Libros electronicos para las vacaciones

En las vacaciones lo que apetece es desconectar, descansar y aprovechar para disfrutar más de nuestros momentos de ocio. Para muchas personas, es la oportunidad perfecta para sumergirse en la lectura y saborear un buen libro. La ventaja de los libros electrónicos, es que podemos llevar con nosotros multitud de libros a la vez en un solo dispositivo. Además, son perfectos para leer en cualquier lugar, también en la piscina, el campo o en la playa.

Si estabas pensando comprarte un libro electrónico y no lo tienes aún muy claro, te vamos a recomendar algunos de los mejores por su relación precio y características. Toma nota para ver cuál se adapta mejor a lo que estás buscando.

¿Por qué son recomendables los libros electrónicos?

Antes de nada, para que consideres mejor cuál es la opción por la que vas a optar, es importante que sepas por qué un libro electrónico es recomendable para leer. Aunque a muchos de nosotros nos cueste abandonar o dejar a un lado los libros tradicionales en papel, es cierto que los ereaders tienen muchas ventajas de las que podemos sacar un gran provecho.

Entre las principales ventajas destacamos las siguientes:

Libros electrónicos recomendados

1. Kindle Oasis

Es el Kindle más actual y el más avanzado hasta la fecha. Si estás buscando uno de los mejores porque vas hacer bastante uso de él, es probable que te interese. Su pantalla es de 7 pulgadas y su diseño es totalmente ergonómico, con botones para pasar la página y poder usarlo con una sola mano. Una de sus principales novedades con respecto a las anteriores versiones es que incluye luz cálida ajustable, para que en cualquier situación puedas ajustarla consiguiendo una lectura más agradable. Viene con 8 GB de memoria y WiFi, aunque también lo puedes adquirir con 32 GB por un poco más de precio.

Kindle Oasis libro electrónico

Para que realmente lo puedas llevar a cualquier lugar, el Kindle Oasis es capaz de soportar salpicaduras de agua, ya sea en una bañera, en la piscina o en la playa. Cuenta con el certificado IPX8, lo cual quiere decir que se puede también sumergir en el agua dulce hasta una profundidad de 2 metros durante 60 minutos. Otra de sus principales características es su retroiluminación con hasta 25 LEDs. Además, con esta potente herramienta creada por Amazon, tienes acceso instantáneo a millones de libros.

2. KOBO AURA H20 EDITION 2

Es otra buena opción para los amantes de los libros que quieren probar con un buen ereader. Su pantalla es de 6,8 pulgadas, incorpora el sistema ComfortLight PRO de iluminación frontal, que reduce la luz azul para que la lectura durante la noche sea más confortable. Una de las grandes bazas de estos libros electrónicos es que incorpora HZO Protection, lo cual le hace resistente al agua, ya que incorpora IPX8, soportando 60 minutos bajo 2 metros de agua.

Ereader kobo Aura

Gracias al diseño ligero de este Kobo Aura H20 Edition 2 podrás sostenerlo durante horas sin cansarte. Su cambio de página es fluido y la pantalla es de una calidad óptima para proteger tu vista.

 

3. BQ Cervantes 4

Nos encontramos frente al último modelo de la marca española BQ. Cuenta con una pantalla con una resolución de de 1072 x 1448 – 300 ppi y 6 pulgadas. Incorpora el sistema OptimaLight, tratándose de una tecnología que permite regular la intensidad de la luz para una lectura óptima. Haciendo posible acomodarla durante el día y a  la noche para que no afecte al sueño, con la tonalidad más acorde a cada momento.

BQ cervantes ereader

La memoria interna del BQ Cervantes 4 es de 8 GB ampliables, con la posibilidad de insertar una tarjeta microSD con hasta 32GB de capacidad. Es otro de los modelos más ligeros para que lleves con comodidad a cualquier lugar. Otra de las ventajas de este ereader es su batería, con una sola carga puedes disfrutar de él durante un mes con un uso diario. En relación precio calidad es una de las mejores opciones por la que puedes optar.

4. Woxter Scriba 195

Si estás buscando una opción económica, este es uno de los ereaders con mejor precio del mercado. Además no tendrás que renunciar a unas buenas prestaciones y características. Es perfecto también para los niños y los más jóvenes, por su diseño atractivo, colorido y ligero. La pantalla es de 6 pulgadas con una resolución de 800 x 600 píxeles. Una de sus principales características es que no cansa a la vista gracias a sus 16 niveles de escala de grises y a que puedes cambiar entre diferentes tamaños de letra.

Woxter Scriba ereader

El Woxter Scriba 195, está equipado con una memoria interna de 4 GB, pudiéndola ampliar gracias a su ranura para tarjeta microSD. Algo muy atractivo es que soporta una gran cantidad de formatos para que se puedan leer todo tipo de documentos.

Energy Ereader Slim

Si quieres disfrutar de un buen ereader a un precio asequible este es otro de los que no podía faltar en la lista. El Energy Ereader Slim, es una propuesta de la empresa Energy System, que ha adaptado su libro electrónico a las necesidades y gustos de cualquier tipo de lector. También hay una versión Pro de gama alta para los más exigentes. Algo que destaca en un principio es lo delgado que es con 8 mm de grosor, y su escaso peso con tan solo 150 gramos.

Energy Ereader Slim

Su pantalla es de 6 pulgadas con resolución de 800×600 Pixeles, soporta además hasta 16 tonos de grises para evitar el cansancio de la vista. Su batería de litio soporta con una carga hasta un mes en promedio con unos 30 minutos de lectura. Aunque es económico está dotado de una buena memoria interna de hasta 8 GB y una ranura para tarjeta USB. En definitiva es un buen ereader para quienes quieran comenzar por algo de lo más económico.