En el mundo laboral cada vez hay una mayor competitividad, y para tener unas buenas posibilidades de conseguir el empleo que queremos es necesario mantenernos actualizados. La formación online es una oportunidad de adquirir nuevas habilidades y aptitudes, e ir ampliando nuestros conocimientos. Si piensas que no tienes tiempo ni recursos para esto, no te preocupes, con las webs de cursos online gratis que te vamos a recomendar a continuación encontrarás tiempo para organizarte. Además, obtendrás certificados muy atractivos para tu perfil profesional.

Ya no hay excusas para no formarte en lo que más te interesa, gracias a Internet dispones de una gran variedad de cursos online gratis en cualquier sector profesional. Lo interesante de estos cursos es que los puedes adaptar perfectamente a tus horarios, para ir aprendiendo a tu ritmo. No importa incluso si ya estás trabajando. Al terminar uno de estos cursos sentirás la satisfacción de haber ampliado tus conocimientos, y con el certificado de haberlo terminado con éxito tendrás más opciones para conseguir un empleo o de seguir avanzando en tu actual trabajo.

1. Cursos abiertos de la UNED

En esta plataforma online no es necesario que ya estés registrado ni matriculado para acceder a uno de sus cursos. La famosa Universidad a distancia deja un acceso totalmente libre a sus cursos abiertos. Con esta iniciativa, cualquier persona tiene acceso a una formación online de calidad.

Los cursos abiertos de la UNED, además de ser un servicio gratuito y accesible para cualquier persona, destacan por su sencillez y multitud de información. En el lateral izquierdo de la web tienes todas las categorías disponibles. Seleccionando el apartado cursos aparecen todos los cursos que hay por categorías. Cada uno de ellos cuenta con toda la información necesaria para realizar el curso. En alguno de ellos te dan directamente acceso al curso, y en otros verás que no hay acceso aún pero está disponible toda la información de la asignatura. Con esta formación, tienes la garantía de estar recibiendo un servicio Universitario para que lo adaptes a tus necesidades.

2. Edx

En los cursos online de esta plataforma también puedes encontrar todo tipo de temáticas. Por lo que seguro que hay muchos que te atraen y te resultan de utilidad. En edx dispones además de muchos idiomas para hacerlos, distintos niveles de dificultad y un filtro por Universidades que los imparten.

Cuando seleccionas uno de los cursos aparece la Universidad que lo imparte, instructores, información general, objetivos y también incluye un apartado de testimonios de otros alumnos que han realizado el curso. Este portal es muy completo, por lo que es una buena elección para encontrar un curso que esté a la altura de tus conocimientos.

3. Google Activate

Google no podía quedarse atrás en este aspecto y por eso cuenta con su propia plataforma de cursos gratuitos online. El proyecto de Google Activate está pensado para ofrecer los conocimientos que más se adaptan a las demandas actuales. Contiene tanto cursos online como presenciales (aunque en estos últimos aún no hay convocatorias abiertas). En el apartado de cursos online hay tres categorías principales: datos y tecnología, marketing digital y desarrollo profesional.

En cada uno de los cursos de Google activate, aparece el número total de horas, los módulos que lo conforman y si incluye certificado o no al finalizar la formación. Entre sus colaboradores cuenta con el apoyo del ministerio de España y la Unión Europera. Para acceder a ellos solo tienes que iniciar sesión con tu correo electrónico, y al elegir el que quieres hacer te aparecen todas sus características y detalles.

4. Miríada X

En esta web completa de cursos online gratis, tienes más de 200 cursos online abiertos para elegir. Hay de todo tipo de temáticas, y muchos de ellos están avalados por las mejores Universidades españolas. En Miríada X promueven una formación de calidad, y su objetivo es el aprendizaje social y colaborativo.

Es una iniciativa impulsada por Telefónica Educación Digital, que tiene como fin que cualquier persona tenga acceso a la educación y formación online, independientemente de sus circunstancias económicas o culturales. Son cursos que se adaptan al ritmo de todas las personas y en los que se puede aprender desde cero. Todos ellos forman parte de Universidades iberoamericanas, garantizando la calidad de los contenidos y de los certificados que se entregan al completar la formación.

5. Udaciy

Para finalizar con este listado de cursos online gratis con certificado, lo hacemos con Udacity. Se trata de una iniciativa propuesta como experimento por los profesores de la Universidad de Stanford, los cuales ofrecieron un curso de Introducción a la inteligencia artificial. Quisieron hacerlo de forma gratuita y abierto a cualquier clase de persona. El resultado fue la realización del curso por más de 160.000 estudiantes en todo el mundo.

En Udacity hay cursos de muy diversas temáticas, que están divididos por lecciones y respaldados con contenido multimedia. Están avalados por Universidades de un gran prestigio, y una vez cumplidos los objetivos de la formación el estudiante recibe un certificado que acredita dichos conocimientos.

Eso sí, para poder acceder a estos cursos es imprescindible que sepas inglés, ya que se encuentran en este idioma. En los filtros de esta plataforma puedes elegir cursos por tiempo de duración y nivel de dificultad. Esta formación gratuita es una buena posibilidad de obtener conocimientos interesantes que te serán de gran utilidad.

Con este listado de webs y plataformas que se dedican exclusivamente a ofrecer cursos gratis online, ya no tendrás problemas en ampliar tus conocimientos en algún sector específico. Además, podrás demostrar tus nuevas habilidades a cualquier empresa en la que hagas una entrevista de trabajo, gracias a los certificados que hayas recibido.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp