Los monitores gaming han de ser tenidos muy en cuenta por cualquier amante de los videojuegos, ya que en ellos es donde se vive toda la experiencia y esencia del juego. Para que no tengas que hacer un gran gasto económico, te recomendamos algunos de los mejores que hay en PcComponentes por menos de 200 euros.

Los gamers ponen una especial atención a todos los detalles del hardware y los periféricos, para que cumplan con los requisitos técnicos necesarios para una buena experiencia en los videojuegos. No solo el ordenador ha de tener una buena potencia, un buen monitor es imprescindible para jugar con fluidez y ver las imágenes en la mejor calidad posible.

¿Características de los monitores gaming?

Estos monitores cumplen con ciertas características para que se adapten a los más jugones. Están especialmente diseñados para los videojuegos y es por ello que hay que prestar una especial atención a lo que ofrecen. Estas son algunas de las consideraciones más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos monitores.

Resolución

Tener una buena resolución es imprescindible para ver la imagen con la mayor nitidez posible, y que de esa manera el juego transmita una mayor sensación de realismo. Es por eso que debe de tener el mayor número de píxeles posible, y cómo mínimo que la resolución sea Full HD, aunque ya se puede encontrar la Ultra HD con resolución 4K.

Tasa de refresco

Se trata de las imágenes por segundo que dan una mayor sensación de fluidez a lo que estamos viendo. En los videojuegos es importante para que no haya tirones y así pueda ser más realista la experiencia. La tasa de refresco se mide en hercios, y en un monitor gaming ha de tener un mínimo de 144hz o más.

Monitores gaming de PcComponentes por menos de 200 euros

HP Omen 25

Es una pantalla  de 24,5 pulgadas claramente diseñada para quienes quieren vivir todas las sensaciones que les ofrecen los videojuegos. Cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz, y es capaz de ofrecer una gran nitidez y un efecto visual uniforme gracias a su tecnología AMD FreeSync.

La resolución de pantalla del monitor HP Omen 25 es de 1920 x 1080 Pixeles con LED Full HD. Para evitar los desenfoques en el movimiento y que la velocidad del juego sea aún mayor, su tiempo de respuesta de 1ms con Overdrive es uno de sus grandes atractivos.

Otra de las características a destacar de este monitor gaming es su sistema Low Blue Light, el cual hace que los colores de la pantalla puedan hacerse más cálidos y los blancos sean más naturales, con el objetivo de que haya un menor esfuerzo para la vista.

El HP Omen 25 es posible encontrarlo en PcComponentes a un precio de 199,99 euros.

Asus VG248QZ

Es otro de los monitores recomendados para quienes hacen de los videojuegos su pasión. Las escenas de movimiento en esta pantalla son especialmente suaves gracias a rápida actualización de 144 hercios. Las escenas son claras y fluidas debido a que el tiempo de respuesta lo reduce en 1 ms.

El tamaño de la pantalla es de 24 pulgadas, con una resolución de 1920×1080 LED FullHD. Para que las largas horas de juego no pasen factura en las cervicales y el cuello, este monitor cuenta con una visualización cómoda con pivote giratorio, ajuste de altura e inclinación ergonómica.

Para que la experiencia del juego sea aún más completa, incorpora unos altavoces estéreo de 2W. Otra de las cosas en las qque destaca este monitor es que está dotado con DisplayPort, puertos HDMI y Dual-link DVI-D.

El Asus VG248QZ lo puedes encontrar a un precio de 199,99 euros en PcComponentes.

Ozone DSP24 Pro

Un monitor de 34 pulgadas elegante diseñado en negro con retroiluminación LED. Tiene una resolución de pantalla 1920×1080 píxeles con Full HD, también compatible con HDR. Para obtener el mayor rendimiento posible de las imágenes que muestra el videojuego, su tasa de respuesta es de tan solo 1 ms.

Para la experiencia fluida que necesita todo gamer, este monitor cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, consiguiendo que la interacción sea lo más realista posible. Una de las características más importantes de este monitor es la tecnología AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, consiguiendo que haya una sincronización perfecta entre lo que muestra el monitor y lo que la tarjeta gráfica genera.

También está pensado para largas horas de juego, con adaptación ergonómica a todas las posturas del jugador. Por eso ofrece la posibilidad de regular la altura, inclinarlo, rotarlo y girarlo para una mayor comodidad.

El Ozone DSP24 Pro te lo puedes llevar a casa a un precio de 199,99 euros en PcComponentes.

BenQ ZOWIE XL2411P

En este listado de los mejores monitores gaming de PcComponentes por menos de 200 euros, no podía falta este monitor, preparado exclusivamente para los gamers más exigentes. Forma parte de los nuevos monitores de PC para e-sports, garantizando una ejecución más precisa y suave en la interacción con el videojuego.

Como todo buen monitor gamer a un precio asequible, su tasa de refresco es de 144 Hz y la de respuesta de 1 ms. Además, este monitor está dotado con el sistema Black eQualizer, lo que te permite una mayor claridad visual en escenas oscuras sin necesidad de exponer demasiado las zonas brillantes. Esto te aporta una mayor visibilidad en ciertos momentos del juego.

Su pantalla es de 24 pulgadas, con una resolución 1920 x 1080. Incluye el sistema Color Vibrance, para una mayor facilidad a la hora de ajustar el tono de color que prefieres en casa ocasión. Destaca también por sus conectores, incluyendo DVI-DL, DisplayPort y HDMI, además de toma de auriculares. El soporte que tiene permite anclarlo a la pared, regular la altura, inclinación y rotación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,