opciรณn, la de conocer las personas que suelen pasar por ahรญ en tiempo real, para que evites cualquier aglomeraciรณn de gente. Para conocer la afluencia del sitio donde quieres ir, solo tienes que abrir la aplicaciรณn marcar el sitio y tendrรกs una grรกfica a tu disposiciรณn con todos los detalles. Cuando obtengas la informaciรณn, puedes consultar el dรญa y te aparecerรก una grรกfica con las horas en las que mรกs personas hay

Conocer la hora punta en Maps

Descarga tus mapas Offline

Es probable que a la hora de viajar no quieras ir consumiendo demasiados datos de tu mรณvil. Si vas con el GPS consultando mapas tus datos se verรกn afectados. Tienes una manera de consultar los mapas sin conexiรณn, tan solo tienes que descargarlos. Para esto, abre tu aplicaciรณn de Google Maps y ve a mapas sin conexiรณn, selecciona tu propio mapa. Selecciona la zona que quieras y dale a descargar mapa. Cuando vayas al apartado mapas sin conexiรณn, te aparecerรกn los mapas que hayas descargado, y lo tendrรกs a tu disposiciรณn siempre que lo necesites. Esta opciรณn a parte de ayudarte a ahorrar datos con tu mรณvil, tambiรฉn es aconsejable por si te quedas sin cobertura.

Haz una visita en 3D

Si quieres comprobar si el hotel que vas a reservar se encuentra en una buena zona, seguramente te interese echar un vistazo por ti mismo, moviรฉndote por las calles de la ciudad a vista de pรกjaro. Para poder hacer esto, tienes que activar la vista en 3D de Google Maps. En su web verรกs que hay dos vistas por defecto, las de imรกgenes por satรฉlite y la del mapa. En el modo satรฉlite hay una variante donde puedes inclinar la vista y sentir que estรกs por encima de los edificios.

Para conseguir activar esta posibilidad, carga la vista satรฉlite, en la columna de iconos que aparecen a la derecha selecciona donde pone 3D. Deja presionado el botรณn control y arrastra el ratรณn para ir recorriendo el mapa e ir cambiando de inclinaciรณn y รกngulo. Con el mรณvil tambiรฉn podrรกs hacerlo, marca las mismas opciones y al visualizarlo coloca los dedos separados sobre el mapa y muรฉvelos hacia arriba a la vez para ir dรกndole la inclinaciรณn que quieras. Esto te ayudarรก tambiรฉn a conocer mejor los edificios y la zona por donde te vas a alojar.