Cómo crear colecciones en Instagram

Instagram cuenta con algunas funciones interesantes para no perder de vista el contenido que nos interesa.

Dependiendo de tus preferencias puedes utilizar una u otra opción. Pero si guardas mucho contenido te resultará difícil volver a encontrar una publicación determinada ya que tendrás que desplazarte por ciento de imágenes.

Una solución para organizar todo lo que guardes en Instagram y encontrarlo fácilmente es es crear colecciones. Te contamos cómo puedes hacerlo.

Cómo crear colecciones en Instagram

Hay varias formas de crear colecciones. Si quieres organizarte antes de comenzar a desplazarte por Instagram puedes crearlas desde “Guardados”. Esta sección la encontrarás entre las opciones de tu perfil.

Seleccionas el signo “+” y automáticamente te dará la opción de crear tu colección. Escribes el nombre que deseas asignar a la colección y para terminar no olvides apretar el tilde azul.

crear colecciones Instagram

 

Puedes crear tantas colecciones como desees y siempre las encontrarás en “Guardados”

Desde las publicaciones

Otra opción es crear colecciones desde las publicaciones de Instagram.

Si vez un contenido que te guste y deseas guardar, selecciona el icono de “Guardar” e inmediatamente elige “Guardar en colección”.

colecciones de instagram

Te dará la opción para crear una nueva colección o añadirla a alguna que ya has creado. Es simple, solo añades el nombre de la colección y listo.

Desde Guardados

Si quieres organizar todas las publicaciones que has guardado en las colecciones solo tienes ir a  Guardados >> Todas tus publicaciones, y  repetir la misma dinámica que vimos desde las publicaciones.

Es un poco tedioso porque tendrás que abrir cada publicación para realizar ese paso. Si quieres algo mas rápido y práctico para crear una colección desde la sección de Guardados solo tienes que seguir unos pasos.

Añadir a una colección Instagram

Al escoger esta opción te abrirá la sección “Guardados” para que realices una selección múltiple de las imágenes que deseas guardar en esa colección.

Editar y administrar las colecciones

Instagram permite editar algunos aspectos de las colecciones.

Solo tienes que abrir la colección, seleccionar los tres puntitos y escoger “Editar colección”. Te permitirá cambia el nombre y la portada escogiendo entras las imágenes guardadas en esa colección.

Editar colección Instagram

Y como ves en la imagen, desde esta misma sección también puedes eliminar una colección. Un detalle que debes tener en cuenta es que aunque elimines las colecciones, las imágenes seguirán guardadas.

Tu decides si deseas eliminarla solamente de la colección o de todos tus elementos guardados (seleccionando Eliminar):

eliminar colección Instagram

Colecciones para todo

Es fácil, simple y practico. Siguiendo esta dinámica podrás crear tantas colecciones como desees.

Por ejemplo, si estas eligiendo outfits para el verano, puedes crear una colección “Outfits 2019” “Outfits para comprar”, etc. O si buscas en Instagram recetas novedosas, puedes crear una colección para guardar todas las ideas que encuentres o crear colecciones para cada categoría “Recetas vegetarianas”, “Recetas de pastas”, etc.

De esa manera, podrás consultar las publicaciones en cualquier momento con unos pocos clics.