Extensiones Gmail

Gmail ya no es indiferente para nadie, puesto que se ha convertido en una de las herramientas de correo mรกs usadas en todo el mundo, superando a grandes competidores como Outlook (Hotmail). Con la idea de mejorar su servicio, Google fue creando una serie de extensiones para Gmail en PC, para hacerlo aรบn mรกs completo y atractivo. A continuaciรณn os mostraremos y detallaremos las mรกs รบtiles.

Al igual que con el correo de Gmail, sus extensiones tambiรฉn se han popularizado entre los mรกs de mil millones de usuarios con los que cuenta. Destaca su gran facilidad y comodidad para usarlas, asรญ como su sencillez y utilidad. Entre las extensiones encontramos todo tipo de herramientas que pretenden hacernos la vida mรกs fรกcil. Con esta selecciรณn seguro que encuentras mรกs de una que te vendrรก bien en tu dรญa a dรญa. Para instalarlas tienes que ir a la configuraciรณn de tu Gmail, en la secciรณn complementos pinchar en descargar complementos, y en la barra del buscador poner el nombre de las extensiones. Cuando te aparezca la extensiรณn te darรก la posibilidad de instalarla.

Sortd Gmail Add-on

Esta es una de las extensiones imprescindibles con las que cuenta Gmail. ยฟPor quรฉ te interesa instalarla? Es excelente para organizarte bien con tu correo y administrar proyectos. En el momento que recibas un correo ya podrรกs clasificarlo, tanto por estados: continuar con รฉl, realizado, pendiente, etc., como por nombre de proyecto. Tienes incluso la posibilidad de hacer tus propias anotaciones en cada correo. Es una utilidad muy completa para los que necesitan organizar sus correos de manera sencilla, para tenerlos todos clasificados al alcance de la mano.

Zoom for Gmail

Si eres de los que mantienes reuniones y necesitas hacer vรญdeos colaborativos de calidad, con esta extensiรณn tendrรกs mรกs facilidades para hacerlo. Cualquier chat puedes llevarlo directamente a un vรญdeo con una mejor calidad de imagen y de sonido. Esta funciรณn es indispensable para quienes necesitan crear reuniones de trabajo, y mantener el contacto con varias personas a la vez a travรฉs del vรญdeo. Ademรกs su calidad no se resiente, estรก preparado para que haya una interacciรณn fluida.

Zoom-for-Gmail

Wordzen: We write your emails

Con esta aplicaciรณn podrรกs ahorrar mucho tiempo a la hora de escribir tus mensajes. Si no dispones de mucho tiempo, una buena idea es grabar tus mensajes con voz y que estos se conviertan en texto para que los envรญes a quien necesites. Ya sea que te encuentras en un momento en el que no puedes escribir, o simplemente prefieres usar tu voz, con esta extensiรณn de Gmail transformarรกs tu voz en texto, pudiรฉndote resultar muy รบtil en cualquier contexto.

Hippo Video

Es una buena utilidad si te interesa mandar correos electrรณnicos con integraciรณn de vรญdeos personalizados. Tienes diversas opciones como editar, rastrear vรญdeos en Gmail, crear y compartir. El objetivo es que puedas incrustar vรญdeos de una forma sencilla en tus correos, para una experiencia mรกs cercana sobre todo con compradores potenciales. Estรก desarrollada para mejorar el รญndice de respuesta en los correos comerciales. Ademรกs, es sencilla de usar creando vรญdeos sobre la marcha y personalizรกndolos como tรบ quieras.

Mailtrack

A la mayorรญa de nosotros nos ha pasado alguna vez, que hemos enviado un correo y no estamos seguros de si quien lo ha recibido lo ha leรญdo o le ha llegado bien. Nos queda esa duda e incognita que no sabemos bien cรณmo resolver, y si es con un correo importante la tensiรณn es mucho mayor. La extensiรณn Mailtrack ha sido desarrollada pensando en este tipo de situaciones.

Mailtrack Extensiรณn de Gmail

Esta prรกctica aplicaciรณn para tu Gmail te avisa cuando el correo que has enviado ha sido leรญdo, de una forma parecida a como lo indica WhatsApp, con un check verde si lo ha leรญdo y con doble check si lo ha hecho en mรกs de una ocasiรณn. ademรกs para no tener que estar atento a cada uno de los correos enviados, tambiรฉn tienes la posibilidad de recibir alertas en el momento que los destinatarios han leรญdo tu correo. Para hacerlo mรกs completo, tambiรฉn te indica el tiempo que ha pasado desde que lo leyรณ, cuรกntas veces lo ha hecho y el dispositivo desde que lo ha abierto. Para una buena organizaciรณn, en un panel tendrรกs a tu disposiciรณn en un solo vistazo todos los mensajes que aรบn no han sido leรญdos.

Dropbox for Gmail

Es otro de los complementos mรกs รบtiles con los que cuenta Gmail. Si sueles usar Dropbox para guardar tus archivos, con esta extensiรณn ya no tendrรกs que salir de tu cuenta de correo para guardar cualquier archivo que te envรญen. Cualquier adjunto en el correo ya sea una foto, vรญdeo, documento, presentaciรณn, sin importar el tamaรฑo que tenga, lo podrรกs guardar directamente en tu carpeta de Dropbox. De igual manera, cuando envรญes un correo puedes adjuntar lo que tengas en tu Dropbox sin tener que salir de Gmail.

Es una extensiรณn fรกcil de utilizar y muy prรกctica que puede ser interesante para cualquier persona con una cuenta de Dropbox.

Evernote

Es una de las extensiones para Gmail en PC mรกs populares, esto es debido a lo รบtil que resulta. Se trata de un gestor para que organices lo mejor posible tu bandeja de entrada. Cualquier mensaje importante, archivos adjuntos, ideas y listas podrรกs ir organizรกndolo todo, para que te resulte mรกs sencillo encontrar lo que necesitas a cada momento.

Todo lo que tengas en tu correo tienes la oportunidad de guardarlo en Evernote, creando un espacio de trabajo sin ningรบn tipo de distracciรณn. Aรฑadiendo notas y organizando tus contactos para que todo lo importante lo tengas a mano. De esta manera centrarรกs todo en lo que realmente importa, y la bandeja de entrada ya no serรก un caos en el que se pierde informaciรณn relevante.