Twitter, igual que la mayoría de las plataformas sociales, tiene una opción para que los usuarios eliminen su cuenta. Si bien la información no se borrará de inmediato de los servidores de Twitter, tu cuenta ya no aparecerá disponible.

Sin embargo, hay otros detalles a tener en cuenta. Te contamos todos estos aspectos así como los pasos para eliminar tu cuenta de Twitter a continuación.

Cómo eliminar tu cuenta de Twitter

Twitter implementa un proceso simple para desactivar una cuenta así que no te llevará más que unos minutos.

Solo tienes que ir al icono de tu perfil, desplegar el menú y escoger Configuración y Privacidad. Eliges la sección Cuenta y te desplazas hasta el final de la página hasta la opción “Desactiva tu cuenta”.

Twitter te dará una segunda oportunidad de reconsiderar tu decisión abriendo una nueva página con algunos detalles que debes tener en cuenta antes de desactivarla. Sí aún deseas eliminar tu cuenta, solo elige “Desactivar”.

Twitter te pedirá que escribas la contraseña para asegurarse que esa orden proviene del titular de la cuenta, y no es ningún gracioso que encontró la sesión abierta.

Una vez que confirmas la contraseña, Twitter cerrará tu cuenta con el mensaje “Tu cuenta se desactivó”.

Descarga tu datos de Twitter antes de eliminarla

Si estás decidido a eliminar tu cuenta de Twitter pero deseas conservar todo el contenido que has compartido en la red social, puedes hacerlo. Para ello, tienes que ir hasta Tus datos de Twitter, confirmar tu contraseña y desplazarte hasta “Descarga tus datos de Twitter” >> “Solicitar datos”.

Este proceso puede demorar dependiendo la cantidad de contenido de tu cuenta. No olvides que no debes eliminar tu cuenta de Twitter hasta que hayas descargado tu archivo de datos.

30 días para recuperar la cuenta

Si has eliminado la cuenta y luego te arrepientes, no te preocupes. Twitter considera esta posibilidad así que brinda un margen de 30 días para aquellos usuarios que desean restaurarla.

¿Cómo puedes reactivarla dentro de ese período de tiempo? Ve a Twitter e inicia sesión ingresando tu nombre de usuario y contraseña. Twitter detectará que tu cuenta está en proceso de desactivación y te presentará este mensaje:

Así que solo tienes que seleccionar que deseas reactivarla y listo. Se conservará todo el contenido y podrás seguir utilizando tu cuenta de Twitter como siempre.

Ten en cuenta que este proceso es diferente a la opción que permite reactivar cuentas de Twitter bloqueadas o suspendidas.

Tips a tener en cuenta

Si vas a eliminar tu cuenta porque tienes alguna problema con la dinámica o configuración, primero busca si Twitter no provee una solución para tu caso.

Por ejemplo, si quieres cambiar tu nombre de usuario no hace falta que elimines tu cuenta de Twitter, puedes cambiar ese dato de la configuración. La misma dinámica aplica si quieres cambiar la dirección de correo electrónico o deseas que tu cuenta sea privada. Muchos detalles de Twitter se solucionan o personalizan desde la sección de Configuración.

Además, Twitter cuenta con una Centro de Ayuda y otras vías para que te informes sobre situaciones específicas dentro de la plataforma y te ofrezcan una solución. Eso te ahorrará tiempo y muchos dolores de cabeza.

Y si simplemente ya no quieres seguir en la plataforma, realiza los pasos que mencionamos y en unos minutos Twitter iniciará el proceso de desactivar tu cuenta. Si no vuelves a iniciar sesión en tu cuenta durante los 30 días que provee Twitter, el proceso de eliminación se hará efectivo al terminar esa período de tiempo.