Extensiones Gmail

Gmail ya no es indiferente para nadie, puesto que se ha convertido en una de las herramientas de correo más usadas en todo el mundo, superando a grandes competidores como Outlook (Hotmail). Con la idea de mejorar su servicio, Google fue creando una serie de extensiones para Gmail en PC, para hacerlo aún más completo y atractivo. A continuación os mostraremos y detallaremos las más útiles.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Al igual que con el correo de Gmail, sus extensiones también se han popularizado entre los más de mil millones de usuarios con los que cuenta. Destaca su gran facilidad y comodidad para usarlas, así como su sencillez y utilidad. Entre las extensiones encontramos todo tipo de herramientas que pretenden hacernos la vida más fácil. Con esta selección seguro que encuentras más de una que te vendrá bien en tu día a día. Para instalarlas tienes que ir a la configuración de tu Gmail, en la sección complementos pinchar en descargar complementos, y en la barra del buscador poner el nombre de las extensiones. Cuando te aparezca la extensión te dará la posibilidad de instalarla.


Sortd Gmail Add-on

Esta es una de las extensiones imprescindibles con las que cuenta Gmail. ¿Por qué te interesa instalarla? Es excelente para organizarte bien con tu correo y administrar proyectos. En el momento que recibas un correo ya podrás clasificarlo, tanto por estados: continuar con él, realizado, pendiente, etc., como por nombre de proyecto. Tienes incluso la posibilidad de hacer tus propias anotaciones en cada correo. Es una utilidad muy completa para los que necesitan organizar sus correos de manera sencilla, para tenerlos todos clasificados al alcance de la mano.

Zoom for Gmail

Si eres de los que mantienes reuniones y necesitas hacer vídeos colaborativos de calidad, con esta extensión tendrás más facilidades para hacerlo. Cualquier chat puedes llevarlo directamente a un vídeo con una mejor calidad de imagen y de sonido. Esta función es indispensable para quienes necesitan crear reuniones de trabajo, y mantener el contacto con varias personas a la vez a través del vídeo. Además su calidad no se resiente, está preparado para que haya una interacción fluida.

Zoom-for-Gmail

Wordzen: We write your emails

Con esta aplicación podrás ahorrar mucho tiempo a la hora de escribir tus mensajes. Si no dispones de mucho tiempo, una buena idea es grabar tus mensajes con voz y que estos se conviertan en texto para que los envíes a quien necesites. Ya sea que te encuentras en un momento en el que no puedes escribir, o simplemente prefieres usar tu voz, con esta extensión de Gmail transformarás tu voz en texto, pudiéndote resultar muy útil en cualquier contexto.

Hippo Video

Es una buena utilidad si te interesa mandar correos electrónicos con integración de vídeos personalizados. Tienes diversas opciones como editar, rastrear vídeos en Gmail, crear y compartir. El objetivo es que puedas incrustar vídeos de una forma sencilla en tus correos, para una experiencia más cercana sobre todo con compradores potenciales. Está desarrollada para mejorar el índice de respuesta en los correos comerciales. Además, es sencilla de usar creando vídeos sobre la marcha y personalizándolos como tú quieras.

Mailtrack

A la mayoría de nosotros nos ha pasado alguna vez, que hemos enviado un correo y no estamos seguros de si quien lo ha recibido lo ha leído o le ha llegado bien. Nos queda esa duda e incognita que no sabemos bien cómo resolver, y si es con un correo importante la tensión es mucho mayor. La extensión Mailtrack ha sido desarrollada pensando en este tipo de situaciones.

Mailtrack Extensión de Gmail

Esta práctica aplicación para tu Gmail te avisa cuando el correo que has enviado ha sido leído, de una forma parecida a como lo indica WhatsApp, con un check verde si lo ha leído y con doble check si lo ha hecho en más de una ocasión. además para no tener que estar atento a cada uno de los correos enviados, también tienes la posibilidad de recibir alertas en el momento que los destinatarios han leído tu correo. Para hacerlo más completo, también te indica el tiempo que ha pasado desde que lo leyó, cuántas veces lo ha hecho y el dispositivo desde que lo ha abierto. Para una buena organización, en un panel tendrás a tu disposición en un solo vistazo todos los mensajes que aún no han sido leídos.

Dropbox for Gmail

Es otro de los complementos más útiles con los que cuenta Gmail. Si sueles usar Dropbox para guardar tus archivos, con esta extensión ya no tendrás que salir de tu cuenta de correo para guardar cualquier archivo que te envíen. Cualquier adjunto en el correo ya sea una foto, vídeo, documento, presentación, sin importar el tamaño que tenga, lo podrás guardar directamente en tu carpeta de Dropbox. De igual manera, cuando envíes un correo puedes adjuntar lo que tengas en tu Dropbox sin tener que salir de Gmail.

Es una extensión fácil de utilizar y muy práctica que puede ser interesante para cualquier persona con una cuenta de Dropbox.

Evernote

Es una de las extensiones para Gmail en PC más populares, esto es debido a lo útil que resulta. Se trata de un gestor para que organices lo mejor posible tu bandeja de entrada. Cualquier mensaje importante, archivos adjuntos, ideas y listas podrás ir organizándolo todo, para que te resulte más sencillo encontrar lo que necesitas a cada momento.

Todo lo que tengas en tu correo tienes la oportunidad de guardarlo en Evernote, creando un espacio de trabajo sin ningún tipo de distracción. Añadiendo notas y organizando tus contactos para que todo lo importante lo tengas a mano. De esta manera centrarás todo en lo que realmente importa, y la bandeja de entrada ya no será un caos en el que se pierde información relevante.

Otras noticias sobre...