imágenes gratis

¿Buscas imágenes para ilustrar el contenido de tu nuevo proyecto? No solo es importante que cuentes con fotografías de calidad que reflejen el estilo de tu contenido,  también debes asegurarte que tienes los permisos correspondientes para utilizarlas.

Para que esto no sea un problema, compartimos algunas propuestas que ofrecen imágenes gratuitas bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizarlas en tus proyectos personales o trabajos comerciales.

Algunos son bancos de imágenes populares y otros proyectos personales que reúnen colecciones de fotografías propias o de grupos de fotógrafos que comparten su trabajo.

Pexels – Fotos de stock gratis

Todas las fotografías que ofrece Pexels pueden utilizarse de manera gratuita tanto en proyectos personales como comerciales. Así que puedes utilizarlo en tu blog, productos, sitios web, etc, aunque es importante que primero repases las condiciones de licencia de Pexels.

Pexels

No es necesario dar atribución, pero es una muestra de gratitud. Pexels cuenta con varias características interesantes:

Gratisography – colecciones de fotografías creativas

Si buscas fotografías con un estilo más particular, Gratisography será tu opción favorita. Encontrarás una selección interesantes de imágenes creativas y desopilantes. Todas las fotografías pueden utilizarse de manera gratuita respetando estas condiciones.

Pixabay – Más de 1.7 millones de imágenes

Todas las imágenes que se comparten en Pixabay son sin derechos de autor, libres para utilizarlas en cualquier proyecto. Y por supuesto, también puedes modificarlas para personalizarla a tus necesidades.

Pixabay

Encontrarás las siguientes características si te registras:

Life Of Pix – Fotografías bajo dominio público

Ofrece una interesante curación de fotografías HD libres de restricción de derechos de autor, ya que son donadas bajo dominio público. Contiene una variedad interesante de imágenes que puedes adaptar a diferentes escenarios.

Algunas características que encontrarás:

Unsplash – Más de 1 millón de fotografías HD

Este sitio tiene más de 1.000.000 de fotografías en alta resolución cubriendo diferentes temáticas. Todas para utilizar de manera gratuita respetando las condiciones de licencia de Unsplash.

Unsplash

Splitshire – Más de 1000 fotografías artísticas

En esta propuesta encontramos el trabajo de Daniel Nanesou que comparte sus fotografías de manera gratuita. La visión tras este sitio es dar vida a las fotografías de stock con un estilo moderno.

Rawpixel – Imágenes ideales para Instagram

Las fotografías de Rawpixel son ideales para compartir en redes sociales ya que tienen un poder visual interesante. Una fuerte combinación de colores con diseños creativos que capturan la atención.

rawpixel

Un detalle a tener en cuenta es que la versión gratuita tiene un límite de 5 imágenes diarias.

Picjumbo – Fotografías de valor comercial

Encontramos más de 2000 fotografías de alta calidad que pueden servirnos en diferentes contextos, bajo licencia Creative Commons Zero.

Foodiesfeed – Más de 1000 fotografías de comida

Si estás buscando especialmente fotografías de alimentos entonces da un vistazo a Foodiesfeed. Tiene más de 1300 imágenes a todo color para elegir.

Foodiesfeed

Pics4lLearning – fotografías para un entorno educativo

Es una excelente opción para educadores que busquen imágenes para ilustrar sus contenidos multimedia en el aula o diferentes proyectos educativos.

Propuestas interesantes y diferentes que puedes utilizar para tus diferentes proyectos. No olvides que es importante que revises las condiciones de licencia de cada una de las plataformas para asegurarte que estás utilizando las imágenes de manera apropiada.