5 programas para controlar la temperatura de tu PC con Windows 10

Estamos en pleno verano, y con ello se acercan las olas de calor. Los ordenadores son dispositivos que sufren bastante con las altas temperaturas, por lo que es importante vigilaras. Te proponemos 5 programas muy sencillos de usar para controlar la temperatura de tu PC.

ยฟQuรฉ hago si mi PC se calienta demasiado?

Es posible que hayas visto temperaturas demasiado elevadas en alguno de los componentes de tu ordenador. En general, se recomienda que la CPU no sobrepase los 80ยบC cuando estรก trabajando a mรกxima carga, pero si la temperatura es inferior a los 75ยบC mejor. En el caso de la tarjeta grรกfica puedes aplicar la misma regla.

Si ves que la temperatura es superior, tu PC corre el riesgo de sufrir un daรฑo irreparable, por lo que deberรญas actuar cuanto antes. recientemente hemos elaborado una guรญa con los mejores consejos para reducir la temperatura de tu PC en verano, seguro que te resulta de mucha utilidad.

Ahora sรญ, pasamos a ver 5 programas con los que controlar la temperatura de los diferentes componentes de tu PC.

Open Hardware Monitor

Open Hardware Monitor

Open Hardware Monitor es una de las herramientas mรกs completas para controlar la temperatura de un ordenador. Ademรกs, podremos ver en tiempo real muchos otros datos importantes. Entre ellos, destacan sobre todo los voltajes que se suministran a los diferentes componentes, y la velocidad de los ventiladores.

Su interfaz es muy sencilla y te muestra los datos de forma ordenada y clasificada por componentes. Sin duda es una herramienta gratuita que todo usuario deberรญa tener en su PC, sobre todo cuando se acercan las รฉpocas mรกs calurosas del aรฑo. Presta especial atenciรณn a la temperatura del procesador.

SpeedFan

SpeedFan

SpeedFan es otra herramienta gratuita para controlar la temperatura del procesador de nuestro ordenador. Este programa es bastante mรกs avanzado de lo que puede parecer a simple vista, ya que incluso nos permite controlar la velocidad de los ventiladores. Su interfaz es bastante sencilla, y ofrece acceso a los elementos mรกs importantes del programa desde una รบnica pantalla.

Puedes ajustar la velocidad de los ventiladores de una forma muy sencilla desde el mรณdulo de ajuste que te ofrece la aplicaciรณn, seguro que logras bajar unos grados la temperatura de tu procesador.

HWMonitor

HWMonitor es un programa bastante similar a Open Hardware Monitor, aunque es un poco mรกs sencillo y no ofrece tantos datos sobre los componentes de tu PC. En cualquier caso, es mรกs que suficiente para controlar la temperatura a la que funcionan todos los componentes mรกs crรญticos de tu ordenador, como el procesador, la tarjeta grรกfica y el chipset de la placa base.

Speccy

Speccy

Speccy es una herramienta de diagnรณstico para PC creada por Piriform, los autores de CCleaner. Dispone de una versiรณn de pago mรกs avanzada, aunque la gratuita es mรกs que suficiente para la mayorรญa de los usuarios.

Dispone de una interfaz muy completa, en la que los datos se clasifican segรบn el dispositivo. Gracias a ello podrรกs encontrar siempre lo que necesitas de una forma muy prรกctica. Su primera pestaรฑa nos ofrece un resumen de todos los componentes del PC, incluyendo la temperatura de los discos duros y la tarjeta grรกfica.

CPU Thermometer

CPU Thermometer

CPU Thermometer es el รบltimo programa que os proponemos para controlar la temperatura del PC. Es una herramienta portable, por lo que no tendrรกs que instalarla para poder hacer uso. Es un programa bastante simple, pero te permitirรก conocer a la perfecciรณn la temperatura a la que trabaja tu procesador.

ยฟQuรฉ te parecen estos 5 programas para controlar la temperatura de un PC?