cuenta suspendida temporalmente whatsapp

WhatsApp, como cualquier otro servicio de mensajería como Telegram o Facebook Messenger, cuenta con un sistema de suspensión que bloquea a todos aquellos usuarios que han incumplido los términos de uso y condiciones de WhatsApp. Por norma general, dicho bloqueo suele ser temporal, por lo que recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida dependerá del tipo y el motivo del bloqueo. Hace unas semanas os enseñamos cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp y cómo recuperar las fotos borradas de WhatsApp en Android. En esta ocasión os enseñaremos a solucionar el bloqueo una cuenta de WhatsApp suspendida.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo primero, ¿por qué me han suspendido mi cuenta de WhatsApp?

Abrimos WhatsApp y aparece un mensaje similar a “Tu numero de teléfono está suspendido para usar WhatsApp”. Acto seguido la aplicación se cierra y no muestra ningún ápice de nuestras conversaciones o nuestros contactos.

cuenta bloqueada whatsapp

Los motivos por los que WhatsApp suspende una cuenta pueden ser diversos. Por norma general, este tipo de bloqueos suelen estar relacionados con la siguientes infracciones:

  • Hemos sido bloqueados por un número de contactos considerable.
  • Hemos sido denunciados por un número alto de contactos.
  • Hemos usado una aplicación modificada de WhatsApp (GBWhatsApp, WhatsApp Plus…).
  • Hemos abusado de la difusión de mensajes a otros contactos.

Sea cual sea el motivo, la duración del bloqueo depende de si somos usuarios reincidentes, es decir, que hemos sido bloqueados de WhatsApp con anterioridad. Este periodo puede ir desde unas pocas horas hasta varios días e incluso semanas.

Solución a cuenta de WhatsApp suspendida en 2019

Desde las últimas actualizaciones de la aplicación, WhatsApp muestra en forma de contador el tiempo restante de la suspensión de la cuenta.

¿Significa esto que no podremos hacer nada para recuperar la cuenta de WhatsApp? No necesariamente. Desde varias fuentes cercanas a WhatsApp se recomienda ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico de WhatsApp a través de la dirección de correo support@whatsapp.com.

whatsapp soporte tecnico

En el correo en cuestión tendremos que indicar lo siguiente:

  • Número de teléfono de la cuenta suspendida.
  • Modelo del teléfono empleado en el momento de la suspensión (Samsung Galaxy S9 SM-G9600, iPhone XS Max…).
  • Explicación de lo ocurrido en inglés y petición formal de desbloqueo.

Una vez hayamos contactado con WhatsApp, lo normal es que el servicio técnico no se demore en contestar; generalmente en torno a 1 ó 2 días. En caso de no recibir respuesta alguna, podemos contactar nuevamente con el servicio a través de la citada dirección de correo electrónico.

¿Hemos sido suspendidos de manera permanente? Entonces tendremos que cerrar la cuenta y crear una nueva para volver a hacer uso del servicio, eso sí, con otro número de teléfono, ya que el suspendido por WhatsApp quedará almacenado en la base de datos de la aplicación para siempre.

Y si ya has desbloqueado tu cuenta…

En caso de haber desbloqueado la cuenta, no podremos volver a infringir las normas y términos de uso de WhatsApp a riesgo de volver a ser bloqueados.

Si contamos, por ejemplo, con una versión modificada de WhatsApp, tendremos que desinstalarla por completo de nuestro teléfono y recurrir al cliente original a través de la tienda de aplicaciones correspondiente.

Tampoco podremos abusar de la difusión de mensajes ni acosar a otros usuarios para evitar ser bloqueados de forma masiva por terceros y caer nuevamente en la suspensión de la cuenta.

Otras noticias sobre... , ,