Cursos online gratis

En el mundo laboral cada vez hay una mayor competitividad, y para tener unas buenas posibilidades de conseguir el empleo que queremos es necesario mantenernos actualizados. La formaciรณn online es una oportunidad de adquirir nuevas habilidades y aptitudes, e ir ampliando nuestros conocimientos. Si piensas que no tienes tiempo ni recursos para esto, no te preocupes, con las webs de cursos online gratis que te vamos a recomendar a continuaciรณn encontrarรกs tiempo para organizarte. Ademรกs, obtendrรกs certificados muy atractivos para tu perfil profesional.

Ya no hay excusas para no formarte en lo que mรกs te interesa, gracias a Internet dispones de una gran variedad de cursos online gratis en cualquier sector profesional. Lo interesante de estos cursos es que los puedes adaptar perfectamente a tus horarios, para ir aprendiendo a tu ritmo. No importa incluso si ya estรกs trabajando. Al terminar uno de estos cursos sentirรกs la satisfacciรณn de haber ampliado tus conocimientos, y con el certificado de haberlo terminado con รฉxito tendrรกs mรกs opciones para conseguir un empleo o de seguir avanzando en tu actual trabajo.

1. Cursos abiertos de la UNED

En esta plataforma online no es necesario que ya estรฉs registrado ni matriculado para acceder a uno de sus cursos. La famosa Universidad a distancia deja un acceso totalmente libre a sus cursos abiertos. Con esta iniciativa, cualquier persona tiene acceso a una formaciรณn online de calidad.

Cursos gratis de la UNED

Los cursos abiertos de la UNED, ademรกs de ser un servicio gratuito y accesible para cualquier persona, destacan por su sencillez y multitud de informaciรณn. En el lateral izquierdo de la web tienes todas las categorรญas disponibles. Seleccionando el apartado cursos aparecen todos los cursos que hay por categorรญas. Cada uno de ellos cuenta con toda la informaciรณn necesaria para realizar el curso. En alguno de ellos te dan directamente acceso al curso, y en otros verรกs que no hay acceso aรบn pero estรก disponible toda la informaciรณn de la asignatura. Con esta formaciรณn, tienes la garantรญa de estar recibiendo un servicio Universitario para que lo adaptes a tus necesidades.

2. Edx

En los cursos online de esta plataforma tambiรฉn puedes encontrar todo tipo de temรกticas. Por lo que seguro que hay muchos que te atraen y te resultan de utilidad. En edx dispones ademรกs de muchos idiomas para hacerlos, distintos niveles de dificultad y un filtro por Universidades que los imparten.

Cursos-edx

Cuando seleccionas uno de los cursos aparece la Universidad que lo imparte, instructores, informaciรณn general, objetivos y tambiรฉn incluye un apartado de testimonios de otros alumnos que han realizado el curso. Este portal es muy completo, por lo que es una buena elecciรณn para encontrar un curso que estรฉ a la altura de tus conocimientos.

3. Google Activate

Google no podรญa quedarse atrรกs en este aspecto y por eso cuenta con su propia plataforma de cursos gratuitos online. El proyecto de Google Activate estรก pensado para ofrecer los conocimientos que mรกs se adaptan a las demandas actuales. Contiene tanto cursos online como presenciales (aunque en estos รบltimos aรบn no hay convocatorias abiertas). En el apartado de cursos online hay tres categorรญas principales: datos y tecnologรญa, marketing digital y desarrollo profesional.

En cada uno de los cursos de Google activate, aparece el nรบmero total de horas, los mรณdulos que lo conforman y si incluye certificado o no al finalizar la formaciรณn. Entre sus colaboradores cuenta con el apoyo del ministerio de Espaรฑa y la Uniรณn Europera. Para acceder a ellos solo tienes que iniciar sesiรณn con tu correo electrรณnico, y al elegir el que quieres hacer te aparecen todas sus caracterรญsticas y detalles.

Google Activate

4. Mirรญada X

En esta web completa de cursos online gratis, tienes mรกs de 200 cursos online abiertos para elegir. Hay de todo tipo de temรกticas, y muchos de ellos estรกn avalados por las mejores Universidades espaรฑolas. En Mirรญada X promueven una formaciรณn de calidad, y su objetivo es el aprendizaje social y colaborativo.

Cursos MiriadaX

Es una iniciativa impulsada porย Telefรณnica Educaciรณn Digital, que tiene como fin que cualquier persona tenga acceso a la educaciรณn y formaciรณn online, independientemente de sus circunstancias econรณmicas o culturales. Son cursos que se adaptan al ritmo de todas las personas y en los que se puede aprender desde cero. Todos ellos forman parte de Universidades iberoamericanas, garantizando la calidad de los contenidos y de los certificados que se entregan al completar la formaciรณn.

5. Udaciy

Para finalizar con este listado de cursos online gratis con certificado, lo hacemos con Udacity. Se trata de una iniciativa propuesta como experimento por los profesores de la Universidad de Stanford, los cuales ofrecieron un curso de Introducciรณn a la inteligencia artificial. Quisieron hacerlo de forma gratuita y abierto a cualquier clase de persona. El resultado fue la realizaciรณn del curso por mรกs de 160.000 estudiantes en todo el mundo.

En Udacity hay cursos de muy diversas temรกticas, que estรกn divididos por lecciones y respaldados con contenido multimedia. Estรกn avalados por Universidades de un gran prestigio, y una vez cumplidos los objetivos de la formaciรณn el estudiante recibe un certificado que acredita dichos conocimientos.

Cursos online en audacity

Eso sรญ, para poder acceder a estos cursos es imprescindible que sepas inglรฉs, ya que se encuentran en este idioma. En los filtros de esta plataforma puedes elegir cursos por tiempo de duraciรณn y nivel de dificultad. Esta formaciรณn gratuita es una buena posibilidad de obtener conocimientos interesantes que te serรกn de gran utilidad.

Con este listado de webs y plataformas que se dedican exclusivamente a ofrecer cursos gratis online, ya no tendrรกs problemas en ampliar tus conocimientos en algรบn sector especรญfico. Ademรกs, podrรกs demostrar tus nuevas habilidades a cualquier empresa en la que hagas una entrevista de trabajo, gracias a los certificados que hayas recibido.