Dejar de fumar gracias al móvil

El hecho de fumar es una adicción que muchas personas están deseando combatir. Para obtener una ayuda extra en este sentido se puede contar también con el apoyo del smartphone. A través de algunas aplicaciones específicas, es posible fortalecer la fuerza de voluntad para acabar con este hábito tan destructivo para la salud.

Hoy día con nuestro móvil podemos hacer casi cualquier cosa, desde encontrar trabajo hasta aprender a cocinar, o seguir rutinas de deporte y hacer dietas. En relación a nuestra salud contamos con multitud de herramientas, entre ellas vamos a destacar en esta ocasión las más recomendadas que te ayudan a dejar de fumar.

Dejar de fumar poco a poco

No cabe ninguna duda de que dejar de fumar es un proceso largo y duro, y por eso siempre es importante solicitar ayuda. Si ya tienes claro que quieres dejar esta adicción, y estás dispuesto a adquirir hábitos más saludables en tu día a día, ya has dado un paso fundamental para iniciar el proceso. Con la aplicación dejar de fumar poco a poco, irás disminuyendo la cantidad de cigarrillo diarios, hasta que finalmente tu organismo esté desenganchado.

Esta app te acompaña en todo el proceso para que terminar finalmente con esta adicción sea una realidad. No importa la cantidad que estés fumando en la actualidad, siguiendo las indicaciones  y el método de esta herramienta a través de tu móvil, podrás conseguirlo.  No se trata de dejar de fumar de un día para otro, se trata de hacerlo siguiendo unas pautas para que tu organismo no sufra las consecuencias de la abstinencia.

Para seguir el método que propone esta app, debes hacer unas configuraciones iniciales. Solo podrás fumar cuando la pantalla esté en verde, y a continuación tendrás que registrar que has fumado. Cuando esté en rojo no debes fumar, tendrás que aguantar y leer los consejos que te ofrece si crees que está siendo demasiado duro. Se trata de ir reduciendo el consumo diariamente, hasta que llegue el momento en el que te encuentres preparado para que acabes con el hábito definitivamente.

Smoke Free

La motivación y la fuerza de voluntad es imprescindible en el proceso para abandonar este hábito perjudicial. La aplicación Smoke Free está pensada para motivarte y conseguir que cambies tu actitud. Para conseguirlo te facilita consejos, vídeos y diferentes recursos, con la intención de que cumplas con tus objetivos. Es una buena opción para comprometerte con lo que quieres conseguir.

La aplicación te va mostrando toda tu evolución para que veas lo que vas consiguiendo: el humo que has dejado de meter a tus pulmones, el dinero que has ahorrado, y los beneficios saludables que estás teniendo. Te va contando la cantidad de cigarrillo que has dejado de fumar desde que comenzaste el proceso, te ayuda a que establezcas nuevas metas y que prestes atención a los cambios que se van produciendo en tu cuerpo.

Lo más importante de todo, es que estás técnicas han sido especialmente desarrolladas para los fumadores a los que les cuesta mucho abandonar los cigarrillos. Las 20 técnicas con las que cuenta esta aplicación están avaladas científicamente. Su efectividad ha sido comprobada en miles de personas. Es completamente gratuita y está libre de anuncios para que la aproveches lo mejor posible.

App para dejar de fumar

En el propio nombre de la aplicación está todo dicho, se trata de una app específica para que dejes el hábito de fumar. Es gratuita y muy completa para que dejes este hábito gradualmente. App para dejar de fumar cuenta con estadísticas científicas sobre salud y técnicas motivacionales, entre otras muchas características.

Entre sus estadísticas sobre recomendaciones saludables, podemos encontrar algunas relacionadas con la salud mental, niveles de oxígeno, el olfato, el sabor, enfermedades cardíacas, cáncer y dependencia a la nicotina. Están todas basadas en estudios científicos.

Dejar de fumar app

En lo que dura todo tu proceso mientras dejas de fumar, irá apareciendo una cuenta regresiva para animarte y hacerte ver todo lo que estás consiguiendo para tu bienestar. Si lo has intentado muchas veces y siempre te has visto con problemas para conseguirlo, esta app cuenta con un modo más lento, para que vayas consiguiendo metas de una forma más realista y adaptadas a tus dificultades. También incluye técnicas basadas en juegos, por si tienes en algún momento muchas ganas de fumar, te distraigas hasta que disminuyan las ganas.

Flamy

Para que seas consciente de la libertad que obtendrás al dejar de fumar, se encuentra esta aplicación para recordártelo en todo momento. Aunque tú tienes la decisión final para acabar con este hábito tan malo para tu salud, gracias a esta app tomarás una mayor conciencia de cómo has ido destruyendo tu salud, y lo mejor de todo es que está en tus manos recuperarla y mejorarla.

Contiene diferentes modos para dejar de fumar, ya que no todos los fumadores tienen las mismas necesidades, ni se encuentran en el mismo punto adictivo. En la app de Flamy tienes la posibilidad de optar por el programa de dejar de fumar lentamente, y si te atreves y te ves capacitado para ello, asumir el reto de dejarlo en 14 días.

Está diseñada para que una vez que comiences con ella, de una manera u otra acabes consiguiendo dejar de fumar. Para ello, te va mostrando análisis de cuales son las situaciones de más riesgo, va haciendo que te motives y te instruye con datos relevantes para tu salud. Mediante consejos te irás preparando para ir adquiriendo hábitos más saludables.

Además estarás constantemente informado de las metas que vas consiguiendo para mantenerte en todo momento animado. Incluye un modo en el que puedes desafiar a tus amigos o personas que hayan decidido también dejar de fumar, para ir viendo quien consigue antes los objetivos propuestos.