¿Quieres promocionar tu vídeo de YouTube con un GIF? Puedes hacerlo de forma muy simple gracias a los creadores online de gifs. Son gratuitos, fáciles de usar y puedes tener un GIF en segundos para compartirlo en las redes sociales.

Echa un vistazo a algunas de las opciones a tener en cuenta.

GIF Maker

Este recurso de Giphy es una de las opciones más conocidas. Solo tienes que abrir GIF Maker, copiar la URL del vídeo de YouTube que deseas utilizar y pegarlo en la opción correspondiente.

La herramienta automáticamente tomará el vídeo y te ofrecerá algunas opciones para personalizar algunos detalles. Por ejemplo, verás controles deslizantes para determinar el momento de inicio y la duración del GIF. Y luego tendrás una serie de opciones para dar estilo al GIF.

Podemos añadir texto, añadir pegatinas, personalizar el tipo de animación, buscar filtros, etc. Podemos mover o cambiar el tamaño de cada elemento que añadimos al GIF. Luego solo resta añadir etiquetas y subir el GIF a GIPHY. En ese caso asegúrate que cumples con las normas de la plataforma.

GIFS.com

La dinámica es la misma que vimos en la opción anterior. Pegas la URL del vídeo y automáticamente te dirigirá a un editor para que personalices algunas opciones.

El primer paso será establecer la hora de inicio y final del vídeo que deseas convertir en gif. Para ello podrás desplazarte por una línea de tiempo o escribir los minutos exactos. Podrás agregar textos, crear animaciones, añadir pegatinas, entre otras opciones.

Un detalle interesante a destacar es que tiene varios filtros interesantes como desenfoque, saturación, colores, etc. Y cuando tengas tu gif personalizado como deseas solo apretas “Create Gif” y listo.

GIFRun

Este recurso te permite seleccionar un vídeo de YouTube utilizando el buscador o pegando directamente la URL.

Después te mostrará un editor para que configuremos el minuto del vídeo donde comenzará el GIF y la duración teniendo en cuenta que el máximo son 9,5 segundos. Tendrás controles deslizantes así que no te complicarás en este paso.

Puedes añadir texto si deseas con diferentes opciones para escoger el estilo y tamaño de la fuente. Una vez configurada las opciones creas el GIF (sin marca de agua) y te habilitará el link de descarga. Es simple y no necesitas registrarte para realizar todos estos pasos.

Y este mismo proceso lo puedes aplicar a vídeos alojados en cualquier otra plataforma.

Otras opciones

Otro creador de GIF que nos facilita el proceso aplicando solo un paso: pegar la URL del vídeo del YouTube. Tarda varios segundo en verificar el vídeo y luego muestra las opciones para recortar el vídeo y seleccionar la duración del GIF.

Puedes añadir pegatinas y una serie de efectos para que tu GIF tenga un toque personal. Puedes personalizar la velocidad del GIF y la calidad, teniendo en cuenta que algunas opciones son de pago.

En este caso el GIF que crees también se publicará dentro de la plataforma así que piensa antes si deseas compartir el contenido en este contexto. Y por supuesto, también ofrece el link de descarga.

La herramienta de Kawing también nos permite crear un GIF en pocos segundos a partir de la URL del vídeo. Una vez que cargas el vídeo, el editor  te pedirá que selecciones la acción que deseas realizar y te permitirá utilizar  controles deslizantes para seleccionar el fragmento que quedará plasmado en el GIF.

El convertidor tomará el vídeo recortado para convertirlo en un GIF de 1,5; 2,3 o 3,9 segundos. Seleccionas crear vídeo y tendrás tu enlace listo para realizar la descarga.

Cinco opciones interesantes para crear GIF de tus vídeos YouTube con unos simples clics.