youtube

Si tienes un canal de YouTube y quieres que tus seguidores de Twitter sepan cuándo publicas un vídeo, puedes probar con la dinámica que propone Zapier.

Te permite publicar en Twitter automáticamente los vídeos que subes a YouTube. Solo necesitas configurar algunos pasos y tendrás el proceso listo en unos minutos.

Te mostramos el paso a paso para que configures esta opción en tu cuenta de Zapier.

Cómo conectar YouTube con Twitter

Primero tienes que crear una cuenta en Zapier. Una vez que estás en el entorno de trabajo que ofrece Zapier selecciona “Make a Zap” o vas a la sección “What Do You Want to Automate Today?”como ves en imagen:

En el primer apartado te pedirá que busques las dos aplicaciones o servicios que deseas conectar. Esta caso, elegimos YouTube y Twitter.

Después tenemos que definir la acción que deseamos que se realice, así que seleccionamos “New video” y “Create tweet”.

YouTube y Twitter

Siguiendo estos pasos ya establecimos que cada vez que se publique un nuevo vídeo en nuestro canal de YouTube se cree un tweet en nuestra cuenta de Twitter.

Una vez que tenemos todo configurado seleccionamos “Used Zap” para ir al siguiente paso.

Configurar permisos de cuentas

En esta parte, Zapier te pedirá que otorgues  los permisos correspondientes para que trabaje con tus cuentas de Twitter y YouTube.

Si tienes varios canales en YouTube asegúrate de escoger el correcto. Te pedirá que personalices diferentes opciones, por ejemplo, escribir el nombre del canal y otros detalles para evitar errores al momento de publicar el tweet.

configurar YouTube

Y la misma dinámica tienes que seguir con Twitter, ya que tienes que pasar el proceso de autorización para que pueda aplicar las reglas que estableciste. Estos permisos los puedes revocar en cualquier momento, tanto desde tu cuenta de Zapier como desde las cuentas de Twitter o Google.

Personalizar el contenido del tweet

Zapier te permitirá personalizar el contenido que aparecerá en el tweet. Puedes poner el título del vídeo, la URL, descripción, fecha, duración, nombre del canal, etc.

Configurar tweet

Y para terminar, te propondrá publicar un tweet a modo de prueba para que compruebes que has configurado bien cada detalle. Si hay algún aspecto que deseas cambiar solo tienes que regresar al área de configuración de Zapier.

prueba de YouTube

A partir de allí Zapier automáticamente publicará un tweet cada vez que subas un vídeo a tu canal de YouTube. Y si no estás seguro si la combinación que has elegido funcionará, no te preocupes ya que puedes cambiar la configuración tantas veces como desees.

Puedes probar con añadir solo el título del vídeo y nombre del canal y ver si son suficientes datos para captar la atención o puedes añadir una descripción para ser más específicos y mostrar el valor de tu contenido.

Si optas por la versión gratuita de Zapier podrás crear hasta 5 Zap (el proceso de conectar dos apps) de dos pasos (es decir, configurar un disparador y una acción). Aún así la versión gratuita es ideal para el proceso que detallamos de publicar vídeos de YouTube en Twitter.

Pero si deseas configurar reglas más específicas para que publiquen determinados vídeos puedes optar por algunos de sus planes premium. Y si ya no deseas mantener esta dinámica puedes optar por apagar temporalmente esta funcionamiento o eliminar la configuración en tu cuenta de Zapier.