Cómo recuperar WhatsApp si te roban el móvil 1

Son incontables los dolores de cabeza que se generan cuando perdemos o nos roban el móvil. Y uno de ellos tiene que ver con WhastApp ya que nuestra cuenta está vinculada a nuestro número de teléfono.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Así que todos nuestros chats, contactos y contenidos pueden estar a merced de personas desconocidas. ¿Cómo tienes que proceder en esos casos? Te lo contamos a continuación.

Bloquea la tarjeta SIM

Si te han robado el móvil lo primero que debes hacer es bloquear la tarjeta SIM. Este es el primer paso que siempre se debe dar en caso del robo de un móvil, independientemente de nuestra necesidad de proteger la cuenta de  WhastApp.

Este proceso dependerá de la operadora de telefonía móvil que utilices, así que busca la manera de comunicarte con un representante para que realice esta acción. En el caso de WhastApp impedirá que realicen algún paso adicional para adueñarse de la cuenta, ya que no tendrán opción para verificarla en ese dispositivo porque no podrán recibir mensajes de texto.

Sin embargo, hay un detalle que debes tener en cuenta. Aunque la SIM esté bloqueada y hayas suspendido el servicio telefónico aún pueden acceder a tu WhatsApp mediante WiFi. Así que una vez que has realizado este paso es urgente que desactives la cuenta en tu dispositivo robado.

Cómo desactivar WhatsApp en el móvil robado

Puedes optar por dos procesos diferentes.

Pide una tarjeta SIM para tu nuevo dispositivo móvil manteniendo el mismo número de teléfono. Esto permitirá que actives tu cuenta de WhatsApp, pasando previamente por las verificaciones de seguridad habituales.

De esa manera, se desactivará tu cuenta de WhatsApp en tu móvil robado, ya que en teoría solo se puede activar una cuenta por número de teléfono. Y por el momento, esto funciona con un solo dispositivo a la vez.

Cómo recuperar WhatsApp si te roban el móvil 2

Siendo realistas, disponer de una tarjeta SIM con el mismo número de teléfono no siempre es un proceso rápido. Así que puedes ganar tiempo solicitando que desactiven tu cuenta de WhatsApp.

Para ello solo tienes que enviar un correo electrónico a WhatsApp a esta dirección de correo: support@whatsapp.com. El email tiene que contener tu número telefónico completo (siguiendo las indicaciones del FAQ de WhatsApp) y esta frase textual  “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”.

De esta manera, tu cuenta de WhatsApp ya no estará disponible en tu móvil robado ni podrán activarla ya que has anulado el servicio telefónico. Y no te preocupes, solo desactivarás tu cuenta de manera temporal.

Cómo recuperar WhatsApp si te roban el móvil 3

Si bien WhatsApp desactiva tu cuenta, da un margen de unos 30 días para eliminarla por completo. No te preocupes si durante ese período de tiempo tus contactos envían mensajes ya que quedarán pendientes hasta que reactives la cuenta.

Así ganas un periodo de tiempo importante para habilitar el mismo número y reactivar nuevamente tu cuenta de WhatsApp desde tu nuevo dispositivo móvil. Pero no olvides reactivarla antes de los 30 días sino la perderás para siempre.

Cómo recuperar tus chats y archivos

Una vez recuperada tu cuenta de WhatsApp puedes restaurar tu historial de chat, si es que previamente creaste una copia de seguridad.

Verás que este proceso es automático, una vez verificado tu número de teléfono, la app te preguntará si deseas restaurar tus chats y archivos. Solo selecciona Restaurar,  y si WhatsApp encuentra la copia de seguridad iniciará el proceso de manera automática.

Es un proceso tedioso pero necesario si quieres mantener tu cuenta de WhatsApp a salvo y recuperarla sin problemas.

Otras noticias sobre...