Cómo personalizar tu navegador Google Chrome con fondos

Sin duda, el navegador web es la aplicación en la que más tiempo solemos pasar nuestra vida digital. Así que, ¿por qué no darle nuestro toque personal? Será agradable a nuestra vista, y hará más fácil nuestra jornada de trabajo o estudios desde el ordenador.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

¿Cómo podemos personalizar Google Chrome a través de los fondos de ventana? Vamos a ver por lo menos tres formas sencillas y potentes.


Mediante el botón Personalizar del navegador

Esta es la forma más fácil de aplicar un cambio, o personalizar el fondo de la página principal del Chrome.

Solo tenemos que abrir la página de Google y seleccionar la opción Personalizar, como vemos en la imagen:

Personalizar Google Chrome

El menú nos mostrará dos opciones para añadir un fondo, subiendo una imagen desde nuestro equipo, o escogiendo «Fondos de Chrome».

Si elegimos la última opción, nos encontraremos con colecciones de temas para aplicar a nuestro navegador, organizados en categorías y temas. Si hacemos doble clic en la imagen, se aplicará el fondo a la página de Chrome.

Es simple y práctico, pero no es la forma más completa de aplicar un fondo personalizado a nuestro navegador. Veamos otra opción en el siguiente subtítulo.

 Tienda Online de Chrome

Otra de las opciones para personalizar el fondo de página en Chrome es usar Chrome Web Store.

Aquí también encontraremos muchísimos temas, en diferentes categorías. Al elegir el fondo, la tienda nos enviará a la página correspondiente, con detalles de esa imagen, y la opción «Agregar a Chrome». Solo hay que seleccionarlo para que se aplique el cambio.

Temas de Chrome Web Store

La ventaja de usar los temas de la Tienda es que también permite personalizar el borde superior del navegador, logrando un cambio completo.

Estos dos métodos que mencionamos son las formas oficiales, pero también hay soluciones de terceros para personalizar el fondo de Google Chrome. Veamos uno de estos.

Personaliza el fondo de Chrome usando ThemeBeta

Uno de los sitios web más populares para crear fondos personalizados para Google Chrome es ThemeBeta, que cuenta con 1.12 millones de temas.

Si bien ThemeBeta tiene un plugin para instalar en Google Chrome,  lo único que hace es redirigirnos a su sitio web oficial. Así que no vale la pena instalarlo, ya que podemos ir directamente a su web desde la barra de direcciones.

A primera vista, veremos los temas que podemos descargar e instalar directamente en el navegador. Para que este proceso inicie, cada tema nos pedirá permiso para instalar.

Temas de Theme Beta

Para facilitar la elección, está organizado por categorías, resoluciones de pantalla, temas más populares, más likes o más recientes. Si encontramos algo que nos guste, solo tenemos que seleccionar la opción «Theme Creator» .

Esa opción abre un editor, con diferentes opciones para obtener nuestro fondo personalizado listo para instalar en Google Chrome. Por ejemplo, nos dará las opciones para subir una imagen o pegar la URL de una imagen disponible en la web.

También encontraremos una serie de funciones que permiten ajustar la imagen o personalizar los colores que se aplicarán a los bordes del navegador.

Personalizar fondos de Theme Beta

Una vez que tenemos el tema personalizado, escogemos «Pack and Install», para generar el paquete que se instalará en Chrome directamente, aplicando el fondo creado.

Una opción interesante de este recurso es que podemos crear tantos temas como deseemos, y guardarlos en nuestra cuenta. De esa manera, podremos aplicarlos en cualquier momento o hasta compartirlos con nuestros amigos o contactos.

Así que, como hemos visto, tener un fondo personalizado para Google Chrome es muy sencillo. Podemos utilizar las opciones oficiales de Google, o recurrir a una solución de terceros, como ThemeBeta.

Ahora es tu turno de darle nueva vida a tu navegador con esas sugerencias. ¿Te animas?

Otras noticias sobre...