Gmail es el servicio de correo electrónico más usado a nivel mundial, y lo cierto es que es un privilegio que se ha ganado por sus propios méritos. Una de las mayores ventajas de Gmail es que permite recuperar los correos borrados, algo que puede ser muy útil cuando has eliminado por error algo importante.

Recuperar correos de la papelera de Gmail

Lo más fácil es recuperar los correos que has enviado a la papelera. Este proceso no lo borra directamente, por lo que puedes recuperarlos de una forma muy sencilla. Puedes acceder a la papelera de tu cuenta de Gmail desde el menú en la parte izquierda de la pantalla.

Una vez dentro de la papelera, marca todos los correos que quieras recuperar. Luego haz click en el icono con la flecha en la parte superior. Tras ello se abrirá un menú en el que podrás indicar dónde quieres enviar de vuelta los correos seleccionados.

Como recuperar los correos borrados de forma definitiva

Gmail incluye una importante medida de seguridad relacionada con el borrado de los correos. Cuando un usuario borra un correo de forma definitiva, este no desaparece de los servidores de Google, por lo que es posible recuperarlo si los has borrado por error. Estos correos no se almacenan para siempre, por lo que si has borrado algo importante por error, es mejor que intentes solucionarlo cuanto antes.

Google pone a disposición de los usuarios una herramienta que permite recuperar correos electrónicos borrados de forma permanente en Gmail. Para que la herramienta funcione debes tener una sesión abierta en tu cuenta de correo de Gmail. Tras abrir la herramienta, haz click en “Continuar”

La herramienta tomará unos segundos para escanear tu cuenta de correo en busca de mensajes eliminados recientemente. Si encuentra correos que has eliminado y se pueden recuperar, te ofrecerá un listado con todas las opciones disponibles. Después de unos pocos minutos deberías recibir un mensaje informándote de si es posible recuperar los correos borrados.

Así de sencillo es recuperar los correos borrados de Gmail, algo que seguro os resulta muy útil en alguna ocasión. Puedes compartir el post si te ha gustado para ayudar a otros usuarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...