Google Slides es una de las opciones favoritas al momento de preparar una presentación con diapositivas. Tiene una serie de funciones y recursos gratuitos que permiten conseguir excelentes resultados con unos pocos clics.

Por ejemplo, puedes potenciar tu presentación dando vida a las imágenes o texto que has añadido con animaciones. Te mostramos cómo crear animaciones con Google Slide para que tu información se presente de manera amena y profesional.

Cómo añadir animaciones a imágenes y texto

Para empezar, tienes que ir a tu cuenta de Google Slides (o Presentaciones de Google) y abrir la presentación que estás editando. Ve a la barra de herramientas y seleccionas Insertar >> Animación.

Una vez que has seleccionado esa opción verás que abre un nuevo menú en el lateral derecho. A partir de ahora trabajarás desde esa sección para añadir las animaciones y ajustarlas a tu criterio.

El siguiente paso es “Seleccionar u objeto para animación” como ves en la imagen:

Puedes seleccionar texto o una imagen, solo tienes que elegirlos con el puntero del ratón y Google Slides las marcará en azul como muestra la imagen.

Cómo personalizar una animación

Google ofrece más de 10 opciones diferentes que puedes aplicar en tus animaciones y personalizar.

Puedes probar todas y elegir la opción que mejor destaque el objeto, imagen o texto. Para personalizar este detalle, Google Slides tiene un control deslizante que permite escoger la velocidad de la transición.

A simple vista verás que el período de tiempo está definido como lento, medio y rápido. Pero si te desplazas por el control notarás que puedes elegir cualquier momento desde 1 a 5 segundos.

Otro detalle que tienes que personalizar es la acción que dará comienzo a la animación. Google Slides te da 3 opciones: al hacer clic, o dejando que se desplace después de la anterior o con la anterior. Según el tipo de presentación que decidas realizar puedes escoger algunas de estas variantes.

Animación para listas

Hay una opción interesante si quieres añadir una animación a un texto sin tener que crear cada configuración por separado. Y lo mismo puedes aplicar si estás repasando una lista de puntos en tu presentación y deseas que aparezcan a medida que lo mencionas.

Sigues todos los pasos que mencionamos antes, pero selecciona la opción “Por párrafo” como ves en la imagen:

De esa manera, cada vez que hagas clic aparecerá un punto diferente de la lista o del texto que has señalado. Es simple y práctico si no quieres pasar tiempo personalizando configuraciones para cada detalle.

Le añades un plus de animación y tu presentación captará la atención de tu audiencia al mostrar la información al momento adecuado.

Detalles a tener en cuenta

Recuerda que siempre puedes probar los cambios antes de aplicarlos de manera definitiva. Y si quieres ver cómo ha quedado tu presentación final solo selecciona “Iniciar presentación” y podrás ver la animación en el contexto de tu exposición.

Y si cuentas con un equipo de trabajo, no olvides que puedes utilizar las funciones colaborativas que ofrece Google para editar la presentación con todos los miembros del grupo. Puedes personalizar el tipo de permiso que das a cada colaborador para que te ayuda a editar la presentación o simplemente aportar ideas.

Google Slides tiene muchísimas opciones que puedes utilizar. Pero si eres nuevo utilizando esta herramienta, ya puedes dar un toque diferente a tus presentaciones siguiendo los pasos que hemos mencionado para añadir animaciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...