Version Android móvil

Los móviles que tienen el sistema operativo de Android propuesto por Google, tienen la posibilidad de actualizarse para ir cambiando sus diferentes versiones. Las nuevas que van saliendo, tienen como objetivo avanzar y mejorar los aspectos de seguridad, funciones y compatibilidad. Por eso es recomendable actualizar a la versión más actual que nos permita nuestro dispositivo. Si quieres saber cuál es la versión de Android que tienes te vamos a mostrar el modo de verlo.

¿Cómo ver mi versión de Android?

Este es el sistema operativo más extendido en todo el mundo, y dependiendo del terminal que tengas te permitirá alcanzar hasta una determinada versión. Las diferentes versiones de Android que hay disponibles en la actualidad, desde la más antigua hasta la más nueva son las siguientes:

Estos son los pasos que tienes que dar para conocer exactamente cuál es la versión de tu móvil Android: tienes que ir a Ajustes, una vez dentro entrar en Sistema y seleccionar Acerca del teléfono. Te aparecerá un listado con diferentes detalles acerca de tu terminal, como el modelo el nombre del dispositivo, el IMEI, etc. Ahí verás también la versión de Android que tienes instalada. Si te aparece, por ejemplo, la versión 8.1, significa que tienes instalado Android 8 Oreo. Hay dispositivos en los que aparece como información de software, y al seleccionar esta opción aparece toda la información relacionada con la versión de Android que tienes instalada.

Version Android en móvil

En este listado sobre los datos de tu terminal, también encontrarás el parche de seguridad de Android que tienes instalado, y su fecha detallada. La Versión de la banda base, Versión del kernel, etc. Lo más recomendable es que la fecha sea lo más actual posible. Es importante que no se te pase ninguna actualización, lo mejor es que sea lo más actual posible, para que aproveches los parches de seguridad más actuales y la compatibilidad con las nuevas aplicaciones. Ahora que ya sabes cómo ver fácilmente la versión de tu móvil Android, procura que esté siempre actualizada para sacar el mejor provecho a tu terminal.