¿Estas buscando opciones para compartir archivos grandes con tus contactos? Google Drive, OneDrive o Dropbox tienen propuestas interesantes para subir y compartir archivos. Sin embargo, requieren que te registres y en algunos casos la cantidad de GB que ofrecen no es suficiente para los archivos que necesitas compartir.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Así que si quieres una dinámica simple y práctica para compartir archivos de gran tamaño necesitarás recurrir a otros servicios web. Echa un vistazo a esta lista de opciones.


Filemail  – archivos de hasta 50 GB

Filemail nos permite enviar archivos de hasta 50Gb en su versión gratuita, ya sea mediante email o compartiendo un enlace.

Solo tienes que subir el archivo o la carpeta y completar los datos para el envío. Si eliges enviar el enlace por correo electrónico verás que Filemail te permite completar el formulario en la misma plataforma (direcciones de correo, asunto, mensaje, etc)

Los archivos que subas estarán disponibles máximo 7 días y luego serán eliminados. Esto es una ventaja ya que no tendrás que preocuparte por archivos que quedan en internet y luego te olvidas de borrarlos.

Por otro lado, si tu quieres que tus contactos tengan más tiempo para descargarlo, entonces puedes optar por el plan de pago.

Te llegará una confirmación que el archivo ha sido enviado y también puedes establecer alertas que te informen cuando se produzcan las descargas. Por otro lado, tu contacto verá tu mensaje, una vista previa del archivo, el enlace para descargar y el aviso de la fecha que será eliminado.

Es un servicio simple, práctico y con una dinámica muy intuitiva. Puedes usarlo desde su versión web, descargar la app de escritorio o utilizarlo desde cualquiera de sus apps móviles.

Volafile – transferencia de archivos con sala de chat

Esta opción tiene una dinámica muy diferente a los servicios de este estilo. No tendrás que registrarte ni añadir ningún dato personal, solo te pedirá que crees una sala de chat privada para compartir tus archivos.

A esa sala de chat puedes añadir un nombre y utilizar la URL que provee para invitar a tus contactos a entrar.

Y si quieres asegurarte que solo entren las personas que invitas puedes añadir una contraseña. Todos los archivos que se van subiendo aparecerán al costado del chat junto con los datos correspondientes y la opción de descarga.

Se pueden subir archivos de hasta 20 Gb cada uno que se eliminarán automáticamente cada 2 días si optas por la cuenta gratuita. Tiene algunas opciones extra como un buscador, la opción de ocultar contenidos, entre otras opciones.

Uschovna.cz – archivos de hasta 30 GB sin registro

Uschovna permite enviar archivos de hasta 30 GB sin registro, que corresponde a su plan gratuito.

Solo tenemos que elegir subir archivo y nos abrirá el formulario para enviarlo por correo electrónico. Y la persona que recibe el email tendrá que introducir un código en la sección Recibir para descargar el archivo.

Si ya ha pasado el límite de tiempo, lanzará un mensaje diciendo que ya no está disponible en sus servidores. Todos los archivos que subamos utilizando la versión gratuita tiene una permanencia de 14 días, y permite hasta 30 descargas.

MyAirBridge – hasta 20 GB

Nos permite compartir archivos de hasta 20 GB con un tiempo de permanencia de 2 a 3 días dependiendo el tamaño. Puedes utilizar el servicio como invitado o crearte una cuenta y utilizar su versión gratuita con las mismas condiciones.

Nos permite enviar el enlace por correo electrónico desde la misma plataforma, añadiendo uno o tantos archivos como deseemos. O simplemente podemos subir un archivo y compartir el enlace que provee MayAirBridge.

La persona que reciba el enlace podrá descargarlo, reenviarlo por correo electrónico o crearse una cuenta en MayAirBridge para utilizar sus funciones premium. Es un proceso simple y cumple con su objetivo.

Terashare –  sin límite de tamaño

Terashare propone un sistema muy diferente a las opciones que ya analizamos. Su propuesta es  transferencia de archivos utilizando un sistema P2P con carga en la nube.  Solo tienes que descargar una aplicación, cargar el archivo que vas a compartir y cuando finalices el proceso, te generará un enlace.

Ese enlaces lo compartes con tus contactos para que ellos pueden descargar el archivo en sus equipos.

Un detalle a tener en cuenta es que los archivos menores de 10 GB se almacenan en los servidores de Terashare así que tus contactos podrán descargarlo cualquier momento. Pero aquellos que excedan ese tamaño dependerán exclusivamente de tu PC, así que la descarga se efectuará cuando esté encendida.

Smash – sin limite de tamaño y contraseña

Es otro servicio que nos permite compartir archivos sin límite de tamaño en su versión gratuita. Tiene una dinámica muy simple y con funciones interesantes.

Te permite compartir tu archivo por enlace, slack o por correo electrónico directamente desde la plataforma. Tendrás seguimiento de descarga en tiempo real, y podrás añadir contraseña.

Tus contactos podrán previsualzar el archivo antes de descargarlo, aún desde el móvil. Los archivos tienen una permanencia máxima de 14 días aunque puedes establecer que se eliminen en un período menor.

Opciones para archivos de menos de 5 G

Ofrece una dinámica muy simple, y no necesitas registrarte para utilizar su servicio. Puedes enviar archivos de hasta 5 G ya sea por correo electrónico o por enlace. En su versión gratuita permite compartir hasta con 20 destinatarios, 50 archivos por transferencias, que serán eliminados a los 7 días.

Permite compartir hasta 5 archivos de una sola vez con un total de 2GB. La plataforma te brinda el formulario para enviarlo por correo electrónico y los archivos tienen un tiempo de permanencia de unos 10 días. El límite de descarga por archivo de 50 veces.

DropSend en su versión gratuita permite enviar archivos de hasta 4 GB (de manera individual o hasta 5 archivos por mes con un tamaño total de 4G) con un límite de 10 descargas por archivo y un destinatario en la modalidad de correo electrónico.

Tiene un límite de transferencia de 4 G. Puedes usarlo todo en un solo archivo o repartirlo hasta en 250 archivos por transferencia. Puedes realizar hasta 5 transferencias por días y el tiempo de permanencia de los archivos será de 7 días con descargas ilimitadas. Hay opciones interesantes como la opción de poner contraseñas, personalizar los enlaces, vista previa, entre otros detalles.

Tips a tener en cuenta

Todos los servicios web que vimos tienen opciones interesantes  y diferentes dinámicas para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Sin embargo, si envías archivos importantes debes asegurarte de leer el grado de seguridad que brindan y los protocolos que siguen en las transferencias. Quizás una cuenta gratuita no sea lo suficientemente segura para compartir información sensible.

Otras noticias sobre...