Hay muchas razones para comprar o vender artículos de segunda mano, por eso es algo que se ha popularizado en los últimos años a través de Internet. Muchas webs han visto una buena oportunidad en este tipo de plataformas, donde sus usuarios aprovechan para ganar dinero por cosas que ya no quieren, mientras otros compran artículos en buen estado que no podrían permitirse nuevos.

Entre los artículos de segunda mano se puede encontrar cualquier cosa: libros, ropa, tecnología, antigüedades, coleccionismo, arte, etc. Todo aquello que ya no usemos o no queramos tener es posible ponerlo a la venta de una forma rápida y segura, a través de nuestro propio móvil, ordenador o tablet. Gracias a las plataformas que os vamos a recomendar a continuación, todo este proceso se ha vuelto bastante sencillo y cómodo, para que en estás transacciones todo el mundo quede satisfecho, tanto vendedores como compradores.

Todocoleccion

Es una de las webs de segunda mano más populares y antiguas de la red. En Todocoleccion hay miles de tiendas y usuarios registrados con extensos catálogos de artículos de todo tipo. Es un lugar especialmente interesante para los coleccionistas, ya que se pueden encontrar antigüedades valiosas en buen estado.

Este portal está creado sobre todo para que encuentres artículos únicos, que son difíciles de conseguir. Entre los apartados hay algunos tan curiosos como: artículos militares, postales antiguas, libros descatalogados y primeras ediciones, monedas raras, juegos y juguetes infantiles de otra época, etc.

Tanto para vender como para comprar es necesario estar registrado con todos los datos personales. Los usuarios que ya han realizado transacciones cuentan con comentarios y valoraciones de cada negociación realizada. De esta manera, se puede saber mejor cuando un usuario es de fiar. Los artículos se pueden poner tanto a subasta como en compra directa, con una opción también de hacer oferta al vendedor. Su índice es bastante completo, por lo que seguro acabas encontrando la sección donde más te interese vender o comprar un artículo.

Vibbo

Durante un largo tiempo se llamó segundamano, aunque finalmente se le cambió el nombre y paso a llamarse Vibbo. Esta plataforma ha conseguido una interfaz más moderna y visual actualizándose y adaptándose a los nuevos tiempos. Goza de una buena comunidad y trayectoria aportándole confianza y fiabilidad. Esto es importante para que no haya engaños en las transacciones que se realizan.

Lo interesante, es que al ser una comunidad tan amplia, cualquier artículo de segunda mano que pongamos a la venta será visto en cuestión de minutos por una gran cantidad de personas. Destaca su capacidad para filtrar por ciudad y categoría, y es posible seguir a los vendedores que más nos interese, recibiendo una notificación cada vez que pongan un producto a la venta. El proceso para poner anuncios es muy sencillo y es posible poner hasta 10 imágenes de lo que quieres vender.

Dispone de un chat interno para que los usuarios puedan establecer contacto y mandarse fotos sin salir de la plataforma. Hay multitud de artículos de todo tipo, por lo que puedes encontrar desde coches, hasta artículos de electrónica, ropa e incluso casas. Para que te hagas una idea, se venden hasta licencias de taxi y servicios de mudanzas.

Milanuncios

Milanuncios es otra de las plataformas de segunda mano por excelencia. Lo que destaca de esta web es lo fácil que resulta poner cualquier anuncio de venta. Además es un lugar donde se vende y se ofrece prácticamente cualquier cosa. Desde encontrar trabajo, buscar una vivienda y encontrar cualquier artículo ya sea nuevo o de segunda mano.

Gracias a su popularidad, hay miles de personas viendo los anuncios a diario y publicando anuncios continuamente, por eso resulta atractivo tanto para compradores como vendedores. Cuenta con más de 10.000.000 de anuncios clasificados, distribuidos en multitud de categorías. Gracias a su potente filtro encontrarás lo que necesitas sin mucho esfuerzo.

No necesitas pagar nada ni para publicar ni para ver los anuncios disponibles. La interfaz es muy cómoda e intuitiva y con los años ha ido mejorando, aunque el diseño aún se ha quedado un poco anticuado. No cabe duda de que es una de las webs imprescindibles a visitar cada vez que quieres buscar algo de segunda mano.

Micolet

En esta ocasión, la web que te recomendamos es exclusiva en ropa de segunda mano para mujeres. Se trata de una buena oportunidad para vaciar tu armario de ropa que ya no usas, a la que además podrás sacarle algo de dinero. Para vender ropa en esta plataforma solo tienes que llenar tus cajas con ropa y solicitar la recogida, en unas semanas hacen una valoración sobre lo que pueden pagarte. si te interesa recibes el dinero, y si no te interesa tienes la posibilidad de que te la envíen de vuelta o donarla.

Para los compradores también es un chollo poder comprar ropa de marca a precios bastante asequibles. La ropa se encuentra en buen estado, y si no te importa que ya haya sido usada solo tendrás que ver si es tu talla y a continuación podrás comprarla. Te puedes ahorrar hasta un 80% de su precio original. De esta manera, tienes la posibilidad de comprar ropa que te gusta que de otra forma no te habrías podido permitir.

Hay muchas categorías para elegir todo tipo de prendas y accesorios para vestir, también dispones de filtros por marcas, tallas, color, etc. En la plataforma de Micolet se encargan que esta ropa esté en perfecto estado, sin manchas, roturas, descosidos, etc. Y que además sea ropa actual como máximo de tres temporadas. Así te aseguras vestir con las marcas que más te gustan sin tener que hacer un gran gasto por ello.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp