Cómo eliminar 'Seguir viendo' de tu lista de Netflix

La manera en la que podemos ver las películas y series ha cambiado enormemente de un tiempo a esta parte. Ahora somos nosotros los que elegimos qué ver y cómo verlo, teniendo estrenos de series completas en el mismo día. Esto puede tener su parte negativa, y es que se nos pueden acumular los visionados pendientes, mezclados con otros que comenzamos a ver pero que no nos gustaron nada.

En más de una ocasión nos hemos visto obligados a interrumpir una serie o película en Netflix, aplazando su visionado algún tiempo. En otras ocasiones lo quitamos porque, sencillamente, lo que estamos viendo no nos está gustando nada y no tenemos ninguna intención de seguir perdiendo un tiempo valioso que podríamos usar con alguna otra cosa. ¿Qué ocurre en este segundo supuesto? Que el contenido en cuestión sigue apareciendo en una lista de ‘Seguir viendo’ cuando, en realidad, lo único que queremos es perderlo de vista. ¿Y como eliminamos el contenido del apartado de ‘Seguir viendo? Muy sencillo.

Para poder librarse del contenido pendiente de ver que sabemos, de sobra, que jamás vamos a continuar, nos vamos a ir a nuestra cuenta de Netflix en el PC en su página oficial.

netflix 1

En la siguiente pantalla, nos vamos a ir abajo del todo al apartado ‘Mi perfil’. En esta sección entramos en ‘Actividad de visionado‘. Aquí es donde vamos a encontrar todo el contenido al que hemos accedido desde nuestro perfil personal con el fin de eliminarlo definitivamente de la lista.

netflix 2

Ahora solo queda ir mirando, punto por punto, el contenido que queramos eliminar de la lista, pulsando en el icono de ‘prohibido’ que tenemos al lado, tal y como se muestra en la captura siguiente.

actividad de visionado

Ahora, para comprobar que todo ha salido bien, nos vamos a ir a nuestra pantalla de Netflix, donde aparece todo el contenido disponible. Nos vamos a nuestra lista especial de ‘Seguir viendo’ y podremos comprobar cómo, por fin, ese contenido que tantas molestias nos estaba provocando, por fin, ha desaparecido para siempre. A partir de ahora ya sabes que puedes eliminar cualquier serie o película que comiences sin tener que verlo cada vez que accedes a tu cuenta.