5 buscadores web seguros para niños

Google es una de las opciones favoritas al momento de escoger un buscador web, pero no tiene una dinámica pensada para niños.

Sin embargo, los padres pueden contar con buscadores web creados especialmente para los pequeños, que integran filtros y funciones para no exponerlos a contenido inapropiado. Echa un vistazo a algunas opciones.

Kiddle – buscador basado en Google

Kiddle tiene varias dinámicas que lo convierten en una opción interesante para los pequeños. Por ejemplo, prioriza los resultados de búsqueda que pueden resultar fácil de entender para los niños, cuenta con filtros para bloquear determinadas palabras claves, entre otras opciones.

Kiddle

Además, han pensado en un diseño que pudiera ser de gusto infantil con la imagen de un robot y con resultados con imágenes de gran tamaño.

Al igual que Google, tiene diferentes categorías para buscar (vídeos, imágenes, noticias), pero respetando la dinámica que mencionamos.

Buscador infantil – con recursos educativos

Este buscador tiene filtros para evitar que los niños lleguen a resultados de búsqueda que no son adecuados para su edad. Y también tiene sugerencias de recursos educativos y actividades que los padres o educadores puedan implementar.

Buscador infantil

Por ejemplo, opciones para colorear el cuerpo humano, pósters educativos para aprendizaje de determinados temas. Una opción interesante y potente.

Safe Search Kids – con funciones de Google Safe Search

Esta propuesta utiliza el potencial de Google Safe Search, para una dinámica de búsqueda segura. Además, tiene consejos para los pequeños y una serie de contenidos pensado para los niños.

Safe Search Kids

Pueden realizar búsqueda por palabra, imágenes y vídeos. Y la opción realizar búsquedas para las tareas de cualquier materia en una wiki para niños en KidzSearch.

Bunis – con control parental

Bunis es una opción que combina diferentes funciones. Utiliza la  tecnología Google Safe Search para mantener a los niños alejados de contenido inapropiados y además una base de datos con términos y palabras que no están permitidos. Y la misma dinámica aplica a sitios web inapropiados.

Bunis

Así que si el niño busca alguna palabra inapropiada para su edad aparecerá un mensaje del estilo “Ups”! No se puede buscar esto. Prueba a escribir otras palabras”. Por otro lado, tiene secciones para padres y educadores que les permitirán conocer las características y dinámica del buscador.

Y una de sus novedades es que integra un panel de control parental que permite consultar algunos datos de las búsquedas de los niños.

Kidy – buscador con inteligencia artificial

Kidy también utiliza los filtros de búsqueda segura de Google y selecciona los contenidos para mostrar los resultados que aportan la información apropiada.

Kidy

También utiliza el potencial de la inteligencia artificial para mejorar la dinámica de las búsquedas.

Por ejemplo, puede responder al estilo de un asistente virtual (si escribes en inglés ¿Cómo estás?, te responderá ¡Maravilloso! Gracias por preguntar) para crear un clima de juego con los niños. Y por otro lado, aplica la misma dinámica para las preguntas comunes.

Cinco propuestas diferentes en buscadores web que los padres pueden considerar para dar libertad a los niños al momento de realizar búsquedas en la web. Filtros, inteligencia artificial y recursos adicionales para que los niños puedan utilizar en sus actividades escolares.

Una gran combinación de características para mantener a los niños seguros y enfocados en contenido educativo. Sin embargo, un detalle a tener en cuenta es que siempre es conveniente que los niños utilicen internet bajo la supervisión de una persona responsable.