5 aplicaciones de dibujos para niños

Google Play cuenta con miles de aplicaciones y muchísimas de ellas están pensadas para los más pequeños de la casa. Algunas apps contienen contenido educativo y otras dinámicas para jugar utilizando las bondades del dispositivo.

Por ejemplo, encontramos una interesante variedad de apps de dibujos para potenciar la creatividad de los niños y  estimular sus habilidades motoras. Echa un vistazo a estas apps para Android que ayudarán a los niños de diferentes edades a aprender mientras dibujan sus personajes favoritos.

ABC DRAW – aprender el alfabeto

Esta app está recomendada para niños de hasta 8 años. Les propone aprender el alfabeto dibujando y pintando diferentes personajes.

aprender el alfabeto dibujando

Tiene diferentes juegos de letras con dibujos, animaciones y sonidos entretenidos. Los más pequeños aprenderán las letras o formarán nuevas palabras con los diferentes juegos de dibujos.

No contiene publicidad así que los niños estarán seguros en el entorno que propone la app. Pueden descargar ABC Draw desde Google Play para sus dispositivos Android.

Drawing for Kids and Toddlers – estimula el proceso creativo

Esta app está orientada a estimular el proceso creativo de los pequeños con juegos de dibujo para diferentes edades. Tiene 30 personajes y más de 100 animaciones que se combinan con audio y colores brillantes.

estimula el proceso creativo

Los niños tienen que colorear los personajes y cuando terminan el dibujo comienzan a moverse. Por ejemplo, la araña salta, el murciélago mueve las alas, etc. Cada uno de los juegos de dibujo tiene un objetivo de aprendizaje como el desarrollo de la memoria, atención, motricidad fina, entre otras habilidades.

Una desventaja de la app es que contiene publicidad así que es aconsejable que los padres supervisen a sus pequeños mientras juegan con Drawing for Kids. Y por supuesto, no deben olvidar configurar el dispositivo Android que utilizarán los niños con las medidas de seguridad correspondientes.

123 Dibuja – aprender los números

Esta app está pensada para niños a partir de los 2 años. Es un juego de dibujo que les ayudará a aprender los primeros diez números mientras dibujan y desarrollan otras habilidades.

aprender los números dibujando

También cuenta con animaciones que se activan cuando los niños terminan sus dibujos dando vida a los personajes. Y si los padres se involucran en este proceso también podrán ayudarles a pronunciar y memorizar los números. Pueden descargar 123 Dibuja en su móvil o tablet Android.

Colorear y Pintar para Niños – desarrollar habilidades de dibujo

Esta es una de las opciones más completas para enseñar a los niños habilidades de dibujo. Además de dibujar podrán colorear utilizando simulaciones de lápices, temperas y crayones en diferentes trazos y colores.

colorear y pintar

Tienen opciones de Deshacer y goma de borrar para que prueben diferentes colores y diseños.  Hay sellos y pegatinas que pueden utilizar en sus dibujos y más de 200 dibujos para colorear.

Los niños o los padres podrán guardar los dibujos en carpetas y hasta compartirlos en diferentes apps sociales. Un detalle a tener en cuenta es que contiene publicidad así que los padres deberían pendiente de esta aspecto.

Para probar todas estas funciones tienen que descargar Colorear y Pintar para niños desde Google Play.

Peppa Pig: Paintbox – dibujar con Peppa y George

Si los pequeños han seguido a los personajes de Peppa se sentirán más inclinados a dibujar con esta app que recrea juegos  de dibujo con Peppa y George.

Peppa Pig

Los niños pueden dibujar desde una página en blanco o escoger fondos y personajes. Hay muchas opciones para colorear como latas de pinturas y pinceles de colores. Y también aprenderán a utilizar algunas herramientas básicas de edición que encontrarán en diferentes apps online.

A medida que van dibujando encontrarán sorpresas y más recursos para agregar a sus dibujos. Esta app no contiene anuncios así que los niños pueden jugar sin pop ups molestos. Esta app oficial de Peppa pueden descargarla en Google Play.

Cinco propuestas diferentes para que los niños dibujen mientras desarrollan habilidades y estimulan su creatividad.