Estamos en pleno verano, y con ello se acercan las olas de calor. Los ordenadores son dispositivos que sufren bastante con las altas temperaturas, por lo que es importante vigilaras. Te proponemos 5 programas muy sencillos de usar para controlar la temperatura de tu PC.

¿Qué hago si mi PC se calienta demasiado?

Es posible que hayas visto temperaturas demasiado elevadas en alguno de los componentes de tu ordenador. En general, se recomienda que la CPU no sobrepase los 80ºC cuando está trabajando a máxima carga, pero si la temperatura es inferior a los 75ºC mejor. En el caso de la tarjeta gráfica puedes aplicar la misma regla.

Si ves que la temperatura es superior, tu PC corre el riesgo de sufrir un daño irreparable, por lo que deberías actuar cuanto antes. recientemente hemos elaborado una guía con los mejores consejos para reducir la temperatura de tu PC en verano, seguro que te resulta de mucha utilidad.

Ahora sí, pasamos a ver 5 programas con los que controlar la temperatura de los diferentes componentes de tu PC.

Open Hardware Monitor

Open Hardware Monitor es una de las herramientas más completas para controlar la temperatura de un ordenador. Además, podremos ver en tiempo real muchos otros datos importantes. Entre ellos, destacan sobre todo los voltajes que se suministran a los diferentes componentes, y la velocidad de los ventiladores.

Su interfaz es muy sencilla y te muestra los datos de forma ordenada y clasificada por componentes. Sin duda es una herramienta gratuita que todo usuario debería tener en su PC, sobre todo cuando se acercan las épocas más calurosas del año. Presta especial atención a la temperatura del procesador.

SpeedFan

SpeedFan es otra herramienta gratuita para controlar la temperatura del procesador de nuestro ordenador. Este programa es bastante más avanzado de lo que puede parecer a simple vista, ya que incluso nos permite controlar la velocidad de los ventiladores. Su interfaz es bastante sencilla, y ofrece acceso a los elementos más importantes del programa desde una única pantalla.

Puedes ajustar la velocidad de los ventiladores de una forma muy sencilla desde el módulo de ajuste que te ofrece la aplicación, seguro que logras bajar unos grados la temperatura de tu procesador.

HWMonitor

HWMonitor es un programa bastante similar a Open Hardware Monitor, aunque es un poco más sencillo y no ofrece tantos datos sobre los componentes de tu PC. En cualquier caso, es más que suficiente para controlar la temperatura a la que funcionan todos los componentes más críticos de tu ordenador, como el procesador, la tarjeta gráfica y el chipset de la placa base.

Speccy

Speccy es una herramienta de diagnóstico para PC creada por Piriform, los autores de CCleaner. Dispone de una versión de pago más avanzada, aunque la gratuita es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Dispone de una interfaz muy completa, en la que los datos se clasifican según el dispositivo. Gracias a ello podrás encontrar siempre lo que necesitas de una forma muy práctica. Su primera pestaña nos ofrece un resumen de todos los componentes del PC, incluyendo la temperatura de los discos duros y la tarjeta gráfica.

CPU Thermometer

CPU Thermometer es el último programa que os proponemos para controlar la temperatura del PC. Es una herramienta portable, por lo que no tendrás que instalarla para poder hacer uso. Es un programa bastante simple, pero te permitirá conocer a la perfección la temperatura a la que trabaja tu procesador.

¿Qué te parecen estos 5 programas para controlar la temperatura de un PC?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...