Todos sabemos ya de la importancia que tiene aprender idiomas en la época actual. Es fundamental conocer algún idioma más aparte del nativo, ya que nos abre multitud de puertas y nos acerca a otras culturas. Además, gracias a la tecnología tenemos más posibilidades para conseguirlo. Te vamos a mostrar cómo puedes hacerlo de una manera sencilla con tu móvil Android.

Las excusas como: no dispongo de suficiente tiempo, no me lo puedo permitir económicamente, me resulta difícil organizarme para conseguirlo, etc., ya no tienen ningún sentido. Se han desarrollado una gran cantidad de aplicaciones y servicios para que cualquier persona pueda aprender idiomas, sin tener que moverse de casa, con todo el material organizado y por niveles, y además sin tener que hacer un gran gasto económico. Lo único que te hará falta serán las ganas y la voluntad para querer ir aprendiendo.

Estas son algunas de las aplicaciones más recomendables para aprender idiomas con tu móvil Android. Échales un vistazo y elige la que mejor se adapte a lo que necesitas.

Voc App

Hay aplicaciones que son realmente útiles para aprender idiomas y esta es una de ellas. Voc App, es una herramienta con la que tienes varios idiomas para elegir cuál aprender, algunos de los más demandados son el francés, el inglés y el alemán.

El método que utilizan ha sido comprobado científicamente, se llama flashcards y está representado con tarjetas que muestran una imagen o palabra. Aunque se puede acceder como invitado, es conveniente crear una cuenta si quieres tener toda la información sincronizada en diferentes dispositivos. Si tienes tu propia cuenta también podrás ir guardando tu evolución y progresos en la nube.

Esta aplicación, además, está desarrollada para que logres crear un hábito de aprendizaje, por lo que te envía recordatorios y te motiva para que sigas aprendiendo el idioma que has escogido. Este sistema se llama “habit chaining”.

Su interfaz es muy intuitiva, al iniciar la sesión en la app te aparecen las diferentes opciones para aprender el idioma en jerarquía, de menos a más dificultad. La recomendable para comenzar si has elegido el inglés es Top 1000 English Words, para que conozcas las palabras más usadas en este idioma y te familiarices con ellas.

Duolingo

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que es 100% gratuita y todo su contenido para aprender idiomas es de una gran calidad. Duolingo nos presenta una nueva forma de aprender idiomas haciendo que el proceso sea divertido e incluso adictivo.

Su metodología esta basada en la de los juegos, se pretende con ello que nos involucramos en este proceso divirtiéndonos. Aprender de esta forma siempre resulta bastante atractivo, además está demostrada su eficacia. Las lecciones que contiene en cada idioma se adaptan a tu estilo de aprendizaje, y los ejercicios te ayudan a que aprendas en cualquier momento, adaptándose a tu ritmo.

Tiene un sistema de recompensas muy amplio, para motivarte a que vayas avanzando por los distintos niveles. Esta aplicación también está disponible para colegios, con la intención de que los profesores la usen en sus clases. Si eres de los que piensa que aprender un idioma es demasiado difícil, con esta aplicación cambiarás de idea.

Babbel

En esta aplicación cuentas con cursos interactivos para aprender hasta 14 idiomas diferentes. No importa en el nivel que te encuentres, puedes empezar desde 0 y también seguir por un nivel avanzado. Lo mejor de todo es que los ejercicios y la metodología se adapta a tu ritmo de aprendizaje. Solo necesitas entre 10 y 15 minutos para ir resolviendo los ejercicios diarios e ir avanzando con tu proceso.

Una de las ventajas de aprender con tu móvil es que puedes hacerlo en cualquier momento desde donde tú quieras, sin horarios fijos. Babbel incluye todo el proceso que necesitas para escribir, hablar y comprender bien el idioma que hayas escogido, para que vayas avanzando cuando tú decidas.

Gracias a su sistema inteligente de repaso se hace más sencillo memorizar el vocabulario. Otra de sus características destacables es su sistema de reconocimiento de voz para que vayas practicando la pronunciación.

Busuu

Es una herramienta muy útil a la que puedes sacar un buen provecho, incluso para aprender idiomas más complejos como pueden ser el chino, el japonés o el árabe. Para comenzar, tendrás que elegir el idioma que quieres aprender, y a continuación harás una prueba para que comprobar cuál es el nivel más recomendado para iniciar tu proceso.

La aplicación Busuu tiene un modo sin conexión para que puedas seguir con tus lecciones aunque no estés conectado a Internet. De esta plataforma destaca sobre todo su gran comunidad, que cuenta con más de 90 millones de usuarios en todo el mundo, con los que podrás interactuar practicando el idioma con hablantes nativos.

Sus cursos son completos en todos los idiomas que tienen disponibles, en ellos hay ejercicios para practicar la gramática y el acento. Otra de sus principales características es que al superar el idioma que te hayas propuesto, cuenta con certificados oficiales de McGraw-Hill. Este reconocimiento de tus conocimientos siempre puede serte de gran utilidad para ampliar tu Curriculum.

Con estas aplicaciones aprender idiomas con tu móvil Android es una tarea muy sencilla. Incluso puedes atreverte con los idiomas más complejos e ir puliendo los que ya sabes, para ir mejorando en algún aspecto como puede ser la pronunciación. Lo importante es que tienes la posibilidad de organizarte como tú quieras, para ir aprendiendo sin ningún tipo de presión. Estas herramientas están especialmente diseñadas además para que te mantengas motivado y las lecciones resulten atractivas. Como ves, ya no tendrás excusas para no aprender un nuevo idioma.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...