https://www.tusequipos.com/wp-content/uploads/2018/09/instagram-app-on-smartphone-grass-background-e1539009740863.jpg

Desde las últimas actualizaciones de la aplicación, Instagram permite descargar directos después de subir el video en cuestión a nuestro perfil. Por desgracia, la aplicación no ofrece la posibilidad de descargar directos de Instagram de otras personas, razón por la cual nos vemos obligados a recurrir a soluciones de terceros. Hace unas semanas os mostramos cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada o robada. En esta ocasión os enseñaremos a guardar y descargar videos en directo en Instagram, ya sea de nuestro perfil o de otras personas.

Cómo descargar un directo de Instagram

La última actualización de Instagram ha incluido entre sus opciones un botón que nos permite descargar el video del directo en nuestro móvil.

El proceso en este caso es tan sencillo como finalizar el video en directo a través del botón correspondiente y pulsar sobre el botón de Guardado que nos aparecerá en la esquina superior derecha con el icono de una flecha.

video directo live instagram descargar

Una vez hayamos pulsado sobre el botón en cuestión, el directo se almacenará como si de un video común se tratara dentro de nuestra Galería. En caso de activar la función de Compartir el directo en nuestro feed, este se mostrará en nuestras historias durante las próximas 24 horas después de la finalización del video en directo.

Posteriormente se eliminará para siempre, y no podremos recuperarlo de ninguna de las maneras. Pero, ¿qué ocurre si no hemos guardado el video después de subirlo? En este caso tendremos que recurrir a alguna de las aplicaciones que detallaremos a continuación.

Cómo descargar directos de Instagram de otra persona

En el caso de que queramos guardar directos de Instagram de otras personas o directos de nuestro perfil ya publicados, la única forma de proceder se basa en recurrir a aplicaciones que nos permitan grabar la pantalla del móvil.

Actualmente existe una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten grabar el sistema. En iOS 12, por ejemplo, podemos recurrir al grabador de pantalla nativo que el sistema incluye de serie, así como en Huawei y Meizu. Por su parte, Android no permite grabar la pantalla de forma nativa, razón por la cual tendremos que recurrir a apps de terceros.

descargar directos instagram de otras personas

Os dejamos a continuación con cinco de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla:

Una vez hayamos instalado la aplicación en cuestión, accederemos al directo o live que queramos descargar e iniciaremos la grabación de pantalla. Automáticamente la aplicación grabará todo lo que aparezca en pantalla, y se almacenará posteriormente en la Galería del teléfono en el formato que le indiquemos.