Hay muchos recursos gratuitos que permiten corregir cualquier error ortográfico de tu escritura en la web. Y uno de las más simples que encontrarás es el corrector ortográfico de Google Chrome.

¿Sabes cómo utilizar y personalizar esta función del navegador web? Te lo mostramos a continuación.

Cómo habilitar el corrector ortográfico

No necesitas instalar nada en Google Chrome para contar con las funciones del corrector ortográfico. Ya está integrado y habilitado en el navegador web.

Pero si por alguna razón lo tienes desactivado, te mostramos cómo activarlo nuevamente: Configuración >> Configuración avanzada >> Idiomas >> Revisión ortográfica.

Solo tienes que activar la revisión ortográfica y elegir el idioma. Puedes elegir uno o varios idiomas.

Cómo personalizar el corrector ortográfico

Si utilizas muchas palabras técnicas, nombres de marcas o términos que no se contemplan en el corrector, puedes personalizarlo.

Solo tienes que seleccionar la siguiente opción del recuadro: Personalizar la revisión ortográfica. Aquí podrás añadir aquellas palabras que deseas que se integren al diccionario de Google. Todas ellas estarán bajo la lista de “Palabras personalizadas”.

O puedes añadir una palabra utilizando el menú contextual de Chrome. Eliges la palabra y seleccionas la opción “Añadir al diccionario” desde el menú.

Por otro lado, también puedes añadir más idiomas para que el corrector de Chrome se ajuste a tus necesidades. El navegador web toma el equipo configurado en el sistema pero puedes añadir otros desde Configuración >> Idiomas, como ves en la imagen.

Al elegir “Añadir idiomas” te mostrará una lista con todos los idiomas disponibles o el buscador si quieres facilitar el proceso. Y si tus preferencias cambian con el tiempo, puedes quitar o añadir nuevos idiomas en cualquier momento.

Corrector ortográfico avanzado

Hasta ahora vimos cómo configurar la Revisión ortográfica básica de Google Chrome. Pero hay otra opción: utilizar el corrector ortográfico que utiliza Google en el buscador.

Es la que encontramos con el nombre de Revisión Ortográfica mejorada:

Esta opción no solo corrige la ortografía sino también otros errores que se comenten al escribir rápido, por ejemplo olvidar espacios o guiones, etc

Sin embargo, hay un detalle a tener en cuenta sobre esta opción. Si habilitamos la revisión mejorada estamos dando permiso para que Chrome envíe el texto que escribimos a Google para realizar el proceso de corrección.

Es por esto que esta opción también se encuentra dentro de Privacidad y Seguridad >> Servicios de Google y sincronización.

Cómo usar el corrector ortográfico de Google Chrome

Ahora que has elegido tus opciones y personalizado la dinámica es momento de probar el corrector de Chrome.

El corrector funciona en cualquier campo de texto, ya sea un correo electrónico, formularios, aplicaciones web, sitios web, etc. Su proceso es automático así que no tendrás que realizar ninguna acción.

Cuando escribas mal una palabra verás una línea roja ondula que te indica que debes revisar. Y en algunos casos, si habilitas el corrector mejorado, verás una línea gris ondula que detecta, por ejemplo, un espacio faltante.

En esos casos, solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón y ver las sugerencias de Google. Y si quieres cambiar la dinámica del corrector puedes hacerlo rápidamente con el menú contextual como ves en la imagen.

Un último detalle a tener en cuenta es que el corrector ortográfico de Chrome es efectivo para textos cortos, pero si vas a escribir un documento muy largo es mejor contar con otras opciones para que la dinámica sea automática.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...