aplicaciones buscar trabajo

Se acerca la Navidad y con ella las ofertas de trabajo. Es en este periodo donde las grandes superficies deciden aumentar su plantilla para cubrir las semanas donde más compras se realizan a lo largo del año. Ya sea para trabajos temporales o trabajos de media jornada destinado a estudiantes, lo mejor para encontrar empleo es recurrir a aplicaciones para buscar trabajo. Hace algunas semanas vimos veintiséis aplicaciones para preparar oposiciones, y en esta ocasión hemos hecho una recopilación similar con cinco de las mejores apps gratis para buscar empleo en España.

Indeed

indeed

La madre de todas las aplicaciones para buscar trabajo. Su interfaz móvil no es la mejor (también cuenta con versión web), pero la cantidad de ofertas de trabajo es bastante superior a la del resto de aplicaciones de empleo. Podemos buscar por puesto, empresa, localización, número de horas y tipo de trabajo (por cuenta ajena, por cuenta propia etcétera). También nos permite subir nuestro propio Curriculum Vitae, además de completarlo desde la propia app.

Jobtoday

jobtoday

Una de las aplicaciones más descargadas tanto en Android como en iOS. Destaca por la cantidad de ofertas de empleo incluso en poblaciones con pocos habitantes. Eso sí, la mayoría de empleos suelen ser temporales o de duración limitada y con perfiles de poca o nula formación. Lo mejor de todo es que podemos chatear con la empresa en cuestión a través de la propia aplicación sin necesidad de dar datos personales algunos.

Infojobs

infojobs

No podía faltar la que hoy por hoy se proclama como la aplicación más conocida para buscar empleo. No cuenta con opciones diferentes a las demás, pero sí con un número de ofertas bastante más alto que las anteriores. Destaca la cantidad de filtros que podemos aplicar y la tasa de éxito con la que la app cuenta: prácticamente recibiremos ofertas de trabajo todas las semanas. El punto a destacar de Infojobs es quizá la relevancia que el sistema le da a los perfiles personales, haciendo posible que empresas y autónomos encuentren nuestro Curriculum Vitae a través del buscador.

Jobandtalent

jobandtalent

Se trata de una aplicación de reciente creación, y lo cierto es que el número de descargas en Google Play y App Store constatan su éxito. ¿Ventajas de Jobandtalent? Que todo el proceso de contratación se lleva a cabo desde la propia app. Desde la firma del contrato hasta la recepción de la nómina. Incluso podemos gestionar la hora de la entrevista de trabajo y el lugar. Esto no solo asegura la autenticidad de la oferta de trabajo en cuestión, sino también la recepción del salario.

Worktoday

worktoday

No es de las aplicaciones para buscar empleo más conocidas de España, pero lo cierto es que nada tiene que envidiar al resto de apps. El punto destacable de Worktoday es la capacidad de personalización que admite nuestro perfil personal, pues permite añadir aspectos como las fortalezas. En el resto de aspectos cuenta con un funcionamiento similar a las aplicaciones anteriormente citadas, aunque con un mejor aspecto visual. El número de ofertas disponibles en este caso es algo menor, eso sí.

Adecco España

adecco

Llegamos a la última aplicación. Adecco España centra todo su contenido en ofrecer puestos de trabajo de Empresas de Trabajo Temporal (más conocidas como ETT). Si bien es cierto que tras la última actualización de la app el funcionamiento deja algo que desear (siempre podemos recurrir a la versión web), el número de ofertas es bastante aceptable. También cuenta con filtros destinados a la búsqueda de formación, gratuita o de pago.